6.5.07

Poemum Tremens

{……………………………………}

Yo quiero que la vida se deslice
como el último aliento del mar,
tener brazos larguiruchos,
que te den varias vueltas
por si alguna vez te abrazo;
a mi perro Pucho,
que se murió en los ochenta,
veinte centímetros más,
para parecer más alto,
unos ojos en las sombras,
que me alimenten el alma,
una cuenta bien poblada
en el extinto Ambrosiano
y la máquina del tiempo
para avanzar los abrazos;
poner en cámara lenta
aquellos que no duraron,
el elixir del olvido,
un fluído antifracaso
y bizcochitos de grasa
del almacén de mi barrio.
¡Joder! quiero tantas cosas,
que da pereza pensarlo,
Y quiero que nunca acabe
el romance estrafalario
en que puede convertirse
un poema hecho de abrazos;
con vocación de respuesta
en lenguaje octosilábico.
Pero ya se ha hecho muy tarde,

y hay tifones en los mares
y mi perro es un recuerdo
y el Ambrosiano ha cerrado
Y si pienso en los bizcochos
también recuerdo los granos,
El elixir es un timo,
y el fracaso un invitado
que no acaba de marcharse,
y va cambiando de cuarto.

Si, la máquina ha fallado,
pero el abrazo ha quedado
para pagar con afecto
a mi mejor abogado.

21 comentarios:

Letra dijo...

Bellísimo! Hermoso, triste, melódico, cálido. Qué más le puedo decir?
Si los bizcochitos eran del barrio de Capital que me contó, si quiere le mando una encomienda.
Hasta mañana Michelón!

Letra dijo...

Ud nunca duerme???

Osvaldo Michelon dijo...

De a ratos JUNE

Letra dijo...

Así cualquiera hace pliñs, vaya a descansar hombre, aproveche ud que puede.

e-catarsis dijo...

Me gustan los abrazos, dan mucho y cuestan poco...

Saludos :))

Anónimo dijo...

un beso y una flor.

Lúzbel Guerrero dijo...

....¡Y llovía, llovía...!

Lúzbel Guerrero dijo...

Oiga primucha, que es un poco ambiguo el post; yo preferiría escucharla diciéndome: ¡papito!

MALEFICABOVARI dijo...

Qué bonitoooooooooooo¡¡¡ El fracaso es un invitado que va cambiando de cuarto...bien, pero ud tiene pocos cuartos en su casa... así que ya va siendo hora de que cierre puertas y ventanas y no le entren invitados de esa índole, y si los huele, les eche encima flick de moscas, vaya yo por ahí con mi pelo lleno de parásitos..puagggggggg, o lo que haga falta, pero el fracaso es de los que no luchan, y tu llevas la espada en la mano, y el alma bajo el escudo, por dios, mándale al carajo.
Y no desmembranes tanto los recuerdos, que a veces, son hermosos viviéndolos segundos, pero si los diseccionas de esa manera, no te va a quedar ninguno cuerdo, que en esta vida todo anda cojo, y hay que dejar de exigirle tanto al pasado, que por tiempo pasado, no le veo yo que fuera mejor... era sólo otra persona, con otros sueños, y otras maneras de sentir, ahora.... ya no eres el niño que se comía los bizcochos, y estoy segura que has ganado mucho con los días pasados ya, y que seguro podrás sustituir los bizcochos por momentos distintos, que te den la misma o mayor gloria.
Cuídate, y no recuerdes tanto, además, la memoria es una cabrona que se queda con lo que le da la gana, no es fiable, no es subjetiva, recuérdalo, si es que nuestra....
Bsssssssssssss
Male

Lúzbel Guerrero dijo...

Plinearme a mí mismo es muy placentero, casi un placer onanista:
¡PLÍÑ!
¡Jo, qué a gusto m'e quedao!

Candelas Sanchez Hormigos dijo...

"...el elixir del olvido,
un fluído antifracaso
y bizcochitos de grasa
del almacén de mi barrio"

Por favor del elixir y del fluido necesito como 3 toneladas...

¿Se le puede decir a usted que me ha emocionado?

Un beso

Liliana dijo...

mira pa'lla si es hasta poeta, cuánto le pagarás al abogado tuyo?

Lúzbel Guerrero dijo...

MALÉ: No me comprometa oiga, que parece que conoce mi casa y no, no la conoce, a no ser que sea Ud. esa misteriosa funcionaria de Sanidad que vino el otro día, y me puso una multa de 594,35€ por haber sobrepasado el nivel de la pila con los cacharros sucios...no sé, menos mal que estaba la abuela que recién había cobrado la pensión y me sacó del apuro (y con este van 5 meses que le soplo la pensión). La tía esa, revisaba todo, y no sé porqué, creo que el costo que no puedo encontrar, me lo cepilló ella.
Pero si quiere conocer mi casa*...., no tiene más que pedirlo, ¿qué talla de guantes me había dicho que tenía?

Lúzbel Guerrero dijo...

*(Aquí, voz aterciopeluda)

Lúzbel Guerrero dijo...

CANDELA: ¡Claro que puede querida!, y de paso me deja la tranquilidad de saber que le devuelvo, una parte de lo que me da.

LIL: Abrazos apenas, pero con su correspondiente gravámen de afecto (sólo a este).

Irene dijo...

Sr. Luzbel,es un poema muy raro pero me gustó. Un abrazo que de varias vueltas...O.o En serio que la largura no importa.
Un abrazo de vuelta sin vueltas.

MALEFICABOVARI dijo...

Guantes, ummmmmmmmm, creo que ud ya sabe la talla de los guantes... midió bien? No supo reconocerme bajo la bata blanca y no supo, cuando le sancioné de mala manera, y es que costo, había poco, y eso que me lo metí en la bata, pero ya me cabreó el no poder mangarle mas, no supo que era Maléfica, que agobiada por las órdenes de la limpieza de mi casa, aquel templo en el que se puede comer en el suelo, me ví obligada a que ud se plantease, que la pila de cacharros, no casa con lo de guardar las colillas y tirarlas a la papelera, ud ya sabe... y me perdíiiiiiiiiiiiii, pero... le perdono la multa, lo que no le perdono es que no me reconociera, sería que hice mi papel demasiado bien, porque tmpoco soy nada de la sanidad, y lo que a mi me gusta es disfrazarme.
Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Buena mañana,
Y limpie, coño, limpie, por el amor de diosssssss, así no me va a ligar ud nada, que el aspecto de su lar, habla de ud mismo, eso dicen.... yo tengo la casa limpia, y el alma revuelta de cojones... asing que va a ser que no.
Bsssssssssss

Joan dijo...

Oh...

e-catarsis dijo...

¿Te digo una cosa?

e-catarsis dijo...

¿Te la digo?

e-catarsis dijo...

¡¡¡PLIÑ!!!!