3.5.07

Sopa de Bambú

Siento como lentamente, el vacío se va instalando en mí; reconozco que por una vez lo he buscado. He tenido temor de sentirme bien y sentir la caída inevitable como una tragedia; he huído cobardemente de la posibilidad de seguir creyéndome vivo, de alimentar los lazos que pudieran comprometer mis energías cuando ya no las tenga. He saltado con los ojos abiertos a una vida oscura que conozco de sobra, donde me muevo con paso cansado, como quien sabe del camino que no lleva a ningún lugar y por ello no tiene prisa.
Quisiera creer que por una vez he dejado de lado el egoísmo consuetudinario en el que me he forjado y he sido capaz de algo noble, pero algo en mí no se lo termina de creer y me mira recriminatoriamente, aludiendo a razones menos loables. Este ser misterioso que me juzga, me hace soñar con claves complejas, estimando mi capacidad de especulación teórica con un optimismo que me halaga, pero al que, en el fondo, no me siento legítimo acreedor.
He soñado con seres de mi infancia, que guardaban cama debido a una misteriosa enfermedad; les veía con sus platos humeantes de una sopa extraña, de la que salían unos tallos que se mantenían erguidos gracias a su condición onírica.
_Es bambú, dije apelando a mis rudimentarios conocimientos de la botánica de los sueños; y en el silencio, aquellos seres lejanos me dieron a entender que mis palabras, y mis ínfulas de sabidillo, no tenían ningún valor si no eran capaces de curar.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

primo Panda, me ha dado cierta tristeza este escrito (muy bueno por cierto). El egoísmo, entendido este como el no poner la otra mejilla no es un egopismo desperdiciado primo. Es el ejercicio simple de nuestra capacidad autopoiética, que siempre es singular. Un beso, niño listillo.

Cromatica dijo...

Tienes una capacidad intimista de hablarte que asombra, asi tan cargada de bellos elementos.

Un abrazo, me gusto mucho

Insanity dijo...

~Quisiera creer que por una vez he dejado de lado el egoísmo consuetudinario en el que me he forjado y he sido capaz de algo noble, pero algo en mí no se lo termina de creer y me mira recriminatoriamente, aludiendo a razones menos loables. Este ser misterioso que me juzga, me hace soñar con claves complejas, estimando mi capacidad de especulación teórica con un optimismo que me halaga, pero al que, en el fondo, no me siento legítimo acreedor.~

Un abrazo.
In

Margot dijo...

Joer!! te has salido!!! no sé de dónde pero te has salido... de las líneas cobardes? de las líneas mediocres? no sé pero en algún punto, redondo y pluscuamperfecto, andas... aunque sea el punto de un ombligo, qué coñe!!

Chapó, mi ratoncito pensante y besosssss con cientos de bambú flotando!!

MALEFICABOVARI dijo...

No veo el texto cobarde, mas bien valiente. Saltar siempre es difícil, y entraña cierto peligro, mas si se hace sin red, cómo es tu caso, todo vísceras y carne en el asador, pero creo que es enorme poder saltar hacia la oscuridad, porque un salto a la luz es fácil, pero a las tinieblas, denota cierta capacidad innata de Quijote en ciernes, que sabe que por muchos molinos que derribe, siempre habrá uno que podrá con el, así que a la oscuridad esa, a no sentir un puto golpe mas, casi a deleitarse en ella, siempre encontramos cosas que nos hirieron en esos lares, y nos recordamos que punto y final, y que la vida no puede golpearnos tan a menudo. Yo te deseo luz, te deseo farolas, cerillas, linternas, flexox, lámparas... te deseo toda la luz del mundo, pero eres tu quien tiene que encender todos esos aparatos, cuando estés preparado, y cuando huelas el principio del fin. Siento tu tristeza mía, siempre ando sintiéndote algo mío, te hiciste con tus textos y tu persona un lugar en mi alma que no hay hacha que lo derribe, ni tiempo, ni quiero.
Cuídate mucho, nunca me gustó la oscuridad para los que quiero, quizás la penumbra, ahí me muevo yo que da gusto... Míralo, salte a esa penumbra que a veces tiene gotas de luz, gotas de oscuridad, creo que es el medio perfecto para vivir.
Qué me delata la extensión? QUE ME DELATE¡
Bss
Male

e-catarsis dijo...

No desesperes de este tipo de introspecciones suele salir algo...no digo bueno, digo algo, y ese egoismo habitual del que hablas, esa costumbre, en mi opinión (humilde ¡ja!), es un mecanismo como otro para la propia supervivencia, no suena bien ya lo sé pero que quieres, yo lo veo así...y ¿sabes? lo que si es cierto es que de nada sirve saberse la letra sino eres capaz de tararear la música (en eso los sopiadictos llevan razón)
Un consejo, compra una caja grande en IKEA y llénala con un poco de sopa de bambú y el resto hasta que rebose de todo lo que cuentas, luego la cierras y la subes a un sitio que entrañe cierta dificultad( no demasiada)por si quisieras cogerla...
...a veces incluso esto...funciona, otras lamentablemente es algo más doloroso...
...por si sirve de algo, si no al menos te entretienes leyendo...
:))
Saludos

Lúzbel Guerrero dijo...

MORENITA ¡Gracias!, me has hecho llorar, y creo que lo andaba necesitando. Ahora ya sé que hacer cuando las lágrimas anden dudando: POST ENVENENADO y a esperar a la morenasalá. Besos a las dos, ¡ostris no!que son casi las 4...y aún no he desayunado. ¡Uf, esto está hecho unos zorros!lo que me llevará limpiarlo...

Lúzbel Guerrero dijo...

Puri querida, me encuentras lloroso, ¡ así no vale !
Somos tan parecidos Ud y yo, que no se si alegrarme o compadecerla; una vez escribí una canción que decía :

Podría decir que no lo he visto,
podría gritar que no hay abismo
y hacerte saltar al precipicio.

Me inquetan las sombras que te visten;
si Dios se hace a un lado es que existe,
y me pierdo solo en lo que no entiendo,
gritando desnudo mientras sueño,
que Dios cogió barro del Infierno,
que el soplo de vida fue riendo,
que acabó su obra y salió corriendo.

Podrías mirarme y sonreirme,
quizás intentaras seducirme,
pero yo no saltaría mis murallas
porque me inquietan las sombras
que te visten
y temo encontrame si te miro.
..y temo encontrarme si te miro

La canción se llama "Las sombras que te visten"
Gracias Mari Puri, la he sentido próxima, y hay días, en que... ni con tarta de manzana casera ...

Lúzbel Guerrero dijo...

¡Venga JUNE, que te lo dejo a huevo!

Letra dijo...

Bueno, ya que me lo pedís, PLIÑÑÑ! esperame que leo de nuevo tu post porque estoy como en otra, ya vengo

Letra dijo...

No se por què, acaso influida por x razones, intuyo que al buscar el vacío, al forjarse en su egoísmo consuetudinario, las personas tienen miedo de encontrarse con algo parecido a la felicidad, aunque esto suene cursi, inocente, no se cómo lo quiere llamar.
Creo, y probablemente me equivoque, ya me lo dirá Ud. que el que necesita la cura es ud. mismo.
Pero hoy no era un buen día para hacer comentario alguno, al menos algo que salga coherente, y eso que no le puse nada raro al mate que me estoy tomando en este instante.
Estoy en el hot, un ratito, pero ud seguro trabaja, lo veo después

e-catarsis dijo...

Debe ser cosa del medio...acuático en el que nos sentimos muy cómodos aunque ya sabes que es dificil atrapar el agua y cuando a veces se consigue si no estas muy atento se estropea, porque el agua estancada se muere...así que...mucho arreglo yo no le veo a la cosa, pero...mañana seguro que es un gran día
:))
...con/sin sopas oníricas

Lúzbel Guerrero dijo...

No JUNE, no suena cursi, pero no es exáctamente como lo plantea; el miedo, nunca es ala felicidad, noo hemos sido programados para ello,
No sé si se acuerda de Hal 9 (creo), el de 2001 una odisea en el espacio. Había sido programado, pero terminó aprendiendo. Vista la peli, me dije al recordarla: colega, huye de todo aquello que se parezca a la felicidad, pero que no sea la tuya.

Lúzbel Guerrero dijo...

Estoy convencido Mari Puri. Espejo mío.

Margot dijo...

y mi regalo? y mi regalo? y mi regalo?

Lleva bambú?

(Jajajaja)

Margot dijo...

Señor bambú, que no me deja abrir el correo y además los niños no quieren acostarse y Pedro dice que nanay de ver una peli y me quiere poner un coñazo de serie, y la Pepa, que es una perra aunque no lo parezca, quiere bajar a la calle y yo me digo... qué narices hice yo para merecer esto?

Y me quiero ir a mi casa para mirarme el ombligo pero no me dejan!!! ayssssss.

Pues eso, que mañana tempranito lo veo y le cuento...

MALEFICABOVARI dijo...

Bueno, por lo menos asoma la cabeza por alguna parte, ya se que por mi casa no.... bueno, perdonado. Ud encienda alguna luz en su casa, que ya se que anda a oscuras, pero la hostia va a ser chica sino mira el suelo que pisa, un mechero, un algo.
Hoy pensé mucho, pensé que nos pusimos muy trágicos, pensé que la vida tiene que ser descojone y despiporre, y que es una pena que las cosas se enrarezcan y cambien, pero bueno, meaculpa. Si le sirve de consuelo, no soy tan feliz, tengo habitantes de nuevo en la cabeza, y peso dos kilos menos, ah, y mi hermana me trajo de las Antillas francesas un pareo, que oiga, derribando semáforos y colocándome yo en su lugar....dios... y era un regalo... ufff, bueno, lo usaré para subirme a la terraza, y atraer bichos, ya sabe, que atraigo a los bichos... lo de la mierda, que me quedó grabado... Y encima me perdí ayer la serie de mujeres desesperadas, hostiaaaaaaaaa, si es que ya lo decía Santa Teresa: Vivo sin vivir en mi... era ella, no? Si tuviese tiempo, le llevaba una lejía del Día, y le limpiaba los aseos y la cocina que se me da de miedo, pero me aguanto, que yo en mallitas y con el trapo soy mas peligrosa que con granadas en la mano, ya sabe, el pulso ese temblante...
Ale, me voy a comer un flan con nata a su salud. Y no me llore, coño, no me llore¡

Letra dijo...

Se fue a dormir Luzbel? Que hace días que no nos encontramos, y lo noté rarísimo en el comentario que me hizo. Ese de la sábana, si.