25.4.07

El hombre de piedra

≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈

El hombre de piedra se me apareció por primera vez en sueños; mi marido me había abandonado y estaba a punto de perder mi empleo. Solía llorar por las noches, pero no me libraba de episodios de llanto compulsivo a cualquier hora y en cualquier lugar. Recuerdo incluso haber llorado películas enteras, a las que había acudido para animarme. También lloraba en aquel sueño; metida en mi bañera antigua, se nublaban mis ojos por las lágrimas. Luchaba por salir del agua roja, pero esta parecía haberse solidificado en torno a mí. Sentí esto como una alegoría contra la que debería oponer las fuerzas restantes, y me incorporé en un último esfuerzo. Agotada frente a un mundo desenfocado y difuso, miraba las baldosas del suelo, donde acostumbraba de niña buscar imágenes sugeridas por la amalgama de piedras que lo formaban. Vi primero un ojo, y me asombré de no haber notado antes la presencia de esa forma caprichosa en el embaldosado; en un momento me pareció que parpadeaba, y mi corazón se detuvo. Enjugué mis lágrimas y volví a mirar; ahora eran dos los ojos, y comenzó a hacerse evidente su frente, luego su boca apretada y su nariz. Miraba con naturalidad, ya sin llanto, las operaciones que realizaba aquella criatura para liberarse del suelo. Finalmente pidió mi ayuda, sin hablar, simplemente extendió su mano hacia mí. No tuve miedo, cogí aquella mano áspera y tiré de él liberándolo. El hombre de piedra abrazó mi cuerpo desnudo, y sentí una paz dulce apoderarse de mí. No volví a llorar, ni a temer, ahora que sé que puedo generar mis propios dioses.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

smp.
thanks, es que lloro por todo.

Margot dijo...

Guauuuuuuuuuuu, te besaría, mi señor Luzbel!! por ella, por él, por los baldosines...

Si los mundos confusos, y difusos, pueden crear hombres de piedra de aquí a nada tengo un museo en casa... no me importa la idea! es más... empiezo a dar palmas...

Zas y más zas!!!

(Bailo y fumo la pipa de la paz, con tu maría, of course... jeje)

Letra dijo...

Ud. es un genio Luzbel, y anda por ahì confundido entre las baldosas de los baños de las mujeres. Pero me temo, que afortunadamente, ud, no es de piedra.
Le mando un beso

Lúzbel Guerrero dijo...

¡Corazones míos, ¡me vai a matá!

e-catarsis dijo...

¡Jesús! ( con perdón)...bueno es un colega no hay que ponerse histérico...

Pues esta vez voy a demostrar mi absoluta insensibilidad para comentar que dos puntos a esta pobre de tanto lagrimar se le ha escapado el seso por el lagrimal punto y a parte.

PLIÑ...pero mira que eres bruta

MP...ya es que aún no he comido y con el estómago vacío soy un poco borde ¿me das gusanitos?

PLIÑ...que no, que te los compres tú joer con la tia gorrona

MP...a ver déjame si sólo es un poco...

PLIÑ...que nooooo

MP...¡egoista!

PLIÑ...¡petarda!


THE END

:))

MALEFICABOVARI dijo...

Qué hermoso, no encuentro otro calificativo que reuna todas las sensaciones que me provoca el texto de hoy, de Omar, que es un dios, con Osvaldo Michelón me llevo peor, es un poco chuleta para mi, me recuerda a alguien... Hoy he salido de la ducha, y he mirado las baldosas, pero sólo me daban el reflejo de una muerta en pie, estoy tan ciega que no vería ni al mismísimo Jhonny Deep, aunque estuviese delante mío, con eso le digo todo. Ha descrito ud tan bonito, hoy no he llorado, porque el final del cuento era feliz, y lo he captado, pero ya le digo, ando inválida mental.
No puedo dejarle comentario a Osvaldo, ud me perdone, no me sale nada.
Duerma ud bien, y guarde todos sus cuentos para contárnoslos cada noche, obra milagros en las almas heridas, milagros.
Muchos besos,
Male