4.5.07

Otra vez arroz

ΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩ

Una vez más, en el otoño del 2002 vuelve a mí la angustia y la inseguridad que cada año, me pone al borde de un abismo que tarde o temprano me tragará. Es una sensación de bloqueo mental y carencias físicas que me impiden razonar con claridad, así como enfrentar las tareas que me imponen lo laboral y lo cotidiano. Una tristeza pegajosa me envuelve constantemente y las ideas que genero, son todas de un catastrofismo empecinado y turbador. Quiero dormir para no estar, como una muerte pequeña y manejable, mientras sigo a la espera de un milagro que ponga en mi vida algo de interés. Ser positivo y luchar contra la adversidad es posible cuando la adversidad viene de fuera; cuando, en cambio, el enemigo es una raíz podrida que se extiende por la mente y el cuerpo envenenándolo todo, la pelea es muy difícil. La depresión es un temor adelantado a las desgracias que aún no se han producido, es un velatorio sin un muerto que lo justifique; pero para el deprimido, el difunto está ahí, es él mismo que yace en medio de todos los huracanes y males de la tierra. Cargando con el peso de toda la maldad y estupidez que la raza humana genera, incluso con la irritación de los que, estando sanos, creen que disfruta de su infelicidad o al menos la busca.

23 comentarios:

Pirzen dijo...

Impresionante, sr Luzbel, impresionante.
Dotada pluma posee ud. No le quepa la menor duda.
PD: qué demonios es un PLIÑ?

Lucifer dijo...

¡¡PLÍÑ!! (en este caso , gloriosa manifestación), es un invento de OVER PALMÓS, famoso bloguero charrúa, que ha editado incluso unos estatutos que nadie sigue; es que esto de los blogs, está lleno de lobos esteparios. OP Ha estipulado en el artículo 6665754/"Bis" (según Mari Puri) que el que plinée lo suficiente(10, 20, 30, 40,...y así hasta 160 (que es la marca imbatida a día de hoy por un insigne blogadicto, un servidor de usted) tendrá la posibilidad de acceder a los listados secretos de GOOGLE, donde están todos los imbéciles que entran a molestar a los esteparios con el "anonimato" por bandera, que en Inglés se escribe=anusnorkill by flag. Otras categorías del premio, consiste en que, a través del espionaje de las cámaras de la red ECHELON (esta vez, apenas en joint-venture with BLOGGER), nuestro GRAN HERMANO particular, se chivará de las tías más buenas, y colaborará incluso en la manipulación de entradas y mensajes para que el campeón pueda ligar a gusto. Bueno Pirze4n, mire, que yo le admiro y no le quiero liar, le doy una pista, parte de todo lo que le he contado no es verdad. Buenas noches querido amigo.

Anónimo dijo...

no se me deprima primo, ahora no, que lo necesito

PLIÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ

Margot dijo...

La bestia negra de la intemperie, la llamo yo... y sabe usted, siempre pensé que no existirían deprimidos de existir otro mundo, otra sociedad, dudo que en tiempos del intercambio natural y recio hubiera deprimidos...

Pero ya sabe, soy una anarca trasnochada! jeje

Besossssssss puestos al día!

Dátil dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Margot.
Define perfectamente el mundo en el que vivimos.



pd. Te enviado el email.
Besos.

Marc dijo...

Este mal es de los jodidos y complejos.
De momento no se aisle, nosotros estamos por aquí.

Saludos.

e-catarsis dijo...

Mire que le gusta jugar, mire que le gusta "probarnos", imperceptibles giros, es ud un provocador nato, disfruta...tantea...disfruta...observa...disfruta...
Sabe mucho Lucifer...mucho, demasiado para no estar en guardia
:D

¡AH! por cierto para la astenia primaveral...ASTENOLIT

:P

¡PLIÑ! Una pregunta ¿cuándo toca un cuento alegre?, es que estoy de penas hasta el refajo....maldita primavera ;-)

Ahora en serio, para todo en esta vida hay que tener tiempo incluso... para estar triste.
Saludos

Vade Retro dijo...

Conozco de muy cerca la sensación que describe mi señor...luego de leerlo me preguntaba si le apetecería una copa esta noche, para así de paso perdernos en la danza del hada verde...

Letra dijo...

Por qué a mi, cuando me explicó lo de los pliñes, me habló de un strep tease? Por qué no le explica lo mismo a Pirzen??? Me parece que acá hay un premio para cada bloguero no?

Letra dijo...

Ya mismo le cago el 10. Pliñ

Lúzbel Guerrero dijo...

¡OLGUITA, UD. ES MÁS ORDINARIA QUE PAPEL DE CUETE !

Pirzen dijo...

Ja ja ja!!!!!...
no me podía esperar una respuesta menos seria y menos inteligente de parte suya...
es usted un genio, permítame decirlo... su sentido del humor y su manejo de la retórica lo convierten en un personaje, tal como usted lo dijo, insigne.

Mi amigo, deseo, de todo corazón invitarlo a una tocata en vivo que realizaremos a beneficencia este 18 de mayo en Macul...

Será un agrado tenerlo de asistente en dicho malmanejo de decibeles....

revise mi blog para conocer mas detalles...

mis saludos con afecto...

Cromatica dijo...

Uy mejor no pregunto por los PLIÑ!

Pero este post escrito con tristeza y sutileza, en un momento dado, me recuerda que la depresion es la tristeza anticipada de lo que no nos atrevemos ni siquiera a considerar por miedo a...uy en fin ese sabor lo conozco y es muy dado a tenerlo a la par del lapiz, por suerte es eso un estado

Besos y abrazos

Mandarina azul dijo...

Luzbel, que si quieres arroz, Catalino...

El escrito de hoy..., me he quedado como los muñecos de Mari Carmen sin Mari Carmen. Tú y tus registros :)

MALEFICABOVARI dijo...

Eso fué el otoño del 2002, querido, ya ha pasado mucho tiempo, siento que este texto quizás le encaje en algunos momentos de desidias vividas y esas muertes que ud suscribe, que no vienen a buscarle para siempre, pero hay que salir. Porque la vida es lo que tiene, nos da y nos quita los cojones, y luego nos empuja hacia abismos para los que ni creimos nacer, y créame, nacimos, sí, nacimos. Todo lo que no mata, endurece, los callos mentales, ya sabe... y de consuelo le diré, que muchas veces he deseado que el día acabará después del trabajo, para dormirlo entero y no vivirlo muerta, pero eso ya lo siente y sintió ud, no hace falta que una jovenzuela cómo yo se lo recuerde.
Todos mis ánimos, todo mi amor, y toda mi persona, para lo que haga falta, faltaría mas¡
Y mi postrado ante el texto, es triste de cojones, pero tiene una armonía dulce que me envuelve y me arropa, será que me suena demasiado...
Buenas noches,
Su señora, La Male.

Lúzbel Guerrero dijo...

Malé, esposa mía:
" ¡.....................todo mi amor, y toda mi persona, para lo que haga falta, faltaría mas¡"

Todo esto para mí es poco, porque Ud es infinita (sobre todo cuando postea); entonces, y sabiendo que a veces pido demasiado, una vez más, alargo la mano para pedirle una nueva gracia: ¿No me plancharía el equipamiento de los colegas del Rugby? es que he quedao...

Lúzbel Guerrero dijo...

JUNE, coleguita, es que PIRZEN es peludo y masculino, y la mujer es masculona y con gomines; ¿qué quiere?, ¿que lo haga al revés?, lo mío es Alzheimer, no boludez. Cambie la marca de la yerba OLGUITA, o espere hasta Octubre que le mando la de mi cosecha. Besos cosita.

Canichu, el espía del bar dijo...

pero chico, si el otoño es una estación formidable. La lluvia, la brisa, las hojas caducas, tienen su lado positivo. Arriba.

Lúzbel Guerrero dijo...

Claro que sí amigo CANICHU, a mí también me gusta el Otoño, pero nunca antes del Verano; seguramente LOUIS CYPHER ya se habrá recuperado desde entonces, tiempo ha tenido.
Un fuerte abrazo colega y un enorme...............

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLIÑ!

Millaray dijo...

Hola Luzbel...digamos que hoy le entiendo muy bién en general estoy de lo más "comprensiva" escandalosamente comprensiva mire usté a "aquella" no la quiero ni nombrar a "esa" que a veces se cuela sin permiso (muy malo sería que se colara con permiso) ahí está el detalle,usted como excelente guardián que es, ni se le ocurra bajarle la guardia porque es una descarada y basta que le demos un poquito de confianza para que haga de las suyas y eso aquí no cabe.
Lo pasado, pasado y atrás ni para darse impulso faltaba más!!!
Bessito.

Lúzbel Guerrero dijo...

¡Qué grande eres Millaray!, pero tu corazón te deja pequeña. Me has hecho acordar con tu reflexión de una pregunta que se hacía mi hermano Guillermo: "dicen que le agredieron gratuitamente; Y qué pretendían, ¿pagar?.
Besos corazón

Irene dijo...

Reconozco en esa descripción,a mi pesar, momentos propios de estado ánimico idéntico,que me congelan la acción y me dejan pensando en bucles idiotas sin sentido. De vez en cuando una "patada en las nalgas" nos irrita lo suficiente para ponernos en marcha.
Hoy simplemente le robaré un ¡pliñ!