14.7.06

Estaba hecho un lío; no solo debía soportar unas noches que no eran mías, soñando los sueños de un muerto que no parecía generar más que episodios tristes, violentos o aterrorizadores, los días no eran mejores. Su forma de ver el mundo, era tan distinta, que actuaba sobre mí como el imán que lleva a un abismo, como los despiadados ojos de la serpiente que atenazan la voluntad del pajarillo. No podía concebir sin irritarme la idea de que este hombre fuera recordado como un loco asesino sin poder hacer nada para desmentirlo que no comportara un riesgo para mí. Decidí llamar a Agustín, su sensatez podría ser de ayuda. Había previsto ya dedicarle cincuenta boñatos para aplacar su prevista ira, pero agregué diez con la secreta intención de darle más de lo que le debía y jugar así la inestimable baza de la esplendidez. Me atendió un tipo que dijo ser su tío, y estuve a punto de colgar( nunca supe que el Agus tuviera tío alguno), pero en un alarde de rapidez mental, comprendí que no debía hacer nada que los investigadores esperaran para aumentar sus sospechas sobre un servidor. Además tuvieron el poco tino de poner a un tío con un acento tan lejano a Jaén como el de un sefardita a un sudaca. La verdad es que no sabría decir de dónde era, seguramente producto de sus fracasados esfuerzos por parecer creíble. Me dijo que su sobrino estaba en Londres y que tardaría un par de semanas en volver. Eso lo confirmaba todo, mi colega no hablaba una puta palabra de Inglés (creo que por eso me soportaba, por nuestra única coincidencia). Le seguí el rollo con un canguele bastante bien disimulado, y me dijo que me pasara cuando quisiera para recoger algo que había dejado para Nucho.
-Para quién?
-Pero tú no eres Nucho?
-Lucho, le dije (y pensé que eran bastante malos esos maderos)
-Ah, buene, le habré oído malo.
Su puta madre,¿ será que ese estaba más nervioso que yo?
- Bueno, me pasaré mañana o pasado, es que tengo mucho tajo estos días (y automáticamente pensé que la frase no era muy afortunada).

3 comentarios:

Susy dijo...

Eso le pasa a cualquiera. Con un trasunto tenaz que te posee de esa manera de dia y noche... lo realmente raro sería que no tuviera algún mal día y alguna inapropiada salida.

Por cierto... mientras él carga con el muerto poseyéndole, abduciéndole, dejándote si resuello... ¿a que se dedica su deseada y bien formada Sandra?.

Abrazos.

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Hola de nuevo sigo por aquí dando la vuelta, no con mucho tiempo pero si con las mismas ganas de siempre de regresar.

Muchas gracias por formar parte de mi invento,. saludos.

Elva*

Anónimo dijo...

Uy, muy intrigante hermanito... sigue, sigue!