20.4.07

Deidad

∞∞∞∞∞∞∞

Los dioses se han acostumbrado a que los hombres se acerquen a ellos a pedirles dádivas, por eso no se apiadan. Los dioses son seres contrariados a veces, y se irritan cuando les importunamos con nuestras intromisiones en busca de favores. Sé esto porque yo también soy un dios, el ser supremo del pequeño mundo que habita y tutela; soy un Júpiter de jardín, que con su clemencia intermitente, protege o aniquila a los bichos de su reino anónimo.
No se necesita un talento especial para el ejercicio de la supremacía cuando tus sectarios son débiles, se puede ser injusto o magnánimo en cualquier edén en miniatura, sin que trascienda a otros olimpos más comprometidos con la justicia divina al uso o el Código Civil; en cualquier caso nuestras víctimas aceptaran nuestros designios con el sólido argumento de nuestra insondabilidad. En realidad se nos teme; y así vamos todos, adorados solo por nosotros mismos; y adorando a quienes debemos, por esa razón siempre oscura, un ciego vasallaje. Siempre hay un dios detrás de la frontera de lo que podemos entender, y estos niveles de percepción confusos, se hallan, no más allá de las estrellas, sino en las simas oscuras de nuestras almas temerosas de saberse sin protección o guía.
Los dioses están solos, porque en la cima no hay más lugar que para uno, igual que en el último escalon del Averno, o en las noches desesperadas de cada uno de nosotros.

35 comentarios:

e-catarsis dijo...

Extraño destino el suyo...¿puedo hacer una pregunta?
...supongo que si...

¿en dónde radica el error?
¿en pensar que somos un error de esos dioses? o ¿ tal vez los dioses son nuestro terrible error?

...estoy confusa...

Un regalo
"Estaba solo, y no hacía otra cosa que encontrarse a sí mismo. Entonces gozó de su soledad, saboreó su soledad y pensó muy buenas cosas durante horas enteras"

.-Así habló Zaratustra-.

Ya...otro rato más...

Margot dijo...

Yo es que el miedo me lo como sola... bueno, o con mis mortales, y como rezos me canto canciones que no vea usted lo que descargan!

Pero en algo sí es usted un dios, es desentrañar y contar... ozú!

Besosssss, que sabe usted más que los ratones coloraos!!

Margot dijo...

Jajaja eres un crack!! jajaja.

Qué poquitas ganas de currar tengo... finde ya!!!, proclamo!!! ayssssssss

Letra dijo...

Otro regalo:
"Y si contemplas llorando las estrellas y se te llena el alma de imposibles, es que mi soledad viene a besarte"
No es mío, es de Marcela Serrano, y le voy avisando que lo voy a usar, probablemente, en un futuro post. Para que después no diga que le suena a algo...
PD: en el post anterior le dejé un comentario, me lo contesta! Es una orden de una diosa.

Lúzbel Guerrero dijo...

Como ya dije..creo: sus deseos son órdenes. Voy pallá. ¡Plin!; sí, no viene a cuenta de nada, pero estoy cogiendo un vicio..., bueno, algo tenía que hacer.

Lúzbel Guerrero dijo...

¡Uff, qué alivio June! pensé que me iba a decir aquello de silloras por no sé qué, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas. Es que para algunas cosas el tiempo pasa, pero como una aplanadora. ¡Uy, le cuento un cuento morena!:

-¡Cuidado sapito, que ahí viene la aplanadora!
-¿Qué aplana..? ¡PLOF!

Letra dijo...

Perdóneme Luzbel, no tengo idea a qué post se refiere (por la historia del post anterior) Si sonó a algo parecido de lo que ud escribió fue coincidencia, no quiero plagiarlo, no va a pensar eso!! Es más, busqué y no lo encontré. Yo solo quise darle la ilusión de que a ella le había pasado lo mismo, en fin, eso me pasa por romántica o por boluda.

Lúzbel Guerrero dijo...

Todos los románticos, en el caso de los señores, son unos boludos...¡Pero qué digo boludos, re boludos, rayando casi en el peor personaje, el boludo atómico, o el pelotudo sin más. Desde que soy un canalla, ligo mogollón, pero como soy un tipo fiel (no he podido quitarme toda la pelotudez todavía) y no follo ná. Pero todo se andará, y sino, aún me quedan las fantasías con la del cuarto (le recomiendo que lea aquel post, es muy ilustrativo de mis estados carenciales. Besos June, y cambie la yerba corazón, que el último que me dió era una lavativa.

Lúzbel Guerrero dijo...

Por cierto June,¡cómo se nota que está al pedo como cenicero de moto!

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLIÑ! ¡TOMA JUNE!

Fran Invernoz dijo...

He recibido la soledad de los dioses a través de tu magnífico comentario. Gracias.

Letra dijo...

No Luzbel, no estoy al pedo, estoy estudiando, pero en lo que decae mi concentración me vengo aquí.
Ese pelado que vi por ahi, en una foto en algún post, es Ud????

Lúzbel Guerrero dijo...

Anónimo dijo...

Querido primo:
Estoy en un debate interno para saber si su yo interno se parece más al pricipe de Machiavelli o al rey filósofo de Platón. de igual manera eso no importa. Eso de sentirse rey o reina en nuestros propios jardines me parace fenomenal. Aysh que necesito mi tiara un vestido azul.

Shaken not Stired, please.

Lúzbel Guerrero dijo...

Querida prima, un gusto enorme verla escribir séis líneas, le confieso que estaba un poco molesto con Ud. por los telegramas que me escribía; tampoco me gustaron nunca las postales, olían a obligación y pereza.
Le diré que se parecen los dos igual, y que yo, cada día me parezco más a mí mismo, con los inconvenientes que ello implica. Uno de mis yoes es una estrategia, el problema estriba en que nunca diré cuál es....claro que si me dedica un cucurucho...ya sabe, vivimos en una sociedad pelín corrupta. Besos primita querida, estoy feliz por el reencuentro.

MALEFICABOVARI dijo...

Marido, perdone, pero hoy no le entendí apenas nada. Me gustó mucho la idea de que cada uno somos un dios a nuestra manera, y desde ese cielo abstracto podemos manejar a los seres pequeñitos que beben de nosotros... aquellos que nos idolatran, que no tienen la personalidad desarrollada, que no tienen norte... o quizás uno estúpido... ok, a eso, todo ok, me pareció una metáfora muy bella, a la vez que cruel, pero certera absolutamente. Pero el resto, me hice un lío de cojones, y mire que yo creo que despierta, soy... No lo entendí, quizás debíera conocerle mejor para poder llegar hasta ese punto que ud llegó en este post, y que yo no alcanzo, lo siento, no siempre podemos darle la interpretación exacta a las cosas. Interesante reflexión, al principio, interesante...
Marido, hoy vuelvo tarde, no me abandone por eso, le seré fiel, me voy a poner unas gafas de mi hija de esas de coña, un jersey de cuello alto, y el pelo peinado para atrás con horquillas,.... y seguro,que con lo cerda que es la peña, les doy mas morbo y ligo mas....notejodeeeeeeeee, amorcete, siempre nos quedará el Alphaville...... y qué pasa con la pasta, eh??? no me diga en qué la gasto... nomelodigaaaaaaaaaaaa¡¡¡ Así no nos compramos el ático... asino....

argamenon dijo...

Y, si me lo permite, ¿para qué pretender ser dios si los dioses están de verdad solos? Fíjese que yo, en mi pequeñez de ser presuntamente racional, me estoy empeñando cada día más en ser humano. Le reconozco que me asusta un poco, pero, a pesar de ello, me gustaría conseguirlo para experimentar lo que pudiera sentirse. Ser humano, pero humano de verdad; sin más aditamentos, sin ningún adjetivo.
Está claro que lo realmente difícil es llegar a saber con exactitud que es eso de ser humano. Pero, bueno, por preguntárnoslo de vez en cuando aunque no sepamos encontrar la respuesta, y por pretender levantar un poco la cabeza sin forzar las cervicales, que no quede. Para agacharla siempre hay tiempo y seguro que alguna mano amiga dispuesta a facilitarnos el gesto.

Letra dijo...

Pero qué estampa hombre!!! Por qué no se saca los anteojos? Tiene miedo que sus ojos lo delaten?
Beso

Anónimo dijo...

querido primo:
no me había enterado que nos habiamos distanciado.Los telegramas, sabe usted muy bien, condensan.Que suelo ser concisa trato de decirle.Pero si usted quiere me explayo.Yo también ando enojada con usted que ya no visita. La pila de mujeres que están detrás de usted ¡Santa padre! diría alguien que yo me sé. Esto me preocupa mucho primo. Ya sabe, la tía me encargó que lo cuidara. Y encima revelando su faceta estratégica (por no decir rebelando). Sepa que rezo por usted todas las noches. Amen.

a la distancia
su prima Mari.

Alma dijo...

El que derrama el agua adentro del hormiguero...

SQS

MALEFICABOVARI dijo...

Buenas noches, marido, me voy a dormir con los pajaritos ya dando por culo con sus cantos... fuí buena, no se me preocupe, la bondad esta que ejerzo llega a ser aburrida a veces...eh??? Que sueñe con todas las del museo juntas, y en pelotas, qeu ud lo merece.
bss

Lúzbel Guerrero dijo...

ArTRIDA: Creo, querido amigo, que es lícita la aspiración a dioses, ya que los humanos ya han dejado claro lo que dan de sí. Aquellos que han comprendido que la naturaleza humana necesita de alguna que otra utopía sana (como aditamento de orden intelectual), para corresponderse, con la milagrosa inquietud que terminara dando paso al Humanismo. Desde que la inteligencia racional, solucionó el problema acuciante de las necesidades básicas a corto plazo, dio paso a un sentimiento difuso, infestado de conceptos hipotéticamente loables, como libertad, justicia e igualdad. Lamentablemente (y debido curiosamente a la original conducta del Homo ¿Sapiens?), se ha tenido que recurrir al orden jurídico para apuntalar a: "La fraternidad", que no había mencionado ex profeso.
Ya le dije, quiero ser un dios, y lo voy consiguiendo, porque los putos humanos, me han colocado (desde hace mucho) un Pterodáctilo con un "plumas", detrás de mi orejita divina. Buen fin de semana, y si mañana a las 9 no tiene nada que hacer, escuche :" No es un día cualquiera" en Radio 1 RNE, aunque me temo que lo de hoy ha sido lo mejor del finde. Lo dirige Pepa Fernández, una amiga muy querida (aunque nunca la haya visto)... prerrogativas que tenemos los del Olimpo de la España Nueva, esa que, como cantaba Concha Buika:
We are living times of progress, we are the new of the spanish collective
...la soledad viene sin patria donde te pilla te mata ..mi hermano, dame la mano....tanta patria y tanta convicción, ...tu vas a acabar sin corazón,...yo no, porque yo libre soy...

Lúzbel Guerrero dijo...

CUÑAO:
Seek Querulous antS?;
Starts Quagmire Safari?;
Soak Quarry Safely?;
Sacrifice Quickly & Sadistically?
ya me dirá si eso.
¡Y junte fuerzas, que la INDIA me lo va a dejar en los huesos!

Lúzbel Guerrero dijo...

MALEFICABOBA, ¡Le ordeno se ponga en contacto conmigo!, verá que no me ando con tiquismiqueses (sí, soy sudaca). Y pase de someter a bestialismos a esos pobres pajarillos, déjelos cantar, que ya le doy yo XXX XXXX*

MI TELËFONO ES: +34 806 906 902 061 062 (le va a salir un pastón, pero vale la pena, ¡¡ES MUUUUY IMPORTANTE !!
Besos de hermano

Lucifer dijo...

* (GOOGLE Y OVER PALMÖS, LUCHARÄN A BRAZO PARTIDO CONTRA LAS COCHINADAS)

AVISO 1

21 abril, 2007 12:11 (sellado)

Lúzbel Guerrero dijo...

Querida Prima, ya me he reconciliado con Ud, por eso no iba, y porque sé que está a punto de celebrar la Navidad en aquellas lejanas tierras..., o la menos, varias Nochesbuenas. Besos, me pasareé en cuanto ensille el unicornio que ando entrenando para una amiga.

Lúzbel Guerrero dijo...

¡Ups JUNE!, perdón cosita, no no es estrategia, de verdad se me coló el orden.
Eso es, para que no me delaten mis ojos de adolescente inseguro. ¡Y lo que no se ve oiga!; puede verme descalzo en la página de Al Zheimer, junto a mi último invento, pero tendré la malicia de enviarle una para que babée, esta vez por la línea calieeeenteee. Besos morena.

e-catarsis dijo...

:)

Esto por aplicado

Lúzbel Guerrero dijo...

A mí se me está permitido todo, como a una última volutad de il morituri: Mirad ...¡qué arte!
¡¡¡¡SSSSWOOOOSSSHH!!!!..............

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLIÑ!

e-catarsis dijo...

...lleva ojos...son pequeños pero son dos y estan a cada lado...como debe ser, lo que no tiene es nariz

:-)

...ya la tiene...

:O

Es como muy nervioso ¿no?, o tal vez irritable, excitable, variable, maleable ¿reversible?...

...es que no me he tomado la medicación...
XD

MALEFICABOVARI dijo...

No puedo llamarle a ese teléfono, primero porque es muy largo y me va a costar una de mis costillas, y las necesito todas para lidiar la vida, segundo, porque tengo el día tonto, triste, y jodido, y mejor no llamo a contagiar virus idiotas, y tercero, PORQUE ESE TELEFONO NO EXISTE.
Marido, mal día hoy para juergas... mal día..
Cuídate mucho, mucho, mucho,
Male

Canichu, el espía del bar dijo...

bueno, pues nada, ya que eres un dios y estás para que los mortales te pidamos dádivas, ¿podría pedirte un euro para la máquina de café?

Coblenza dijo...

...respira hondo, como la pradera que se esconde en sus colores, pero que mas que esconderse busca encontrarte.
Y anunciar la fortuna que ha sido conocerte, entonces ya no importa el que decir y maldicen al destino, si es que creen en el.
No te imaginaba leyendo novelas de crímenes, se disparan uno al otro, hay dolor y muerte, y los restantes, son heridos, dolientes en su alma roban ilusiones, y su acto es silencioso pero hay! como perdura en la memoria, el dia en que te fuiste.
Cuando vestimos a las palabras estas conversan entre si, y hacen mundos que ya no son tu ni yo, por que nunca fueron nosotros, entonces entendemos la razón, nunca hubo razón, ella ya estaba envuelta entre las palabras que vestimos y volvian, al final, a parecer hermanas gemelas.

Por cierto Luzbel querido ¿te he dicho ya lo mucho que te adoro?

Pues eso. Que te beso.
(ya he vuelto de mi viaje, llegué anoche, muy tarde, tan tarde que...cuándo me quise dar cuenta, me dormí).

Más besos todavía.

gemmacan dijo...

Cuñao, no se sofoque tanto buscando significados que más que significados son insignificados...

Por ahora solo le repetiré;

SQS