19.6.06

DML sostenía no haber estado en su domicilio en los últimos 40 días, lapso en el cual sugería podrían haberse llevado a cabo los enterramientos y los vecinos más próximos confirmaban no haberle visto en la última temporada. Poco a poco, algunos medios comenzaban a contemplar la posibilidad de la inocencia del belga y consultaban con sus asesores sobre algún probable exceso en los virulentos titulares de mediados de Agosto. Pasados unos días, cuando el común de los mortales apenas recordaba el inolvidable suceso, “La Jet”, tras defenestrar el prestigio del Psicólogo saltaba a la arena con la perla de la hipocresía”:
”Siempre dijimos que no era claro” .
Al leer este titular, el abogado de DML seguro comentó: “ Ladran Sancho”.
El espacio de televisión “Sumario” consiguió por fin entrevistarle en la misma prisión . Apareció ante sus cámaras un hombre tímido, vestido correctamente y dotado de un vocabulario amplio y preciso, pero con una incapacidad manifiesta para sostener su mirada hacia la entrevistadora.
Me pareció que jugaba inteligentemente con la posibilidad que le ofrecía un espacio multitudinario como aquel para probar o al menos sugerir su inocencia. Habían acabado ya las fatigosas sesiones de interrogatorios y su rostro mostraba cansancio. Quizás el único momento en que creí verle titubear fue cuando la comentarista se refirió a aquel supuesto misterio del Libro de los sueños. Fue muy leve su duda, pero contestó a continuación de forma contundente, cuidándose de causar la impresión de que aquel asunto tuviera importancia:
-” Cuando era niño, tenía un libro en el que apuntaba mis sueños, fue una asociación lógica que el periodista no tenía porqué entender”.
-”Era una periodista “ puntualizó la cronista en un arranque de corporativismo feminista-” Que más da, seguro que lo hace mejor que muchos hombres”
Creo que fue esta respuesta la que consiguió el respaldo sin matices de la floreciente masa laboral femenina. El muy cabrón era un relaciones públicas nato. Sin embargo y francamente no sé debido a qué, sentí que el libro de los sueños era algo más.

2 comentarios:

PRIMAVERITIS dijo...

Guau! cuánta información en tan poco tiempo!

nacho dijo...

¿Seguro que era un libro? ¿No sería un blog?