19.4.07

Sus deseos son órdenes (La bella)

≤≤≤≤≤≤≤≤≤≤≤≤≤≤≤≤≤≤≤≤≤≤≤≤≤≤≤≤≤≤

Veltri era moreno y de rostro agradable; hijo de italianos emigrados a las américas, no tenía en su forma de hablar errores o construcciones que delataran su origen , sin embargo había algo innegablemente italiano en su conversación, en esto iba pensando mientras bajaba las escaleras hacia la calle cuando vi a una mujer sentada en los escalones con un libro en su regazo. Buenas tardes, dije y giré mi cabeza para mirar su rostro, "Hi" contesto con acento y sonrisa sajona … tras un intervalo muy corto, y tirando de manual, dije: - … good afternoon then…- y ella respondió : "Buenos días" . Ahora me había detenido y la miraba ; -buenas tardes corregí- y en escasos segundos me había enamorado de ella . No sé en realidad si era hermosa, pero a mí me lo pareció; tenía una de esas bellas narices triangulares, tan diferentes de nuestros apéndices latinos, una piel muy blanca y unos ojos que con toda probabilidad eran verdes . Sus dientes resplandecían blanquísimos enmarcados en unos labios sin pintar pero suficientemente bien hechos como para no necesitar refacciones. Creo que el amor a primera vista guarda una relación directa con la necesidad de afecto o emociones que cada uno tiene, o mejor, arrastra. Mi conclusión inmediata fué que estaba suficientemente solo como para pensar en estas cosas.
No pude dejar de pensar en ella en todo el trayecto hacia el sitio donde iba, y tampoco pude concentrarme en lo que hacía, definitivamente, una parte importante de mí, se había quedado en aquellas escaleras junto a la bella extranjera. Decidí volver hacia la posibilidad de una conversación con aquella mujer, pero ya se había marchado. Una vez más, el destino me había enseñado su dorada zanahoria y yo no había sido capaz de alcanzarla. Quizás para bien, pero una sensación de infortunio me ha acompañado desde entonces.

14 comentarios:

MALEFICABOVARI dijo...

Ay, Omar, que el texto anterior no lo arregla ni veinte hermosos cómo este¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Luego vengo, tranquila, de noche, me gusta que las hagas poesía a todas, y lo de que el amor a primera vista sea por una carencia absoluta de todo... anda, vete a ver culetes, y si te dan una hostia, mejor que mejor, te joderán, no? y de eso se trataba....
Ay, qué estás hecho un pillastre, chicas, nos la quiere colar, a estas alturas, y con tanto kilómetro suyo expuesto..... andayaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡
bss, marido, dios... estás cómo una chota pero de las gordas¡

Coblenza dijo...

Oye, precioso. Y qué serenidad.
O es lo que me ha parecido a estas horas de de la tarde.
Se me ha escapado el otro post. Voy a leerte.
Te beso fuerte.

Margot dijo...

Tramposo...!!! (jajajaja)

Ayss si no fuera por ese encanto, por tu letritas y porque eres de papel virtual... jeje.

Es lo que tiene el amor, que hay que echar más de una vista, corazón, o se corre el riesgo de quedarse ciego por los restos!

Besosssssss, ratoncito muá

Letra dijo...

Este post y el anterior están en perfecta concordancia. Uno siempre quiere algo más o distinto, de lo que tiene, nunca está satisfecho. Y eso, Sr. Luzbel, es culpa del diablo. Es el diablo el que opera de esa manera en nosotros. Nos hace insaciables, no nos deja conformar con lo que tenemos y nos empuja a buscar otra cosa más tarde o más temprano. A algunos les pone amores a primera vista en el camino, y así se mofa de todos. El diablo se divierte con nosotros (y marca dados no?)

Sintagma in Blue dijo...

...y ya sabes que el infortunio siempre puede ir a más.

(jijiji)

Anónimo dijo...

(sin comentarios)

laonza dijo...

ya sabes para la próxima!, una zanahoria dorada no se encuentra donde sea, de todas maneras una zanahoria puede ser tambien un brócoli, unas alcachofas... ojo a visor!
besos

e-catarsis dijo...

Usted pasa de lo más prosaico a lo más sublime en lo que tarda en decir ¡pliñ!

...claro...según quien hable ¿no?...

Saludos a Mr Hyde que a Dr Jekyll, si acaso ya se los doy yo

Mari Puri ( of course)

MALEFICABOVARI dijo...

Qué morro tiene el luzbi... pero oiga, que aquí somos todas unas enteradas... ya no cuela, le dije... pero vamos, que si se hace el canalleo con ganas y se tienen aptitudes para ello, pues eso, que siga la peli¡¡¡
bsssssssssssss, marido, venga a apagarme la lamparita de la mesilla, que estoy malacostumbrada, leñe¡

gemmacan dijo...

Consuélate pensando que de haber llegado a algo con ella, cualquier día te hubieras levantado con la zanahoria en el culo.
Las historias de amor acaban todas así. Dándote por ahí.

Letra dijo...

Una tarde, estaba sentada en una escalera de algún edificio de mi ciudad, con un libro en mi regazo, cuando escuché un "buenas tardes" y vi la cabeza de un hombre que giraba para mirarme. No supe nunca por qué contesté en inglés, quizás haya sido el porte de aquel hombre que se me antojó extranjero. Corroboré con su "good afternoon" que no lo era, a lo que respondí en español.
Algo en su mirada me transmitió un sentimiento profundo, eterno y efímero a la vez, algo que se parecía al amor a primera vista. Yo sonreía, intuía en él cierta necesidad de afecto, algo de soledad y nada de superficialidad.
Tampoco supe por qué me quedé sentada en esa escalera, esperando que regresara, un largo rato. Nunca lo hizo, entonces me fui.
Quizás para bien, pero una sensación de infortunio me ha acompañado desde entonces.

Me tenté, perdón Luzbel, pero le quise hacer justicia. Era muy linda la historia, para dejarla así.

Lúzbel Guerrero dijo...

Gracias June, le ha quedado muy chula la historia, pero me suena... me suena de algo; es que tengo la memoria que Al Zheimer me permite, y el monegasco es un amarrete de la hostia.

Letra dijo...

Dígame a qué le suena, así quito las influencias literarias de mi escritura, o no dejo que influyan tanto, dígamelo que no me ofendo. Pero ud es un jodido, yo soy una humilde mujer que intenta escribir algo que emocione! Dígame a qué le suena así investigo, dele...

Lúzbel Guerrero dijo...

Me suena a un post que puse, ¡y hace poco además!
¿Le gustó el chiste del sapito?, otro día le cuento el del elefante y la hormiga. Besos morenita.