18.5.07

Historia de una morena (y VI)

*******

Se sintió confusa cuando le dije que me iba; y aprendí que en los celos, hay más amor propio que amor. Llamé a mi amigo "El Mono" a Madrid, y tuvo tan buen corazón( como siempre), que me esperó con una furgoneta prestada en la estación de autobús para volver a casa con mis fracasos empaquetados. La noche en que me fui, la Morena me dijo que iría a verme a Madrid, y lo tomé como quien te da una palmadita en la espalda para que te vayas tranquilo. Extrañamente, cumplió su promesa, algo que nunca entendí, pero cuando vino, ya era de día, y no hice el amor con ella, solo me la follé un par de veces y el zumo de naranja que le preparaba cada mañana era solo un detalle de buen anfitrión.
Volví a Barcelona varios meses después que ella se hubiera mudado a Italia con un italiano desafortunado. Estuve allí para pasar unos días trabajando con mi amigo el seductor. Cuando llegamos, la dueña del hostal me dijo que tenía que darme una mala noticia, "se murió la Morena", le dije sin dudarlo; ¡Ah !, ¿ lo sabías?, "sí", le mentí, y le pedí el cuarto en que había vivido con ella. -Está ocupado, me dijo, pero el de al lado está libre.
- Pues ese, respondí.
No dormí en toda la noche, esperaba oir sus pasos subiendo las escaleras, que saliera del sumidero del lavabo para asustarme o aparecer en mi cama si me daba la vuelta hacia la pared. No sentí nada ante su muerte, solo el miedo infantil de que su fantasma me viniera a reclamar no sé qué cosa. Supe que estaba condenado, que mi corazón no es más que un mendigo vengativo y hostil cuando se le lastima. Esta vez la noche duró lo reglamentario, y su recuerdo, es una estampa curiosa, una foto colorida de la National Geographic sobre una tribu exótica.
Ahora ya no tengo corazón, pero no es su culpa, ella estaba buscando, como yo en aquel tiempo, pero tenía más prisa. Me da pena el italiano, que la perdió cuando aún no sabía que habría de perderla pronto, y se quedó enganchado a una noche que le durará siempre.

20 comentarios:

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLIÑ!
Gracias a todos los que habéis seguido esta historia. Habéis asistido (por una vez) a un episodio real; soy la bestia, la bella ya no está, y veinte años después, me he reconciliado con ella.
Disfruta donde estés Morena.

Letra dijo...

Me salió un suspiro gigante. Qué le digo? Me encantó de la primer a la última letra. Me mató el final, me mató que no haya sentido nada ante su muerte. Me mata que no tenga corazón, me mata su pena por el italiano. Me mató Luzbel!!!
Es una historia bellísima, no esperaba otra cosa de ud. Bello!

Millaray dijo...

Niño...hasta la fibra ,hasta ahí te colaste con esto.
¿sabes? va de gratis la confesión ,de un tiempo a esta parte (no sé por qué )tengo el alma (no sé si procede llamarle así) un tanto asustadiza ¿serán los años?o será que te vas negando el derecho de mostrarla tan a cara lavada, la verdad no lo sé.
Hoy usté le habló (así de simple) a mi alma, con su historia.
Gracias por recordarme que las emociones se escapan y vuelan con alitas propias y que así el gusto le gana al susto y ya tá:)KAFKA? a veces finge que me entiende, usté intente hacer lo propio :)
Re beso.

iruna dijo...

lúzbel,
¿dices que te marchaste por evitarte más dolor y por no humillarte...? te fuiste, y a veces el cuerpo nos salva la vida... me alegro de que tú sobrevivieras a tanta belleza, a tanto sentimiento, y de poder encontrar tu corazón en todo lo que haces y compartes, aunque a veces tú también hayas pensado que no tienes...
¿para qué tener lástima del italiano? él se quedó enganchado a una noche, y tú al día, y para mí ni una cosa ni la otra eran culpa de nadie.
si pudiera, me colaría en el segundo capítulo y me metería en la niebla de la ducha contigo, un ratito nada más... con lo alucinado que estabas, debías estar bien tierno...
me gusta haber podido leer "un episodio real".
un beso, carinyet

Millaray dijo...

Guiñito y otro beso.

Irene dijo...

Hola luzbel, he seguido la historia y también me sentí confusa al ver que abandonaba a ese pedazo de morena. La belleza no es la perfección y todo acaba deteriorándose,hasta los sentimientos.Dirá que no, pero algo de penilla sentiría por su muerte.
Descanse en paz la bella.
Y un abrazo para vos.

Lost in Translation dijo...

el infiernoe s una S.A? yo crei que era S.L :P

Churra dijo...

Pues usted tiene la culpa de que esta mañana no haya dado todavia palo al agua con la historia de su morena .
Digame Luzbel ¿usted tampoco tiene ya de verdad corazón ?...pues ya tenemos una cosa menos de la que morirnos .
Hoy me he levantado como de otra manera .
Besos.....preciosa historia desde la primera frase "hay veces que la vida te regala un sueño"a la ultima que se la pongo yo"ya no hay sueños donde perderse ,andamos con el horario cambiado ".
Todos los besos .

Coblenza dijo...

Me ayudas a no olvidar jamás.
Me entusiasma leerte. Se que te acuerdas de mí. Lo sé.
Mil millones de gracias de adelantado.
El resto poco a poco como las hipotécas.
Me gusta la recapitulación de la Morena.

Te bebo en cada paso.

Y te interpreto en ambas pieles.
Me encantas.

Un piquito de azúcar.

Yo.
;)

Miss Missing dijo...

Desde que dijiste que lo dejabas todo y te ibas con ella, no sé pero no esperaba una final feliz. Yo tengo la esperanza de que de estas cosas aprendes algo y por lo menos será dificil tropezar de nuevo con la misma piedra.
Un beso.

e-catarsis dijo...

Así que esta historia ocurrió en realidad...¡ah caray caray!

:))

Me gustaria tener esa capacidad, tal vez sea cuestión de algo más tiempo...

¿Sabes que no estas inmunizado verdad? Que saber según que cosas en según que similares circunstancias no vale absolutamente para nada ¿no?...

1 beso de una agonias ( ya me lo digo yo)

La Pieza Insurrecta dijo...

Te confieso que me ha costado entrar en el Infierno... Me daba un pelín de miedo. Pero una vez dentro, descubro que escribes de maravilla. Me pregunto si puedo leerte así... queriendo pero sin querer para no ser culpable y librarme de la condena. ¿se puede?

30سيلفيا دي ماس dijo...

Quien sepa de amores que calle y comprenda!!!
Besos Tijuaniados mi querido Omar , a la distancia extrañamente se le quiere

marta drooker dijo...

Tenga cuidado,luzbel, que del talento no se vuelve. Ahora está condenado a repetir una y otra vez, eternamente, relatos de este nivel. Discúlpeme pero jódase. Y vaya escribiendo algo que emparde ésto.O quiere jorobarnos a nosotros?!?!?

Recomenzar dijo...

Bueno...y ahora ¿que leo el fin de seman?
te mando un abrazo inmenso...y disfrutá lo que escribís..porque es muy bueno!!!!!!!!!!!!!

MALEFICABOVARI dijo...

Me dió tanta pena ese final, siempre te quedas con un sabor agridulce cuando una historia acaba porque otra persona quiere terminarla, y tu te quedas con esa espina en el corazón, y la esperanza reciente de volverla a ver, de repetir momentos que el corazón ansía, de regresar a ella. Pero cuando la muerte se la lleva, es cómo si supieses que ya nunca mas tendrás esas mieles en tu boca y en el alma, y aunque nos cuentes que volvió, y que no sentiste ni padeciste, déjame decirte, que ella vive en tus recuerdos, y que eso es una manera de retenerla siempre, y porqué no, de preguntarte, que hubiera sido de tu vida, si después de x años, se hubiese producido un encuentro, quien sabe, mas experiencia, madurez, otro talante, igual hubiera sido perfecto, pero me mata la idea de que ni siquiera puedas planteartelo. A día de hoy dices que no tienes corazón, ella te lo robó, y se lo llevó a su nada. Pero aquel que escribe con sentimientos tan profundos, y a día de hoy logra recrear con puntos y comas aquella historia de gloria absoluta, tiene uno, tu corazón te dicta cada una de las palabras que tejen los posts de hoy, creo que sí tienes corazón, un trocito, por lo menos, y que según le des de comer, irá creciendo, ya sabes, los alimentos del alma...
Me gustaría decir a día de hoy, y con esa rotundidad gigantesca, que no tengo corazón, pero para qué negarlo, lo tengo enorme, y roto por los cuatro costados, tu hablas de pausas, hablas del paso del tiempo, de cómo te dan reveses tan fuertes, y yo se lo que es caerse, y levantarse, y que te aticen, y volver al suelo... tu te caíste muchas veces, creo, tantas, que a día de hoy ya no te tumba nada, y me alegro, porque te aprecio, y sino sufres, pues yo me alegro.
Ha sido una novelita preciosa, digo novelita por la extensión, porque el contenido ha sido bárbaro, y las emociones suscitadas en nosotros tremendas.
Has dejado el listón muy alto... y luego, carajo, te me pones a hablar de tetas... así eres tu¡
Cuídate, mucho,
Bss
Male

Joan dijo...

Normalmente leo los blogs arañando minutos a la tediosa jornada laboral, pero esta vez, y después de leer la parte I, esperé al último post y lo imprimí para leerlo del tirón y tranquilamente (leer en pantalla es horrible). Esta historia valía el esfuerzo de esperar. Me ha gustado especialmente la prosa y me ha sorprendido la inercia del personaje, a veces guiado sólo por las circunstancias con las que se encuentra.

Saludos

Cromatica dijo...

Por fin! pude tomar mi tiempo y saborear esta historia, relato, anecdota etc.

La que me ha dejado ansiosa de leer algo mas de ti. Ojo lo que te voy a decir no es una cortesia o algo parecido, es simplemente que si tuviera palabras mas grandes para decirte, que es BELLISIMA la HISTORIA DE UNA MORENA!

bellisima desde el sentimiento que te puso a escribirlo y el lenguaje suelto, poetico y sincero con el que escribiste este pasaje de tu vida.

(quede con ganas de haber sido por un instante esa ingrata morena, para tener la certeza que fui lo mas bello en la vida de alguien)

Te dejo las gracias por tanta belleza y mis abrazos.

Mandarina azul dijo...

De bestia nada, perdona que te lleve la contraria, pero de bestia nada.

Un beso :)

Max B. Estrella dijo...

Gracias mandita, por dejarla botando al borde del área: Chuuuta LÚUUUZZZBELLLLL....Y ...........
¡PLÍIIIIIIIIIÑÑÑ!, ...¡PLÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIÑÑÑ! DEEEEEEEEE LÚUUUUUUUZBEL!