8.4.07

Sobre la sabiduría de los próceres

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Dijo el Canciller Bismarck: “Estamos aquí para cumplir con nuestro deber”; otro personaje de la humanidad, algo menos conocido por la historia, Pocholo (el de la Juani), me dijo con un porrito entre los labios y su voz ronca, mientras acogotaba a un indefenso botellín de Mahou: “Estamos aquí para pasarlo bien”. Pero yo, como siempre, voy vadeando los extremos; navego por este mar proceloso en palabras, leídas o escritas; voy por el sendero recto de los caracteres siguiéndose unos a otros para evitar encontronazos con la vida. Me alejo de todo aquello que parezca excesivo a mis energías, o que suponga un esfuerzo espiritual desmedido. El resultado es desalentador y concluyo (por una vez) que estoy equivocado, y que ambos tenían razón.

21 comentarios:

iruna dijo...

aunque los dos tuvieran razón, como tú, yo también voy haciendo eses por ese camino recto, y a veces se cruzan... ¿o es que se me cruza a mí la vista? pásame una caladita, anda... así en un plin se juntarán bismarck y el pocholo.
bona nit, dimoni, y un beso

Anónimo dijo...

eso, un porrito
eso necesito...

Canichu, el espía del bar dijo...

"estamos aquí", digo yo.

Lúzbel Guerrero dijo...

Si amigo canichu, y ya que llegó en buen momento: ¿un caladita?

Sintagma in Blue dijo...

Porque nada es verdad o mentira sino todo lo contrario.

Lúzbel Guerrero dijo...

Eso es galego total SINTAGMA Bon dia dese o pais dos ananos

Lúzbel Guerrero dijo...

¡ups! quise decir "desde"

Letra dijo...

Ha sido una sorpresa muy grande encontrarlo en mi blog. Lo venía viendo en varios preferidos míos y me hacía reir. Por lo tanto mi sorpresa se hizo más notoria cuando lei el post anterior "El regreso", no esperaba encontrar esa melancolía, aunque verdaderamente me encantó.
No se por qué lo trato de usted.
Anoche me fui a dormir y veo que te dejé colgado en el blog de Maléfica.
También pasé por el de India Ning, me reí a carcajadas, pero me perdí en el comentario nº 7845602. Cómo hace para hablar tanta gente, y la dueña de casa fuera!!! Cuando vuelva tendré que presentarme, no es bueno andar en casa ajena como una desconocida.
Necesito ya una traducción al castellano argentino del término: "Pliñ!"
Besos

Lúzbel Guerrero dijo...

¡¡TOING!!

Lúzbel Guerrero dijo...

Toing, en Argentina, quiere decir: ¡¡PLIÑ!!

Y otro 10 para la colección . Besos LETRADEMUJER, y sí, sígame tratando de UD. que sino va a desntonar. ¡Pero si es lo que le gusta!, adelante, que a mí me va todo.
PD: ¡UFFF, no sé si deberí explicar esto último!

Lúzbel Guerrero dijo...

A ver LETRADEMUJER, que voy a explicar por última vez lo de los "plines" (¡jo, eso digo todas las semanas!)
Los :¡¡PLIÑ!!, son algo así como el lector UN MILLÖN, pero más modesto (va de diez en diez). Y cuando uno junta más de 500.000 puntos, sale campeón, y puede pedirle a las reciénvenidas que haga un Strip tease cantando : Life is a cabaret, ante los IMPRESENTABLES; en primera fila, un servidor, el CUÑAO (con una venda bien ajustada en los ojos), la INDIA y MANDARINA (que a esas le s va todo, que lo sé yo), MARGOT; CHURRITA haciéndole "ojitos a MARTINEZ´ "y MALEFICABOVARI que mirará desde lejos, en concreto desde la barra (que parece que le gusta el barman, que se llama Joe (sí, con minúsculas, o su otro nombre: ¡Joé !
Puede dejar la ropa en el blog de LAONCITA que está de juerga en un atasco. Besoooos

Lúzbel Guerrero dijo...

Me olvidé de decirle que dependiendo de cómo se conserve, el babitorio (porque seguro estará COCO "droolling"), los IMPRESENTABLES harán la hopla o guardarán un discreto, piadoso y sepulcral silencio.


¡Joder con los IMPRESENTABLES qwue siempre me ningunean y yo me desvivo por ellos!,que a huevo os lo pongo, CABRONES

Lúzbel Guerrero dijo...

Fé de erratas: Harán la OLA.

MALEFICABOVARI dijo...

A ver, querido, la historia es así: "ESTAMOS AQUI PARA CUMPLIR CON NUESTRO DEBER, QUE ES EL DE PASÁRNOSLO BIEN"
Pues yo lo he cogido a la primera... y eso que andaba enrabietada porque ud se me anda detrás de cuaquier nueva dama de panorama extranjero, pero cómo me cae muy bien la señorita, haré plinñ, y mi mejor mutis por el foro. Que lo bordo, será la vida que me lo pone siempre a huevo.
Lo mejor sería unir en una farra al canciller y al Pocholo, y ale, ahí a desmontar la gramática española o a armarla, según lo que beban y el día.
Bss, diablo, si me cuelgo algo esta noche será muheavy, todavía oigo los violines esos densos, y el chelo que araña la piel de duro que suena...

Mandarina azul dijo...

Luzbel, Luzbel, que te veo por el rabillo del ojo, eh... Que sepas que estoy tomando nota de todo para informar puntualmente a mi India a su vuelta. De momento el asunto de los ¡Pliñ! lo llevas muy requetebien. Y mira, que me ha encantado pasarme por tu blog (ya lo hice anoche, pero mis ojirris y mi cerebrillo estaban ya en las últimas...). En fin, que "estamos aquí para lo que haga falta".

¡Un besote!

Coblenza dijo...

Esto es un tema peliagudo Don Luzbel, la sabiduría tiene tan amplio campo, que los prócedes es cosa de familia.
Y en las familias va a ser que nop. Me meto.
Pero por otro orden de valores siempre supe que navegar es de un sutil, qué fíjate...Nos hemos encontrado. Cómo una loteria....
Que gusto y que paz (en el fondo) se respira aquí..
Besos a montones. (mú guapo eres, me fijé en una cosa, qué facciones más auténticas).
pd. He camabiado el soporte del blog.

MALEFICABOVARI dijo...

Constatado¡ Coblenza es una asalariada de Luzbell, que facciones tan auténticas.....uffff, estoy me huele a tongo del bueno¡
Mss.Male Christie se retira no sin antes decir que este olfato no la falló en la vida, en la vida...jejejejejejejejejeje
Ale, que me piro¡

Margot dijo...

Coñe, estoy con Maléfica, ésta Malicia opina igual aunque añado un matiz: no joder a los demás en el empeño...

Alguien sería capaz de elaborar la fórmula? razón aquí.

(Me bajo a los otros post que ya veo que tú si que formulaste)

Vade Retro dijo...

Estaba tumbada en mi sofa y pensé si a mi señor le apetecería una calada.
Desvaríos, nada explicable.

Lúzbel Guerrero dijo...

Me perdí el 100 de la morenaza, pero este no, como que me llamo:... me llamo,..bueno, luego os lo digo, la obligación está primero:
¡PLIÑ!

Lúzbel Guerrero dijo...

¡¡CUCHI CUCHI!,VIENI QUA esa calada, y ahora me paso a verla dama oscura y maravillosa.