9.4.07

Ex Hombres


Cuando un hombre pierde su juventud, entra en un terreno pantanoso. Le siguen gustando las mujeres jóvenes porque como animalito, está programado para el apareamiento con hembras fuertes y saludables; pero estas ven en él, como mucho, un hipotético mecenas y no un hombre.
No hay indignidad mayor para un hombre maduro que hacer el imbécil tras las jovencitas, pero no es algo que pueda manejarse desde el puente de mando. Esa convulsión involuntaria en pos de un ridículo asegurado, es una obstinación de la Naturaleza que no siente ningún respeto por los individuos, su proyecto es mucho más amplio y no acostumbra a contar los muertos, menos aún patetismos que no son de su incumbencia. Solo ante el espejo, un hombre de mediana edad puede intentar engañarse, pero en el fondo se da cuenta del inexistente atractivo que el cristal le devuelve; entra la barriga, se pone de medio perfil, ensaya un gesto de hombre duro y se marcha ante el desaliento que le produce ese aspirante a ruina que tiene enfrente. Diferente es, no obstante, cuando uno no puede verse y fantasea con la posibilidad de agradar a las mujeres que le gustan, (un porcentaje cada día más elevado a medida que se hace carne su convencimiento de no gustarle a nadie). Uno se convierte en una promesa de estabilidad, en un compañero fiel, en un supuesto protector o una víctima, pero nunca más volverá a ser un hombre. El amor solo es real cuando la supervivencia no está de por medio; cuando lo único que se pretende alimentar, son los sueños. Algunos hombres, entonces, se dan a la bebida, otros aprenden Yoga o Chino Mandarín, o se torturan alegremente en el gimnasio para prolongar la agonía . Pero la mayoria se muere; unos se suicidan, y otros firman su certificado de defunción como hombres para convertirse en ciudadanos que empujan un carrito en el hiper, llevan a los niños al parque, o descerrajan bocinazos a diestro y siniestro ante cualquier retención; ¿a que tendrán tanta prisa si no van ya a ningún lado?. Da igual lo que hagas, vayas de putas o te mates a pajas, el amor está ausente de la piel para siempre. Todos saben que nunca falta un roto para un descosido, que hay de todo en la viña del señor, y todas esas promesas veladas de encontrar retazos del Paraíso Perdido; pero eso que te dicen podrías encontrar a la vuelta de la esquina, no es ni parecido a lo que has perdido. Claro que hay mujeres de tu edad, y mayores (aunque ya , las mujeres de tu edad te parecen demasiado mayores) que están dispuestas a compartir tu vida o mejor, el producto de tu esfuerzo, pero no es de eso de lo que estamos hablando. Hablamos de una piel tersa, la tuya, en contacto con un pecho caliente de mujer que te abraza sin esperar nada más que el próximo abrazo, que te mira en la oscuridad y puedes ver el brillo intenso del amor en sus ojos. El amor es querer ser dos porque no se confía en las propias fuerzas, pero uno no es conciente de ello y debiera ser perdonado como aquellos que matan en un ataque de enajenación mental. Y se perdona el amor, y se mitifica, y se malentiende y se confunde pero no puede comprenderse; no puede desentrañarse una ecuación con semejante cantidad de incógnitas, tantas como bobas y bobos enamorados… a quienes envidio profundamente. No tanto por estar enamorados, porque aun recuerdo las angustias y los miedos a los que te somete el amor, sino por vivir en ese candor que te permite pensar que no estas solo en realidad. Un cineasta dijo una vez: "se vive como se sueña, solos" y no lo comprendí bien en su momento, pero por algo se me quedó la frase rondando los arrabales del entendimiento, como una herencia sombría de la que solo podrás disfrutar a la mayoría de edad de la razón. Esclavos de un futuro inexistente, de la razón y la pesadumbre, los hombres maduros se arrastran por las callejuelas de la desesperanza en busca de placeres inmediatos, sin entender lo que ha pasado con sus anhelos más profundos, que ha sido de ese mundo claro que nadie más , al parecer, veía. Tampoco nosotros, ahora, somos capaces de verlo, como uno de esos sueños en que se te revelan las grandes verdades que no eres capaz de recordar al despertar.

60 comentarios:

MALEFICABOVARI dijo...

Precioso estudio del hombre maduro, pero no compartido por esta que le habla. No entiendo de edades físicas, entiendo de las mentales. Si bien es verdad que uno tiene que quemar sus propias etapas, y anclarse a un señor que te supere en años puede ser, no vivir o tragarte esas etapas necesarias, también está lo de la experiencia, que uno ya la tiene, e igual otra la anda buscando. No, señor, meta tripa, ponga su mejor cara de malo, y entienda, que sus palabras son jóvenes, y lo demás es todo mentira.
Por cierto, yo tambien empujo divinamente el carro en el Carrefullll, y no tengo esa edad de la que habla, tpoco veo muchos de su edad empujando carros... no se, eso no me ha quedado muy claro...pero lo que sí me ha quedado claro es que el amor no entiende de aritméticas de edades, y que lo de vivir al rojovivo el amor, puede ser muy bonito, pero también devastador.
Tenga buena noche, y ensaye, coño, ensaye frente al espejo... ummmm, venga, ahora le digo yo a la de treinta, oye, guapa, que.... y Bingo¡ Se le cayó todo su escrito¡¡¡ Perfectamente escrito, y nada maquillado, destila tristeza por todos sus poros.
bss, diablo, venga, no me llore tanto... queno espatantooooooooo

Anónimo dijo...

a ver que me está ya preocupando primo. Primero defíname edad media o madura por favor, please se lo ruego que me estoy sintiendo aludida y me duele el tobillo izquierdo. Eso de joven y maduro me hace dolor el codo derecho que me gustan los hombres mucho menores que yo. Y entonces ¿me mirarán a los ojos y pensarán "qué vieja esta tía?

Noononnonono.
No me haga eso primo que si usted está viejo yo soy su abuela.
ta icho.

Lúzbel Guerrero dijo...

Pero corazón, si parece Ud.
una cría, ¿y ya le duelen los tobillos?, será por los deportes de riesgo...
Y le gustan mucho más jóvenes que Ud.?, y ¿dónde va a ligar, a la salida delos Kindergarden?
Edad Media es la mía por ejemplo, Luego vendrían: La Moderna, La Contemporánea y esta en la que estamos que no sé si es la "era" Bush o me gustaría que usàramos ese tiempo de verbo con su presidente primita. Besos niña guapa.

Letra dijo...

Mire Luzbel, que si le van a gustar solo las pendejas, entonces jódase! Ud. se la pierde, porque a muchas de aquellas de más de treinta, les importa un carajo la panza, la piel tersa y tanta boludez efímera. Si ud. escribe así, ni hace falta que ensaye nada frente al espejo, que parece que tiene otros recursos, bastante aceitados por cierto.
Mire que piropo, espero que sus novias cibernéticas no se me vengan encima ahora, todas gritando en su blog y en el mío, el escándalo que harán!!!
Gracias por su comentario en la "correspondencia de Male", esperemos que no lo denuncie.

Lúzbel Guerrero dijo...

Yo mataría por una de treintaitantos LETRA DE MUJER, y porfa, deme un nombre más corto para mentarla sil vous plait (Y gracias por el piropo, Ud. no lo hace nada mal,... nada mal)

Letra dijo...

Abrevie pues, Luzbel y llámeme Letra nomás.
Me voy a dormir, que ya se van a hacer las doce y se me termina el hechizo.

Anónimo dijo...

aysh dios
yo porsiaca no me plearé por nadie que bien comprometida ando (por lo menos yo) de los asuntillos esos del corazón. Ahora bien, sus clases de historia me molan mucho sobre todo tomando en cuenta que soy arqueóloga de profesión. Entonces, en mis propias ristras mentales y en mis análisis truchos de carbono14....le doy un 42.

¿acerté?

Lúzbel Guerrero dijo...

Prima te quiero más que nunca,¡ ni cerca!

Anónimo dijo...

ok, 42 no
¿periodista si?


dios me estoy sintiendo torpe (mari lustrándose las antenitas de vinil)

Lúzbel Guerrero dijo...

54 y diablo/fotógrafo prima, y me voy a dormir un rato, que son las 5,00AM. ¡Jo prima no has dado una! Besos

Mandarina azul dijo...

Tú lo que quieres es que te digamos:

1- Que te ha quedado divino tu texto.
2- Que estás hecho un chaval.

Bueno, pues lo 1- sí, ¡cierto! Te ha quedado divino, me ha encantado, mucho, mucho...

Pero al 2- me niego, no te lo mereces, ¡pero por quejicas!

:)

Lúzbel Guerrero dijo...

¡Venga porfa MANDARINA dígamelo!, aunque sea con los dedos cruzados a la espalda

nacho dijo...

Te entiendo.

Lara dijo...

Muy interesante la reflexión. No obstante, estoy de acuerdo con maleficabovari en que la edad no es determinante, hay muchos más factores a tener en cuenta. Es más, en esos temas, a veces no se tiene en cuenta nada.
Un saludo.

Lúzbel Guerrero dijo...

Haceros un regalo, id a visitar a nacho (que no soy yo, ¡lo juro!, y cómo se nota oiga.

http://entresiestas.blogspot.com/

Vade Retro dijo...

Me viene a la mente una escena de mi padre conduciendo el coche, yo a su lado, y una charla que, por aquel entonces me mosqueó lo suyo y más ( por aquello de la posesividad de las hijas ).
Me pidió que le presentara a alguna de mis compañeras de la facultad. Por aquella época, las cosas entre él y mi madre pasaban por una etapa de ni contigo ni sin tí.
Pasó el tiempo y se lió con su secretaria, que tiene mi misma edad.
Este personaje ( mi padre ) es lo que más me recuerda a Dorian Gray...a punta de bisturí pretende vencer el inexorable paso del tiempo, en fin, cada quien con sus ideas.

Letra dijo...

Cómo le va Luzbel! Acá volví para que vea que no es el único que reincide en los blogs. Ya amanecí, y encima aquí hay huelga, so, hoy no trabajo. Lo que no se si es una ventaja o una tortura.
No sabe dónde anda la Maléfica que le dediqué un post y ni se apareció? Se habrá ofendido por el piropo de anoche?

noemi guzik glantz dijo...

A mí me encanta la madurez en los hombres, los jovenzuelos están aun medio crudos.
Y en cuanto a ser mujer, espero que sepna apreciarme un poco más abajo de la cáscara :)

noemi guzik glantz dijo...

La de arribita, soy yo.

http://noemi.guzikglantz.com

Lúzbel Guerrero dijo...

LARA: ¡¡¡BIEEEENNN!
CARLOS: gracias, en cuánto tenga tiempo le echaré un vistazo. ¡Salud!
NOEMÍ GUZIK GLANTZ, es un honor para mí recibirla, nos conocemos desde hace miles de post y comentarios, y siempre me impresionó, la visitaré en breve.

gemmacan dijo...

Afortunadamente en la mayoría de los casos, la naturaleza que es tremendamente sabia, echa mano de la ley de la compensación. Una joven de veinte años podrá hacer piruetas en la cama y apuntar con sus pezones hacia el norte sin sostén alguno, igual que un hombre joven será capaz de guiñarte un pectoral y partirte una nuez con las abdominales, pero la experiencia es más que un grado, y lo que fue una silueta perfecta, puede enmascararse con ternura, ingenio y sabiduría.
Jamás me han gustado los hombres más jóvenes que yo, y menos ahora, cuando precisamnete lo que busco (y he encontrado) es una panza que me dé serenidad, conversación y por supuesto, sexo.
La pasión no se pierde con las formas, no se va con los años el deseo, y llegan añadidos que te permiten hacer el amor desde la primera llamada telefónica hasta el último orgasmo. Hacer el amor con la mente, el corazón y los genitales.
Uno a cierta edad, cuando se mira en el espejo, lo único que debe ver es un cuerpo que ha vivido, que ha aprendido y que tiene mucho, mucho, que compartir.

botas de agua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
botas de agua dijo...

Le veía en todos los blogs que frecuento y me tenía en plena intriga.

Ahora entiendo:

Escribe usted muy bien, admito; admito que me reí, también.

Lo que pasó fue que no coincido. Existe una leyenda urbana de que los cuerpos jóvenes son siempre tersos y perfectos. ¿de veras todos/as sus amantes jóvenes fueron tops de perfiles griegos? Porque yo he conocido flacideces, celulitis y estrías muy jóvenes. Si de eso dependiera mi amor o tan sólo mi atracción sexual me hubiera dedicado a mi propio estudio continuo por decisión propia. He amado a cuerpos muy alejados de prototipos, que tenían enormes cicatrices y que más excitación no podían producirme. Seguro que vos también.
Además, ¿quién nota el tacto de la piel y estudia las curvas de los cuerpos? Cuando hay amor, desde luego no son las pupilas ni los dedos, sino las mentes. Y las mentes son tan relativas!!! Les da por beber tantas veces de aquel agua que dijeron jamás beberé... De repente el amor te llena de lentillas (aunque lo impidas).
Así que si la flecha animal señala a jóvenes, seguro que serán de culito prieto, pero entonces no mezclemos aquí el amor. el amor que lleva deseo es terriblemente morboso y no se mide en pasarelas.
(y sí, otro dijo: se muere como se nace, solo. pero mientras tanto...)
Saludos!

Margot dijo...

Tal vez no sean sólo cuerpos, sean actitudes e inocencias... decencias? yo que sé, es un tema en el que también me pierdo... algo puedo atisbar en tu escrito

botas de agua dijo...

(hice un imperceptible cambio en el post y borré el anterior (sorry por el feo de comentario suprimido, pero juro que decía lo mismo) cosas mías ;)

Coblenza dijo...

Pero, pero, pero, pero ¿Qué le ocurre a mi Luzbel????
Amago de noñez a estas horas, o aquellas?
Nop. No puede ser. Qué tiene que ver la edad ahora?
No me lo puedo creer. Es inconcebible esta no mala reflexión no. Pero reflexión fuera de lugar si es que se trata de usted Luzbel.
Y sabe por qué se lo digo?
Pues porque claramente, hay belleza tan innata en sus años, que probablemente la edad sea lo de menos. Otra cosa es, que haya sólo atracción física. Si es mental o si es sólo por pasar el rato.
Y usted con esa vitalidad. No le procede. Que nop vamos.
Si son de 30 como si son de 40 o de 50(Todas van bien).

Sino preguntele usted a woody Allen.

Besos a mansalva.

Pues ahí lo lleva.

Lúzbel Guerrero dijo...

Cobli, corazón, el que escribía estas cosas no era yo, todos saben que soy bastante más despiadado que el morito Muharib; ese es un blandengue, que anduvo siempre a los tumbos. Como dijo el magnífico Quentin Crisp:
"I stumble towards my grave, confused and hurt and hungry"( Voy dando tumbos hacia la sepultura, confuso, lastimado y hambriento).
Así vivió hasta que le tenté una noche cuando traficaba yo con almas; mató a un pobre borracho, porque no le gustaba el olor del "charuto" (cigarro) que fumaba. Fue una de mis mejores actuaciones en mi antiguo empleo. Tuvo suerte, volvió de la muerte con un truco que ideamos para escapar del Averno. Él se esconde ahora, porque Lucifer (el cachocabrón), nos la tiene jurada. Yo ahora me dedico a la fotografía, y tengo a los mejores maestros. Mi amigo chino, Mr. Xin, y el monegasco Al Zheimer me han enseñado todo lo que sé, salvo un par de trucos que aprendí de Osvaldo Michelon, un antiguo paparazzo que me enseñó el Inglés y el Portugués. ¡Uy Cobli, que le estoy contando mi vida!

Lúzbel Guerrero dijo...

Tan ta ta tan tan

Lúzbel Guerrero dijo...

Tan tan: ¡PLIÑ!, así me olvido

Letra dijo...

Cómo anda Luzbel? Todo bien por ahi?

Heriberto dijo...

Ay Don Lucifer que me asustó Usted con su post, es que dice Usted sus letras con tanta propiedad y con tanto garbo que uno piensa que tiene que ser cierto lo que proclama, claro, hasta que aparece India Ning Moore (cuál otra) y me vuelve a dejar sosegado y tranquilo y hasta orgulloso (con esa mención heroica a la panza, ese órgano sexual tan infravalorado)y con las ganas intactas de cambiar una de 40 por dos de 20.
Reciba Usted mis saludos atentos, hombre de las tinieblas sulfurosas.

Lucifer dijo...

Gracias por invocarme Heriberto, eres de los buenos majete¡, por eso estás en mi lista preferente; creo que a quien querías encontrar era al apestado de Luzbell. ¡No veas las ganas que tengo yo también de saludarlo!. Él me detecta, porque tiene un olfato fino, y por eso se ha pirado. Es evidente que marchó de prisa, porque había medio canuto encendido en la mesa....Pshhhh....¡Ahhh!, y no del malo Heri, no señor; este costo, de DIA, no es. Psshhhh...¡Ufff!, nadap malop, nooop.
No creo que valga la pena esperarle para arreglar un asuntillo pendiente... es resbaladizo el perturbadito. Bueno, si le véis, no le digáis nada y avisadme....¡Quéeee sooorpreeesa se va a llevarrr!

Mandarina azul dijo...

De acuerdo, estás hecho un chavalote (y sin cruzar los dedos a la espalda ni nada, así te lo digo). Pero una lamentación y paso la goma de borrar. Tú verás.
El futuro siempre existe, siempre. Y es una avenida, nada de callejones sin salida.

(Madre, me ha quedado esto en un plan de libro de autoayuda que paqué, jaja).

Anónimo dijo...

ay me emocionó botas de agua
un pañuelito para la dama?
ando sensible.

gemmacan dijo...

Ay mi comprade Heriberto, no me diga usted que no es un encanto!
Luzbel, salga ya de la cama ¡hombrepordioscoñoya!

Letra dijo...

Me tengo que ir ya a laburar, mientras tanto me van a cagar el pliñ! del 40. Y bue! La próxima.
Un beso. Hace varios comentarios que no lo veo, se debe haber ido atrás de alguna joven, para corroborar teorías.

Margot dijo...

Snif, te echo de menos... ya no me ajuntas?

Vale, hasta aqui la ñoñería, dónde coñe te has metido? mientras no sea bajo la cama se lo perdono, mi señor luzbel...

MALEFICABOVARI dijo...

A ver, que no se enteran, Luzbell está haciendo la compra en el día y echando las redes a las cajeras de menos de 25, sino, no me lo explico, el, aquel ser bonito que no calla ni debajo del agua... ayyyyyyyyyyy, oiga, lo del Día, con el uniforme, puede darle mucho juego, luego se pone ud otro, y ale, a amarse y a jugar a los doctorcitos y a la cajera que le trae la compra a domicilio...jejeje, patético el jejeje, pero es mío, ya no puedo sacarlo de aquí.bsssssss

Letra dijo...

PLIÑ!!!!
JaJajajajaja!

Montse dijo...

Caramba, unós días sin pasar por aquí y mire la que arma!

Está usted absolutamente equivocado. Se equivoca "de mig a mig".

Letra tiene razón. Donde esté la sabiduría de un hombre, su barriga nos importa un pimiento.

Si a ustedes les van las jovencitas, peor para ustedes.

Se lo digo yo, oiga.

30سيلفيا دي ماس dijo...

cuanto texto Joder y yo tan atrasada , necesito unas nalgadas , y un poco de tiempo para ponerme al corriente, mientrastanto besos azucarados

Churra dijo...

Suscribo todo señor Luzbel, que hoy estoy realista y rezagada en visitas comentarios y demas.
¿y cuando nota uno que se ha convertido en ex? cuando empieza a echar barriga ? ¿cuando deja de soñar ?cuando le gustan mas de lo normal los dulces ?¿Hay ex de nacimiento?
Os veo pesimiston ¿como va todo?
Besos y perdona el retraso

MALEFICABOVARI dijo...

44, hago el 44, pero dónde está ud, hombre de dios, y de bien? No se me aletargue, que por aquí tiene a mas de una de menos de 40 añazos suspirando, coño, está ud haciéndose el interesante, eh? Bueno, pues le resulta. Que lo sepa.
bssssssssssssssssssssssssssss, se le echa de menos, no le diré cuanto.....jejejje, ok, obviemos el jejejejeje.

Chiara Boston dijo...

Ya había leído este escrito suyo, que me pareció excelente. Y se me ocurre transcribirle algo que recibí justamente hoy. Besitos!!!!



TODO TIENE SU RECOMPENSA…

Érase una vez una pareja que cumplía bodas de plata y también sus 60 años de edad. Durante la celebración tuvieron la visita de un hada madrina que les dijo:
"Como premio por haber tenido un matrimonio ejemplar durante 25 años, les concedo a cada uno un deseo."
"¡Quiero hacer un viaje alrededor del mundo con mi querido marido!“ -pidió la mujer.
El hada movió la varita mágica y... ¡abracadabra! Los pasajes aparecieron en las manos de la mujer.

Después le tocó el turno al marido. Él pensó por un momento y dijo:
"Bueno... este clima es muy romántico, pero una oportunidad así sólo se da una vez en la vida. Por lo que... perdóname, mi amor, pero...
... mi deseo es tener
una mujer 30 años más joven que yo..."
La mujer quedó en shock, pero un deseo es un deseo...
El hada hizo un círculo con la varita mágica y... ABRACADABRA!!

¡¡¡El hombre pasó a tener 90 años!!!

Moraleja: Los hombres pueden ser hijos de puta, pero las hadas madrinas... son mujeres!

MALEFICABOVARI dijo...

La hostia, qué bueno¡¡¡ Sí, todas las hadas madrinas son mujeres, obvia hablar del poder de su varita...ufff, ese es vuestro talón de aquiles.bssssssss

Anónimo dijo...

tantas palabras para un lugar comun?

e-catarsis dijo...

¡¡¡PLIÑ...PLOÑ!!!


...y alejándome tres pasos ni dos ni cuatro, te hago ostentosa e histriónica reverencia porque...¡¡¡te la has ganaó!!!


...tengo que leer una vez más...

:O
:))

...mira que me fastidia cuando quiero adjetivar y no lo encuentro...

Margot dijo...

Cucú cantaba la rana, cucú debajo del agua...

Ná, que que me aburría trabajando y pasaba por aqui, como Aute pero con menos estilo, claro

Anónimo dijo...

No hay nada más triste que una piel ausente de amor y a rebosar de tiempo.
Un abrazo.

Letra dijo...

Luzbel se fue a hacer una lipoaspiración en la panza!

laonza dijo...

5 y 2 52 BINGO!!!!!!

a ver; Mork llamando a mindi ---....

mi Diablito, mi Don.. que cosas.... como lo extrañe , si es que ya voy por la calle viendo a todos los calvitos creyendo que es usted.... gracias por tus felicitaciones, gracias por tus comentarios son la perilla, te dejo un abrazo inmenso....te dejo muchos besos ....y por cierto .. que esta pasando en todos los patios a mogollon, eso es que las cosas buenas ya tienen mas lectores y bien merecido...
beso besos besos

laonza dijo...

y si no onde me dejan una cancion de Simon Diaz que se titula "Caballo Viejo" cuando el amor llega asi de esa manera uno no tiene la culpa.....lalala besos y ademas plin 53, por el 3 jeje

MALEFICABOVARI dijo...

54¡¡¡plinññññññññññññññññññññññ¡¡¡ Sí, es mi plin particular, qué pasa??' Coño, esto ya no es normal, ud durmiendo la siesta y esto hinchándose de gente que le echa de menos... y sin asomar la cabeza, señor... le hago fijo con la del Día, sino esto no tiene ya explicación alguna...
Ah, no se me haga la cirujía, nomasplazos, por diosssssssss¡¡¡ Ud ahorre para la cabañita en Formenterabeach... ya verá cómo le salen jovencitas de debajo de las piedras....jejeje, bueno, le dejo respirar...
bsssssssssssss

Letra dijo...

Al final, vengo a comprobar que Ud. es el típico histérico macho argentino, digo argentino porque no conozco la variedad histérico ibérico (que mal suena). Vino a hincharme el blog, como Ud. dice, y ahora me deja así, volviendo una y otra vez a su blog, a ver qué carajo le pasa...(Esto ya me pasó alguna vez)

fractal dijo...

¿El diablo se metió a demonio porque era coqueto?

Anónimo dijo...

un beso luzbel

Sintagma in Blue dijo...

Hay días que duele el espejo.

Lúzbel Guerrero dijo...

LANDRES:Así parece, gracias por la visita.
E-CATARSIS: me ruboriza Ud.
MARGOT: yo quiero ajuntarme cielo, pero Ud. me da esquinazo
GREGORIO: Es verdad querido amigo, pero a diferencia de otros menesteres, la tristeza no es inevitable. Siempre hay un corazón esperándonos, sólo es cuestión de mover el culo.
DAMAJUANA: ¡Uy dió cuando te pille!.
LAONCITA: corazoncito mío, ¡qué alegría de reencuentro!, ya sabe, al burro viejo, le gusta el pasto tierno.
FRAC: No colega, creo que es al revés, pero no me haga mucho caso que a veces me hago la dicha un lío.
PRIMITA: Estoy muy contento de que me haya visitado en mi ausencia. ¿y lo de la muestra?, ¿para cuándo es?
¡FUEGO EL !

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLIÑ! ¡soy la hostia!

Lúzbel Guerrero dijo...

¡Ostris!, SINTAGMITA, QUE FUÉ SIN QUERER
Todavía resuena en mis oídos su comentario inesperado (y alentador)