21.4.07

Arquitecto busca hada


He construido moradas de sueños, he pintado mundos tras los personajes que se movían en escena, he dejado una huella leve en la tierra a mi paso. Solo ahora, años después de haberme ido, he comprendido cual era el lugar hacia donde me dirigía. Ahora que por un cataclismo de la dimensión eterna y etérea he perdido tu rastro, me doy cuenta de que siempre te he buscado, y que si mañana no me reconocieras, por una quiebra en los códigos caprichosos del destino, seguiría buscándote. Porque hay algo interminable en los sueños con que me has alimentado.
He soñado que te encontraba en un bosque de una nación extranjera, y nos sentábamos a la vera de un río inmóvil, por el que desfilaban, flotando en su superficie, adivinas cíngaras y faunos que tocaban la flauta de pan. Fué un instante o una eternidad, no sabría decirlo, porque tuve tu mano entre las mías y el tiempo se detuvo. Entré por un camino de miradas en la gruta oscura de tus ojos y acaricié tus cabellos rogando, que el sueño durara un poco más. Hubo un relámpago en mis ojos, una ceguera repentina cuando bebí el último beso de tus labios, antes de que te llevara un gusano gigantesco que horadaba la tierra. Desde entonces he vivido el infortunio de no saber donde estás. Trepo los peñascos de las cimas de mi mundo para cansar mi cuerpo y entregarme al sueño, pero creo que equivoco las ensoñaciones, en las que nunca abre las puertas Amèlie.
He oído hablar de un medium en un país mediterráneo y a él me encomendaré para encontrarte, están mis ojos sedientos de relámpagos y mis brazos hambrientos de abrazarte.

8 comentarios:

MALEFICABOVARI dijo...

Arquitecto busca hada... me parecía un anuncio del país ese del viernes que me encanta devorar, dónde en secciones de contactos, cada uno pone lo que le da la gana, y en especial, adoro aquella dónde uno pone: te ví en el metro a tal hora y me enamoré de ti, llámame. Y deja un teléfono, y supongo habrá un montón de hadas preguntándose si serían ellas las que provocaron ese par de líneas, y así soñamos muchas, y rendimos mejor la vida. No creo que necesites una hada, las hadas conceden deseos, tienen una varita, pero no se, cómo que no son de este mundo nuestro. Mas bien una mujer de carne y hueso, con una cabeza que te obligase a viajar diariamente al país de nunca jamás y volver, y cuestionarte a tí mismo, y volver a hacerlo, para crecer, y para saberte vivo. No busques hadas, luego se marchan, son de los cuentos, y la vida de cuento tiene bien poco. Esta noche Omar me ha sabido bien, ha evocado recuerdos, deseos, hasta silencios míos que dicen tanto cuando se ponen a dar la lata en la memoria... si fuera un hada te diría que estoy aquí, pero lamentablemente, soy de muchos huesos y poca carne, de a pie, y la única magia que hago es poner el cerebro en on todos los días, que ya es bastante. Creo que siendo mi marido ya sabes a que me refiero... y me cnoces ya casi cómo si me hubieses parido, casi. Te deseo una noche preciosa, llena de sueños de estos, y un mañana para cumplirlos, uno a uno, y poco a poco, todo lo que se logra desde el esfuerzo personal de cada uno, es lo único que trae compensaciones y frutos de los de para siempre.
Un beso fuerte, Omar, hoy estuviste de diez¡

e-catarsis dijo...

¿Sabes?
Nadie va a presentarte a un hada, lo cierto es que puede que te acepte como formando parte de su mundo o puede que no, esto queda a su arbitrio, son criaturas de carácter muy diverso y en constante modificación, son criaturas extrañas con unos valores y una ética muy alejados del género humano, no piensan y, lo que es más singular no se sienten como humanos...
No has especificado a que tipo de hada te refieres si son las hadas de los árboles, las del agua, las elfinas, es que veras..hay muchas y es importante saber cual buscas ( gran eufemismo buscar...)

Un buen libro si te interesan las hadas es el que describe e ilustra su mundo por BRIAN FROUD y ALAN LEE, con edición y dibujos de DAVID LACKIN...una auténtica gozada de la editorial MONTENA

...el país de las hadas es bien grato,
más dificil el cuento es de contar,
cuando hayan pasado siete años
nuestro diezmo al infierno hay que pagar;
tan bello soy y al tiempo tan apuesto
que miedo de ser yo me habrá de dar...

.-Baladas populares inglesas y escocesas (Francis J. Child)

PD
...disculpas...mil por el ladrillo
:(

Saluetes "again" concisos por lexes d'esos

Margot dijo...

Las hadas, las diosas, las... ufff mejor no! siempre acaban con pies de barro!!

Prefiero los duendes que incordian y para el amor, o la vida, mejor los mortales... tal cual son!

Besosssssss con zapatos.

Lara dijo...

Curioso ese momento que luego, al recordarlo, no sabes si fue un instante o una eternidad. Ese momento, se queda grabado por siempre.
Un saludo.

Churra dijo...

¿De veras buscas un hada ?, yo tambien , solo quiero que me conceda medio deseo...
Siempre crei que no existian , pero si tu la buscas es que andan por ahi pululando.
Besos

laonza dijo...

Un arquitecto que construyen contrafuertes de caramelos y cianuro... busca un hada que interpreta en los banquetes una danza interminabke!
ojala esa medium te conduzca hacia ella y que tus brazos se sacien con sus abrazos
muchos besos!

laonza dijo...

Don diablo ya no que quiere?? donde está joe, que es domingo??????????
te mando besos

Anónimo dijo...

un hada...
un arquitecto...
crisálida alada de pensamientos crípticos. Ojalá la encuentre arquitecto. Sólo nos quedan nuestros dyderams.