18.4.07

17 de Abril, Dia de la Madre

æææææææææææææææææææææææ

He sucumbido a un amor extraño, lejano e improbable. Creo que ya la amaba el día que le escuché cantar "Calling all angels", luego vendría toda su discografía, tras reencontrarla en "Barefoot", hace no mucho.
Pasamos el día juntos, y por las noches nos vamos a la cama; ella me canta hasta que me duermo, y no sé cómo lo hace, pero al despertarme, empieza a cantar otra vez. Por la mañana es habitual que empiece las canciones por cualquier parte; ya bastante hace con poder cantar a esas horas, junto a los mirlos. Hoy es 17 de Abril, Día de la Madre, el otro es el día del Corte Inglés y los ganapanes; pero un día después, vuelve a ser el Día de la Madre. Escucha esto mama, donde quiera que estés.

Se mira en el espejo,
escruta las arrugas que no estaban ayer,
y recuerda al joven, con quien casi se casa;
¿qué pensaría si la viera así?
Como una niña, levanta su mandil
mientras algo se desliza por su mente
Comienza a bailar, lentamente,
recordando su juventud,
y a todos los mozos que tenía haciendo cola.
¡Oh! estos son los sueños cotidianos,
de las amas de casa;
las ves en todas partes,
a cualquier hora del día.
Una de esas amas de casa cualquiera,
como la que renunció a la buena vida, por mí.

Coge el Album del armario,
pasa sus páginas despacio;
y cuidadosamente coge,
una flor que se deshace,
la primera que él le dio,
ahora reseca.
Ella cierra los ojos,
toca su ropa de entrecasa,
y de repente, desaparece;
y al instante, luce aquel vestido,
que les volvía locos, hace tantos años.
¡Oh, estos son los sueños de las amas de casa!
las ves donde quieras, a cualquier hora del día,
una de esas amas de casa cualquiera,
como la que renunció a la buena vida por mí.

"Sueños cotidianos de las amas de casa"
de Glen Campbell (canta K.D.Lang, mi amor)

14 comentarios:

30سيلفيا دي ماس dijo...

EL TIEMPO PASA
El tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos y el amor no lo reflejo como ayer.
Y en cada conversación, cada beso, cada abrazo, se impone siempre un pedazo de razón.
Pasan los años y cómo cambia lo que yo siento,
lo que ayer era amor se va volviendo otro sentimiento.
Porque años atrás, tomar tu mano, robarte un beso,
sin forzar un momento, formaban parte de una verdad.
El tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos y el amor no lo reflejo como ayer.
Y en cada conversación, cada beso, cada abrazo, se impone siempre un pedazo de razón.
Vamos viviendo viendo las horas que van muriendo,
las mismas discusiones se van perdiendo entre las razones.
A todo dices que sí, a nada digo que no,
para poder construir la tremenda armonía que pone viejos los corazones.
Porque el tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos y el amor no lo reflejo como ayer.
Y en cada conversación, cada beso, cada abrazo, se impone siempre un pedazo de razón

Pablo Milanes

Besos , buenas noches sr!

Anónimo dijo...

la flor seca la tengo
la fila de admiradores no
el delantal tampoco
un hijo si
cajas de recuerdos no y si

me canta al oido?

Margot dijo...

La mía cantaba sin cesar... canta y no llores, decía, porque cantando se alegran, cielito lindo, los corazones...

Aysss echo de menos esa voz... pero me dejó la risa y las canciones. Más no se puede pedir...

Coblenza dijo...

Madre, mujer; Todo tiene sentido.
Mujer, y madre, madre mía, la tuya, la de aquel, la de todos.
Madre que sólo hay una. Madre que deja abierto en las manos del destino tu futuro. Pero madre siempre.
Por una madre, hayyy.... está siempre en el mismo centro de nuestras almas.

Y por una madre que transformas hasta la vida. O tu vida.

Madre sólo hay una.
Te beso Luzbel querido.

e-catarsis dijo...

Algunas veces alguien extraño, lejano y ajeno, intangible, logra ( sin querer) dar la significación ( de importancia y sentido, las dos caben en este caso) más precisa a eso tan manido que es la comunicación... a veces, sólo a veces...ocurre el milagro

Saluetes :)

gaia56 dijo...

a mi me faltó la mía de adolescente y maduré rápidamente. me gustó tu día, que por cierto pueden ser casi todos los días, fuera del calendario comercial.
besitos.

MALEFICABOVARI dijo...

Me alegro de que nunca estés solo, de que te hayas sabido hacer con el arma adecuada para combatir soledades inoportunas, esta vez es K.D.Lang, pues perfecto, y me encantó la letra, aunque es un poco clasista, las madres de hoy en día no tenemos nada que ver, pero el mensaje es bonito, sentido. Seguro que dónde esté tu madre le llega esta canción, y le llegan todos tus triunfos, tus ganas de vivir, y tu hacerlo bien, porque te gusta lucharlo. No te sientas solo este día, seguro que ella está mirándote mas orgullosa que el día que te parió, fijo, porque el angelote se lo ha sabido montar muy bien, y es buena gente, y tiene blogs dónde escribe maravillosamente, y encima, encima quiere estupendamente, y hace arrumacos mejor... en fin... que seguro que tu sabes que ella, está contenta con tu labor... sure¡
Muchos besos, marido... aunque ya no se si llamarle marido... hace tanto que no nos vemos... igual me ha mandado el divorcioexpress por correo, y yo sin abrir el buzón para poderme ir luego de farra con barbudos de 1.90...
Cancelé cita, lo ve... una boluda con corazón de cristal. No lo rompamos mas...
Bssssssssssssssss

Churra dijo...

La mia tenia un oido nefasto, lo sabia y ni tarareaba siquiera, un humor estupendo y muchas cosas mas .
Pues feliz Dia de la Madre y muchisimos besos Luzbel

Osvaldo Michelon dijo...

¡PLIÑ!
Hoy he ido a la medium, madame Nonaino dice en la puerta, y tiene un currículum impresionante; Harvard, Yorkshire, Oslo... Dice asimismo un cartel que es la más prestigiosa intermediaria de ambos mundos en el Este de Europa, de donde proviene. Se ve que tiene mucha experiencia con los contactos de ultratumba en España, porque tiene un acento raro, como si fuera de Jaén o Granada. Me gustó también que cogiera personal del país, y dé empleo a nuestra gente (el portero, fijo es de Lepe o Isla Cristina). Fue impresionante, me senté ante una bola de metal pequeña, que brillaba; tenía unas líneas extrañas, en las que leía el mapa que la llevaría hasta mi madre, me recordaba a algo esa esfera misteriosa, y cuando ella cerró los ojos, acerqué mi cara y vi su brújula de cerca, parecía como de petanca, y me di cuenta que ya había conectado con la península. La oscuridad cubrió la sala, se escuchaba ruido como de viento, y la lámpara del techo comenzó a moverse; entonces oí a mamá, su habla era extraña, claro, a saber cuántos universos atravesaba su querida voz, y me dijo con acento del más allá:
Iho, cohone, ¿cuando te va a cazá jodío?
Ve al Arfabí, veraz una tía d'esparda; sí,un poco artita pa tì mi arma, pero buena muhé. ¡Fóllatela! y luego sus casais.
Nunca desobedecí a mi madre, ella era alemana(de Berlín) y me enseñó férrea disciplina.
Haré lo que dice madre, pero vamos a espaciar un poco los contactos, que 500€ es pasta para la abuela, así que hasta el próximo mes nos arreglaremos con los sueños, donde conservas tu querido acento germánico.

Lúzbel Guerrero dijo...

¿Adonde vas colega?, no corras tanto, que es ahora cuando se canta el :
¡¡¡¡PLIÑ!!!!

Trenzas dijo...

Bueno, pues yo voy a tener que pedir vacaciones en la empresa para poder leer todo lo que me dejado atrás en estos días de perdición (¡uy, lo que he dicho..!)
No, pero no era "esa maleva" perdición, sino la que deriva del no poder venir a verle. O a enterarme de como les van las cosas a sus heterónimos.
No obstante, he logrado ponerme al día y no sé que decirle, salvo que me ha hecho dar la vuelta al mundo en menos de ochenta minutos. Desde Bismarck a Cohen y desde Simpson a Finn, pasando unos cuantos puentes montados a base de nostalgias e ironías. De los ríos que pasan por debajo, no hablemos. Sólo echemos unas cuantas flores al agua.
Un abrazo, múltiple amigo.

Mandarina azul dijo...

Hay que ver, al final todos sucumbimos ante el amor, de la "clase" que sea,eh...(Vaya, eso de "clase de amor" suena muy mal). Y tú, mucho blablablablablubli, pero mira, mira, tú también. Y bien que haces.

Besos :)

gemmacan dijo...

Ay, ustedes perdonen, que me he euivocado de blog. Buscaba yo a un granuja a todo ritmo, con rabo rojo y tridente.
¿Dónde habrá ido a parar? Juraría que estaba en este piso.

MALEFICABOVARI dijo...

Te dijo la vidente esa de poca monta que antes de follar había que casarse???? NO??? Pues la bola esa tenía que tener una mierda de la hostia, majo, de la hostia. De todas maneras, creo que no soy tan alta, me dijo la gilipollas de mi hermana, que en el cole, medíamos igual, 1.68.5, jódeteeeeeeeee, osea, que al final, vamos a fostiarnos el el alfaví, como es debido...jejeje, eso he dicho a fostiarnos, no a foll... eso en el altar yo te lo prometo...jejeje, vamos no me caso ni en mil vidas que tenga otra vez... que hoy vino el ex... tremendo imbécil... ya le contaré...
Bueno, dijo algo la adivina del money??? Que si podríamos comer salmón ahumando y jamón ibérico del Sanchez Romero, super en dónde te hacen la pelota allí por donde pasas??? Te leyó mi cartilla, jodío, por eso me quires???? Bueno, da igual, si es por mi dinero, lo acepto, lo prefiero a por mi frivolidad, mi egoísmo, mi mala leche, mi delgadez, mi desequilibrio mental...sumaysigue... no te iba a gustar nada esta procesión aritmética, pero.... ahí sigue el reto.
Romeo, que me voy a quitar la mierda esta de los piojos, la loción, que igual nos vemos calvos los dos, que la llevo desde hace 4 llamadas de teléfono y 7 pitillos... bsssssssss, a ver si hoy me escribo algo, estoy espesaespesaaaaaaaa
muaaaaaaaaa, entonces, no firmo el divorcioexpresss??? Tontorrón, venga, lo tiro a la basura.
(PORDIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, las chicas no me pongan a parir con tanta glucosa aquí contenidaaaaaa) bss,
Male