15.4.07

Huckleberry

≠≠≠≠≠≠≠≠≠≠≠
Hoy he tenido la tranquilizadora revelación de ser uno más; como el último imbécil o el hombre más poderoso de la tierra. No voy a caer en la tentación de sugerir que estos títulos puedan recaer a veces en el mismo individuo. Lo mío va más allá.
Hoy se me ha sosegado el alma cuando me di cuenta que somos en definitiva, no más que un frágil eslabón de una cadena que sólo se romperá cuando lo decidan fuerzas fuera de nuestro alcance; no, no voy a ponerme místico, aunque, si lo hiciera, tampoco me faltaría razón. La apreciación de lo superior admite tantas interpretaciones como seres que se plantean semejantes cuestiones. He sabido al mismo tiempo, cual es mi obligación; cada uno sabe la suya, y el que no la sabe, igual la cumplirá.
Me dejo llevar a partir de hoy por este ser interior que espera los milagros con la misma paciencia con que ve girar lejana, la rueda de la fortuna. Me inclino hoy ante Bart Simpson, cuando encarnando a Huckleberry Finn, recostado a la sombra de un árbol, dijo con su voz de niño cazallero : ¡ Ah..la dulce delicia de hipotecar el futuro !

25 comentarios:

e-catarsis dijo...

A esto le llamo yo claridad de ideas, asumir el devenir, no por cansancio o comodidad sino porque es la única manera...

¡pliñ!...oiga que me encanta a mí esta interjección

Saluetes filosóficos d'esos

Anónimo dijo...

Aveces no hoy mas opcion,pero si dan solucion bienvenida sea..
Te dejo cariños...

gemmacan dijo...

Estupenda revelación la de hoy (y van dos) Me apunto a tu espera, la de los peces y panes que están por venir. Lo mío va a dejar de ir más allá, me voy a centrar en el más aquí, cerca de mi ombligo y a años luz de las culpas.
Cumpliré la promesa. Me apunto a tu espera.

Letra dijo...

Cuidado Luzbel, hay momentos en la vida donde uno tiene que propiciar los milagros. Le aconsejo que se deje llevar por su ser interior, pero no siempre espere, que a los milagros, a veces, hay que salir a buscarlos.

Margot dijo...

A mí me gusta esa sensación, la de dejar mecerse no tanto por la inevitabilidad como por la sensación de formar parte de una cadena donde yo no soy dios, y a veces hasta consigo ni siquiera ser yo y mi ombligo!

Besossssssss sin hipotecar

larosaroja dijo...

Esa es la triste realidad... por mucho que creamos ser, por muy superiores a, por muy inferiores a... no, no es así. Todos nosotros no somoa más que uno más :-( en la infinita cadena, apenas un puntito insignificante en el inmenso universo. Besos.

Coblenza dijo...

Hay madre mía que cosas nos revelamos así mismo, cada cual se alegra o no tanto del devenir que probablemente hara su tara en las percepciones venideras.
Pero quién puede tacharlo en un borrador antes de tiempo?

O, quizás ser mucho más amable con la gracia divina, qué aún no he llegado a leer, o será que el manual aún no se ha publicado,(vaya usted a saber). Para así confirmar la certeza puntual de cada alumbramiento de la revelación.
Hay cosas que es mejor y tan simple cómo dejarlas fluir.
Yo quizás me haya estendido casi como doctrina filosófica y no más. Pero eso de -ser uno más-. No sé. Es la eterna cruz que todos llevamos con nosotros. Tanto bueno cómo malo.
La mayor satisfación de todo es tener el raciocinio optimo. Y que nunca nadie insulte nuestra propia inteligencia o historia.
Y a seguir comprando pisos, y ampliando hipotecas. (es más divertido, tu sabes la de veces que irás al Ykea?)
Te beso. Muá.

MALEFICABOVARI dijo...

Lo siento, amorcete, no cuela. Qué coño es eso de dejarse llevar??? Tu conoces a esa gente, débil de espíritu, que tienen siempre la misma mueca en la cara, que por supuesto, lágrimas, ni una, pero sonrisas, pocas también... esa gente que se piensan ya no una pieza de la junta, qué coño, el puto aceite que engrasa las juntas, y que vagan por ahí, con la mirada perdida, casualmente, todos tienen la misma, y piensan que esto era lo de vivir... pordios, luzbell de mi vida, guapo.....
Yo cómo ya te voy conociendo, poco, eh, me quedan kilómetros todavía, me atrevería a decir que todo tu impulso, que te lleva a cometer locuras, y varias y gratuitas, pues a veces te coloca en sitios a los que quizás no quisieses haber llegado todavía, entonces te encabronas contigo mismo, desconectas la máquina, y te pones a decir cosas cómo estas... que vas a mirar la vida de otra manera, porque eres un puto eslabón, tío, pordiosss, eso te lo creerás tu en tus horas bajas. Tu eres una puta cadena de esas enormes, una constelación entera, un piso de esos hipotecados pero con mil habitaciones dentro, y todas con amueblado del bueno.... así que no me llores mas, guapo, y déjate de perezas de esas que no te van nada...
Marido, creo que por hoy ya le leí la cartilla suficiente, voy a seguir limpiando, me queda el living, y la cocina y el baño. Hostiaaaaaaaaaaaa, y luego, sí, señor, me poseerá el marlboro, y la ducha, ofcourse¡¡¡

Letra dijo...

No puedo, no puedo, no puedo evitarlo...

Letra dijo...

PLIÑÑÑÑÑ!!! Sorry, Luzbi!!!!

Recomenzar dijo...

Gracias por tus hermosas palabras.
tu articulo realmente bueno como todo lo que escribís. No te pierdas, yo te sigo.

Anónimo dijo...

necesito la receta primo...
pero just now, que me puede cierta rabia rancia e ignoro la manera de drenarla.

argamenon dijo...

Aquí el de la Odisea al que se le coló la “r”.
Querido amigo, a pesar de que no me gustaría contradecirle en su condición de querubín venido a menos, no tengo más remedio que hacerlo y con gran pesar, y más aún conociendo su próxima travesía en el Titánica. Efectivamente no soy en absoluto el de la Odisea, ni siquiera soy del todo el de la Iliada; simplemente soy una extraña mezcla que me permite ser, no ser, y además todo lo contrario. En mi primer texto trataba de explicarlo cuando decía “Me encanta ser lo que no soy y lo que nunca pude ser. Real, imaginario, equivoco o producto hibrido de la imaginación y de la mitología todo revuelto, con el mar en mis pulmones, con la aventura en el alma, buscando el "vellocino del oro", y liderando guerreros míticos pero siempre a la sombra de ellos, detrás de ellos.” . Comprendo que es un poco rebuscado y hasta harto cursi, pero cada uno es como es, y yo bastante tengo con ello como para ponerme a dar explicaciones a los demás. En fin, a lo que iba, que me quedé a mitad de camino entre el hermano de Menelao, cuyo nombre no quise utilizar para evitar mayores equívocos, y los argonautas de Jasón.
Pero dicho lo dicho, decirle que me encantó su escrito de hoy que no voy a comentar para no abusar de su paciencia, pero que si me lo permite le seguiré visitando. Un abrazo.

Lúzbel Guerrero dijo...

Querido ARGAMENÓN, gracias por reconducir los vestigios de mi memoria.
Espero que todo vaya bien por Micenas.
Para mí será un honor contar con un héroe de leyenda entre mis comentaristas. Su introducción me ha doblegado, y no le engaño si le digo que probablemente apresure la publicación del nuevo post, por leerle otra vez pronto, y disfrutar de su bien hacer en las letras. Me parece mentira que a alguien se le dé igualmente bien,la guerra y la redacción, de ahí mi curiosidad. Es mi deber prevenirle de Egisto, y del zorrón de Cliemnestra, esa mezcla de sensor sexual y plato de verduras que tuvo a bien tomar por esposa. No diga después que no le avisé

Lúzbel Guerrero dijo...

Fé de erratas: CLITEMNESTRA

Y ¡SEMIPLÍN!

Letra dijo...

Me pueden explicar cómo es esto??? En mi blog son una disputa de ideas y acá se tiran flores!!! Dios los cria....

Cromatica dijo...

Luzbell, se que hay dias de dias, pero no es mejor salir a coger el toro por los cuernos? digo por aquello que el hastio llegue mas rapido que el milagro!

Saludos

Lúzbel Guerrero dijo...

Puede ser CROMATICA, pero si sales de esa guisa, no verás a los toros que pasan por donde uno estaba esperando, y quizás eran los que nos estaban destinados; y al hacer esta reflexión facilona, recuerdo una frase que me dejó E-CATARSIS: el papel aguanta cualquier cosa. Besos morena.

Fortunata dijo...

Muy filosófico... ¿y cuales serán mis obligaciones?....creo que las descuido por venir a verte....... y lo epor es que quizá vuelva

Lúzbel Guerrero dijo...

Es que tendrá que venir fortunata a cobrar las regalías por permitirme este ¡PLIÑ!
Véngase con Jacinta

MALEFICABOVARI dijo...

Hostiaaaaaaaaa, qué pasa hoy??? En todos los blogs hay polémica servida... y yo con mis virus de mierda toda la mañana limpiando... en fin, paz, hermanos, que cómo saquemos la mala hostia, con tanto ego que anda por aquí suelto, nos quedamos solos.
Dios, qué dia¡
bss, Luzbell, a ver si tb vas a ser argamenon, o cómo coño se escriba¡ que no te falta capacidad....jejeje

Recomenzar dijo...

me encantan los debates es lo mejor que le puede pasar a un blog
abrazos

Anónimo dijo...

Rompo una lanza por la actividad, por ponerlo difícil al destino, que igual te encontrará de todas maneras, pero la vaga ilusión de andar sorteándolo generará en mí ímpetus nuevos que qauién saba dónode me llevarán.
No hipotecré el futuro tan fácilmente, al menos mientras pueda hacerlo con otras cosas más prescindibles.
Un saludo.

laonza dijo...

LUZZZZZZZBEL le quiero, oiga le confieso, que hoy estoy confesona, que mis ojitos han visto milagros, han sentido las fuerza de la tierra, creo en la magia y todo tan cercano que es como respirar...
te mando muchos besos. !!!!

laonza dijo...

P0LIÑÑÑÑÑ y 25 besos