24.4.07

El gran Malowka

*************************

El gran Malowka es un diamante que han codiciado los grandes magnates de la aldea única. Estas caprichosas pasiones hicieron repentinamente multimillonaria a Irene Malowka, antigua monitora de un campamento cristiano.
Aquel diamante rebolludo que le diera a guardar un morenito escuálido bajo su protección, había hecho de esta mujer modesta y bien educada, una figura infaltable en los saraos de la clase dominante. De piel muy blanca y cabello oscuro, tenía una distinción que a todos extrañaba al conocer sus humildes orígenes.
Los rayos de sol hacían brillar una constelación de partículas bajo el agua. Diminutas estrellas desperdigadas en aquel universo de aguas revueltas, lanzaban al girar destellos dorados y plateados. Vi la piedra en el fondo por una especie de milagro perceptivo, puesto que era prácticamente invisible bajo el agua. Cuando salí a la superficie, tenía la impresión de que no era un objeto sólido, que se acoplaba sin inconvenientes a los límites del puño cerrado. Soy aquel morenito escuálido que encontró la piedra. Recuerdo perfectamente habérsela dado a Irene para que me la guardara mientras seguía con mis juegos en el agua; recuerdo también mi confusión cuando al final del día se la pedí; me aseguró que no le había dado nada y que seguramente se la habría confiado a otra persona. Es evidente que para entonces ella ya sabía, o suponía, que aquel pedruzco extraño, tenía un valor que justificaba la mentira. Pasado el verano me olvidé de aquel episodio. Volvió repentinamente a mí, después de treinta años, cuando por casualidad vi una foto suya en el apartado de sociedad de un periódico. Al principio no la reconocí, si bien algo me era familiar en aquel rostro, pero al leer su nombre, regresó mi infancia en Sierra
Leona y aquella mañana en la que desde el fondo de un arroyo, me hizo un guiño fallido la fortuna.

13 comentarios:

Margot dijo...

Leñe!! soy la primera!!

Si ya decía yo que los cristianos a mí... y usted, señor demonio o Fausto al sol,me hace pensar en infancias en Sierra Leona pero se me olvida lo del fondo del arroyo... da gusto leerle tan de mañana.

Un beso ratonil, supermineralizado!

Joan dijo...

Los rayos de sol hacían brillar una constelación de partículas bajo el agua.

Excelente imagen. A partir de ahora, le recomiendo hacer acopio de pedruscos y objetos por más extraños que sean, por si acaso es un lingote de oro, un diamante o el último cromo Panini de la Liga 85-86.

Saludos matutinos

Margot dijo...

Eres una mala persona, que lo sepas, bonito de cara!!

(Jeje)

Ya no te hablo, ea!!

Letra dijo...

Estoy re de paso, no tengo pc en casa, estoy en un cyber.
Me recordó al primer amor de mi vida que me dijo uno de los piropos más lindos que me hayan dicho jamás: que yo era un diamante en bruto (yo tenía 16 años). De todas formas, luego me abandonó. Uy, me pegó la nostalgia.
Todavía no me aclaró lo de Olga, ando por la calle mirando a ver si alguien me sigue para pasarle información!
Le mando un beso grande, espéreme que en cuanto pueda vuelvo. Bueno, si quiere, si no, no me espere.

Anónimo dijo...

a veces los infortunios esconden fortunas que serán develadas en el momento menos esperado. Un beso señor.

Margot dijo...

Ya, ahora hazte el loco...

(Sigo sin hablarle, hablando, hasta nueva orden ratonil!)

Mandarina azul dijo...

La muy ladina de Irene...

¿Fue a partir de este episodio cuando decidiste ser malo? Qué intriga, jeje. :)

e-catarsis dijo...

Que relato tan curioso.

Irene y el morenito escuálido o como un corazón noble núnca duda de un semejante, sólo... se confunde

Un céntimo por tus pensamientos Luz...

Saludos

:)

e-catarsis dijo...

¡PLIÑ! :p

Sorry es que se me olvidaba preguntar si es que Lucifer no tiene nada que decir en esto...a mi es que me gusta ese angel y lo veo demasiado callado y...no le pega nada

Ya...adios

MALEFICABOVARI dijo...

Joder, pues va a ser que ud es de los que nacen estrellados, y la otra jodía, de las que nacen con estrella... y una cosa importantísima, ud no se dió cuenta del valor de la piedra en cuestión? Se lo digo porque igual se le pasa la vida, ya sabe, perdiendo diamantes de esos, no necesariamente de piedra, y el cuento no acaba con final feliz, y ud lo merece todo, la piedra, el cuento, y la felicidad. Abra bien los ojos, antes de sumergirse en el próximo océano elegido...
Bsssssssssssss

Churra dijo...

Vengo del post anterior , ahora siempre vengo del anterior y a veces hasta del mas anterior.
Tener la suerte en la mano y no verla ?
A mi ni eso me pasa para al menos poder decir ..la tuve en la mano, una vez la tuve en la mano.
Un besazo

Coblenza dijo...

Mi querido Luzbel, que genio eres, que especial.
Que buena persona joder eres!!!
Además cómo sabes estar. No te preocupes por nuestra India, está bien.
Tiene tambien derecho. Más que el que ejerce. El que no ejerce. Y tiene que seguir alimentandose de buenos recuerdos.
Es especial.
Cómo lo eres tu, y muchos de los que aquí rondamos.
Aúnque tu eres como un huracán, que
azota con levedad. No haces daño, porque como aquí decimos -no nos nace-.
Eso te hace prevalecer.
Y hacerte de querer.
Mañana hablamos.
Millones de besos Luzbel.
Te adoro.

Irene dijo...

Eso es todo falso y lo de los periódicos un montaje. Más de la mitad del valor del pedrusco se lo quedó Hacienda y con la otra mitad no tuve ni para comprar un piso en Boadilla del monte.
Fdo Irene Malowka*

Apellido ruso que podría significar "más loca"...;)