30.4.07

Kodama

§§§§§§§§§§


La única vez que tuve un encuentro con un Kodama fue en un paseo por La Pedriza un gélido Invierno años atrás. Al principio se ocultó de mí, pero al notar que yo era realmente inofensivo, se acercó vencido por la innata curiosidad de estas criaturas. Fue una doble alegría, saber que su presencia era el halago que constataba la salud de aquellos bosques, repoblados con más urgencia que criterio; y también, la distinción que conmigo hacía el espíritu del bosque, me llenaba de un satisfecho orgullo. No sabía de nadie que hubiera visto uno en la sierra madrileña.
Fué bajo un melojo raquítico que se encontraron los dos mundos; me enseñó tantas cosas en un tiempo que me pareció muy corto, que no sé si me he olvidado de algunas, o utilizó un método pedagógico sui géneris de su especie que alcanzó conmigo altísimos niveles de éxito.
Hablamos de plantas y de nuestra nostalgia de las flores que se agazapaban bajo la tierra helada, de los misteriosos versos que acompañaban el canto del Manzanares niño al fluir entre las piedras. Me habló de aves desconocidas y yo le describí un Abejaruco, que él no había visto nunca; era encantador ver aquella carita semitransparente asombrada por mi encendido detallismo en la descripción del ave multicolor que prosperaba a orillas del Alberche. Pero lo que más me impresionó fue cuando me dijo: " si no tienes las fuerzas necesarias para cumplir tus deseos, debes tener la sabiduría suficiente para renunciar a tenerlos". Nunca hubiera creído que estos duendecillos de los bosques, tuvieran necesidad de preocuparse por estas cuestiones de corte sociológico, pero decidí no obstante apuntar su consejo.

18 comentarios:

Pirzen dijo...

Diablos!!!...
Borges estaría orgulloso.

Un gran Saludo

e-catarsis dijo...

Me caen bien estos duendes, en realidad me gustan los duendes, espero encontrarme algún día cara a cara con uno, espero que no se asuste de mí y deseo que me cuente mil historias y...que me deje contarle las mías

Saludos

Margot dijo...

Joer con el duendecillo!!! qué filosófico, no?

Los míos suelen ser más puñeteros y como mucho me cambian las cosas de sitio o me atan los cordones de las botas... ays!

Buenos días, ratoncito lindo!

Irene dijo...

Estimado luzbel:
A mí también me gustaría encontrarme con un kodama de esos una vez en la vida...o con varios y bailar juntos en círculo sobre una colina,cantando canciones mágicas,ya que se dice que los duendecillos son unos fiesteros cuando van en grupo.
La filosofía del kodama la entiendo, pero en mi caso, ya tenga fuerzas o no las tenga, nunca renunciaré a mis sueños.
Un beso.
PD:El envío llegará cuando llegue. Esperaré con paciencia (pero con ansia, jejeje)

Letra dijo...

Notar que ud era realmente inofensivo???? JAJAJAJA, era un texto humorístico este?
La frase es terrible Luzbi, no se si adoptarla, corro el riesgo de no soñar más.
Le mando un beso arrrrgentino

Lúzbel Guerrero dijo...

¡¡ARRRRGENTINO HASTA LA MUERTE!!, cantaba el facho, y acertó oiga, lo que no dijo fué que la causa del óbito sería la inanición.
¡Ay si escuchara esa canción!, yo le cantaría otra que decía:

Por esa acción
por esa acción,
se merece una canción:
¡Qué boluuudo quéee boluuuuudooo....
Besos morenita guapa

Letra dijo...

Estuve en lo de Pirzen. Si ud llega a ir a Chile en julio o agosto y no viene acá, olvídese de su hermana eh, olvídese!

Letra dijo...

Y yo le jodí creo que un 10 en lo de Margot, para que no se la crea tanto.
Yo tbien le cuento por línea caliente lo que ocurrió.
Pero un ratito más tarde porque ahora salgo.
Bye

Anónimo dijo...

un kodama es como totoro?

Lúzbel Guerrero dijo...

¡AUTOPLIÑÑÑÑ!

Vade Retro dijo...

No es tarea fácil el renunciar mi señor, ya lo sabe.
Besos de su CCVQ.

Lara dijo...

¿Renunciar a los deseos? De eso nada, por ahí no paso. Ya sacaré fuerzas de dónde no las haya.
Un saludo.

e-catarsis dijo...

Pues a mi me parece una frase inteligente

Mandarina azul dijo...

:)

Yo también quiero.

Anónimo dijo...

La próxima vez que lo veas, le das recuerdos, y le dices que, desde la última vez que hablé con él, aquí por las sierras verdes del sur, mis deseos han ido creciendo y, por más que lo he intentado, no he sido capaz de renunciar a ellos, sobre todo a los más bellos y altruistas, los más desinteresados. Sin embargo, sigo con estusiasmo sus devaneos por estos mundos de mortales aburridos.
Un saludo.

MALEFICABOVARI dijo...

Renunciar a los sueños es cómo vivir muerto, cómo esposarse a unos barrotes imaginarios y dejar que miles de imágenes maravillosas pasen delante de nuestros ojos, y sólo ellos sean los que las capten, y nuestras manos sigan ahí sin poder tocar nada....
Una frase mas veraz, que no mas optimista, y mas placentera, sería: Renuncia a los sueños esos de miles de estrellas, pero quédate con algunos de esos de andar por casa, de esos que sí se pueden cumplir con un poquito de ayuda de fuera, y un mucho de la tuya. Aunque ya sabemos que las almas grandes, cómo la suya, sólo aspirarían a cumplir sueños gigantes, así que no le servirán de nada mis palabras, y no le veo a ud cómo mero expectador de la vida... le veo mas activo, mas demoledor...
bssss
Male

Candelas Sanchez Hormigos dijo...

Gracias por la visita, gracias por decir que volverá a esta su casa.

Por cierto que es bien extraño que un duende se deje ver de esa forma tan ¿fácil? diríamos.

Los bosques del Norte están poblados por hadas, duendes y seres mitológicos porque de otra forma no se entiende que con tanto incendio y absurdo humano sigan existiendo estos paraísos.

¿No ha notado el canto de las hadas del agua en los cristalinos arroyos? (Esto me ha quedado pelin cursi, pero me gusta)

Un saludo

Lúzbel Guerrero dijo...

Lo he notado querida, y voy a oirlo siempre que puedo; sirenas inofensivas, que nos arrastran a lomejor de nosotros, lo mejor de la vida