9.5.07

Cicatrices

############
No se sale indemne de los sueños. Estas extravagantes ficciones involuntarias tienen el poder de lastrar la realidad de la vigilia con invenciones premonitorias o gratuitas; también de otorgar treguas a lo inevitable o de dulcificar la pesadumbre, postergando hasta el resurgir confuso y caliente del despertar, la desilusión de haber asistido, meramente, a la puesta en escena de nuestros deseos huérfanos de otras posibilidades.
Hay amores tan profundos en lo onírico, que desvirtúan el valor de los terrenales, o al menos, ponen muros insalvables en las fronteras de la realidad y nuestros anhelos.
Mientras despertamos, vamos despojándonos de los vestigios arrastrados de ese otro mundo, en el que a veces acontecen prodigios pasajeros; e intentamos aferrarnos vanamente a los restos del naufragio, a volver al lado oscuro para recuperar parte de sus tesoros idos para siempre. Intentamos dormir nuevamente, sintonizando, con un dial cándido e imaginario nuestro último paseo por fantasías amables. Nunca lo he conseguido, y he girado impaciente en mi cama apelando a la posibilidad remota de que una misma postura, invoque al milagro de la repetición. Abandono el intento con cicatrices invisibles, que escuecen, desechando la dulce esperanza de retener la única magia accesible a todos; y me entrego al destino, al dentífrico y al consuelo, de que mi sed, habrá de concederme una nueva oportunidad para esta noche.

20 comentarios:

Letra dijo...

Y aunque logremos volver a dormirnos, o aunque dejemos para la noche siguiente tan faraónica tarea, es imposible. Los sueños no vienen con solución de continuidad, y eso los hace más únicos e inalcanzables.
Algo parecido ocurre, a veces, con ciertos momentos de la realidad-vigilia, y llegamos a creer que solo fueron sueños.
Un beso para sus dulces sueños.
Sshhhh, Luzbel duerme...

Irene dijo...

Sr Luzbel, es verdad que no salimos indemnes de los sueños y que intentamos aferrarnos a ellos, sobretodo si son dulces y el despertar rasga la magia y la disuelve. Nosotros mismos nos sentimos rasgados por dentro, intentando quedarnos voluntariamente atrapados en un mundo onírico para siempre. Peor aún si lo que soñamos tenia que ver con esa sensación que llamamos amor.
Besos y felices sueños.

Anónimo dijo...

un beso y sigo trabajando
PLIÑ!!!!

Margot dijo...

Pues Segismundo lo decía... y los sueños, sueños son...

Y mis besosss, ratoncito, nada de oníricos!

Buen día!!

e-catarsis dijo...

(Segismundo, narcotizado, es trasladado desde la cárcel-torre a palacio por orden de su padre. Despierto sobre una cama)

SEGISMUNDO

¿Yo desperar de dormir
en lecho tan excelente?
¿Yo en medio de tanta gente
que me sirva de vestir?

Decir que sueño es engaño:
bien sé que despierto estoy.
¿Yo Segismundo no soy?
Dadme, cielos, desengaño

Decidme, ¿qué pudo ser
esto que a mi fantasía
sucedió mientras dormía
que aquí no he llegado a ver?
Pero sea lo que fuere,
¿quién me mete en discurrir?
Dejarme quiero servir,
y venga lo que viniere.

La vida es sueño. CALDERON

(Hermoso ¿verdad?)

*********************************
Personalmente prefiero la vigilia para soñar, saborear la fantasía en toda su dimensión, permanecer con los ojos entornados mirando hacia lugares de colores imposibles, personas inexistentes, universos desconocidos porque rara vez recuerdo lo que sueño dormida lo que me hace sospechar que...no es un sueño interesante

Sigo enredando por aqui LUZ...

:)

Mandarina azul dijo...

Es que si saliéramos indemnes de ellos no serían sueños.

¿Qué marca de dentrífico usas? Porque yo, después de lavarme los dientes, soy incapaz de escribir cosas como éstas. Claro que antes de hacerlo, tampoco lo soy. ;)

Mandarina azul dijo...

Glups...qjehrjlqwhrjqwhrjhqjwhr3h134u214u58257u18784 d e n t í f r i c o .....¡perdón!

Vade Retro dijo...

Soñar es como morir; siempre es bueno anhelar.

Batsi dijo...

Por dios!!! Si parece que lo hubiera escrito yo. ¿Cuántos no se sentirán ahroa mismo idéntificados con este post? Odio soñar porque el despertar es doloroso. Pero he caído muchas veces en su trampa y me he rendido a su veneno como una abeja se rinde ante una flor.

Un beso al Luzbel, aunque me doy cuenta que él no escribió este post. Pero saludos para el que lo escribió :D

Letra dijo...

PLIÑÑÑ, uia, se le escapó Luzbi!

Letra dijo...

Luzbel, pare de currrrrarrrrrr (léase en español y en castellano argentino. Sabe lo que significa aquí currar no?)
Y venga a contestar, mire todas estas minas acá y ud, currando por ahí.

Lúzbel Guerrero dijo...

No hasta que me diga qué hizo con la foto del viaje en convertible JUNE, la tengo en un rincón castigada, a las otras palomitas las visito en sus nidos, ¡Yno vea las cosas que les digo!, a Ud la tendré a palo seco hasta que confiese. Sí, sé lo que es currar allí, de hecho, de niño, curraba todo lo que me ponian al alcance, pero me he regenerado, ahora, sólo intento robar cuores; y me va como el culo.

Letra dijo...

la foto llegó, yo me olvidé de confirmarle. Yo estaba tan lela ese día que ni me di cuenta que era la misma que yo había puesto. Me reí sola tres horas.
A mi también me va como el culo, pero es otra historia.
Ojo que acá currar adquirió más significado a "cagar" o estafar. Pero si le digo cagar después ud dice que soy ordinaria (me comparó con un papel de cuete), defecar está bien?

MALEFICABOVARI dijo...

"Puesta en escena de nuestros deseos huérfanos de otras posibilidades" uffffffffffff, dios, qué texto mas hermoso, mas intenso, mas lleno de todo, habla de fracaso, habla de ilusión, habla de esperanzas, después vuelve a su lado oscuro... lo tiene todo¡ Yo creo que posiblemente, haya muchos sueños que no sean de esos de cumplirse, los tenemos todos, pero sí creo en aferrarse a los pequeños sueños, e ir subiendo en la escala de estos hasta hacernos con otros mas grandes. Sólo hay que creer en uno, ir quitando piedras, y tener una ilusión del carajo. Y tu vas de un lado a otro, transportando pequeñas glorias, pequeños rasguños, hoy te dueles por todo, mañana te dueles menos porque el cínico que vivía en ti saca fuerza y se devora al triste y somnoliento Omar de antes... un día sueñas en tecnicolor la vida, porque te pasó algo realmente bueno, otro no hay colores, y todo se funde en negro... pero la vida es así. Y lo mas bonito, es que tu eres consciente de todas las texturas de ésta, por eso eres tan bello por dentro. Por fuera no lo se...jejejejejejejejejejejejeje, bueno, demasiados jes, ya paro.
Que es precioso, el de hoy, cómo casi todos, yo, quitando a Osvaldo, que lo temo un poco, estoy encantada entre tanto diablo con cocoingenioso.
UNBESOFUERTE,
TUESPOSAQUETEQUIERE...
Suena a 1936, verdad??? Oigan, que era una puta broma, ahora me saldrán las novias a darme por el saco, y yo soy amiga, tías, amiga¡¡¡¡

Candelas Sanchez Hormigos dijo...

No se sale indemne de los sueños..., no, no se sale.

El aire falta, la respiración entre cortada, sudor frío... regresan los protagonistas de otro mundo, ¿de otro mundo?

Según estaba leyendo tú articulo me he dado cuenta que es lo que me pasa cada mañana, esa angustia por retomar, esa angustia, tal vez, por despertar.

Heridas sin cerrar, tal vez desilusión...

Con cariño

AnA dijo...

me gustan los hombres entregados desde bien temprano, (al dentífrico,al consuelo..)
Hermoso texto.
Me ha seducido.
A

Cromatica dijo...

Veo que usted se viste con las mismas nostalgias oniricas e insomnes, conjurandole a la noche, como esta servidora!

Besos

Dátil dijo...

Hay madre -no se por dónde empezar- ésta manera de empollar cómo un bombardeo de aspirinas por quitar el dolor de muelas es casi agotador.
aúnque mire que hablo, pero no me sirve. Yo he optado por comer jamón y café a media jornada con usted Don Luzbel.
Lo que dice en este post hace halago a mi buen hacer por la vida, es decir, una de cal -y otra- de arena. confianza en sí mismo, se suele definir.
Pero es que, !!!cómo nos gusta la vida!!!!.
En eso somos completamente iguales.
El abandono de cicatrices invisibles. Me ha llegado, sip. Me ha llegado.
Yo fíjate, cambiaría de forma demoledor ese intento; por conducir kilómetros de asfalto con capacidad magnética suficiente haciendo trayectos de chinos. Siempre riendo.

Te estimo. Y te beso.
;)

BeBa dijo...

Vengo de la Gata. Leo tu post, claves para la supervivencia amorosa...
Es como la alerta de seguridad del Windows, está segura que quiere continuar?
Tendremos que revisar antes nuestra matrix a ver si es capaz de aguantar otra cicartiz.

Alphonse Zheimer dijo...

¡uy, un PLIÑ!. y en un blob infernal...