2.7.06

¿A quién se refería cuando hablaba de "…tus deseos y debilidades…";
yo concluí, quizás por no pensar mucho, que se escribía a sí mismo en un claro desdoblamiento de la personalidad; además el argumento sonaba científico y sofisticado, y yo quería impresionar. Ella desmontó el artificio generosamente, sin destacar su cualidad irreflexiva, con una mención certera a "¿Cuántas veces fue mi ignorancia la que lavó tus culpas?.
Sin duda, la lectura a dos tenía mayor interés que la labor en solitario; la capacidad de especulación de dos personas, sobre un
mismo texto, es una progresión geométrica con destino generalmente disparatado, pero que genera una excitación especulativa susceptible de echar luz sobre un misterio. incluso, Sandra teorizó que el párrafo: " Nunca llegaré a saberlo … " era algo definitivo como la muerte, que cabía pensar que se refiriera a una de sus víctimas.
Quizás por corporativismo masculino, o por una solidaridad creciente con un tipo en problemas dije:
-Presuntas víctimas.
Sin levantar la mirada del libro, Sandra hizo un gesto sutil con las cejas, un germen del fastidio que cultivan las mujeres mientras nos van conociendo.
Estuvimos más de una hora saltando de una página a otra, buscando un nexo que no aparecía, y no entendíamos tampoco el que hubiera páginas en blanco entremezcladas con las escritas, unas veces a lápiz, otras, las menos, a boli puro y duro. Establecimos un plan de trabajo que nos obligaba a leer el libro ordenadamente y apuntar todo aquello incomprensible, esperando hallar más adelante, pistas que pudieran completar el puzzle:
" Quizás todo hubiera sido diferente con algunas victorias oportunas.
Nada sería seguramente igual, porque nuestra visión del mundo no se apoya en los triunfos, sino que se forja lentamente en la percepción de derrota que nos dejan algunas situaciones."

"Ved como monos al conjunto, empeñados en no ser diferentes, de tanto querer serlo."

1 comentario:

Unknown dijo...

No he podido terminar de leerlo todo, es un libro, no? interesante...
Muchas gracias por tu visita y me alegro que te guste, hasta que no le tengo completo nunca se que es lo que va a salir, y cuando empiezo no tengo idea de nada, pero cuando acabo me suelo quedar satisfecha, eso es lo que más me gusta de escribir, la satisfacción que siento cuando lo saco, y si encima me comentan demonios como tú, pues ya ni te cuento, uhyy creo que me estoy alargando. Un beso