9.6.07

Diatriba tímida

””””””””””””””””””””””””
Hay días en que me levanto con una energía que augura un día útil, sin embargo, poco a poco se va diluyendo . Tras el café, comienzan a agolparse las intenciones y los proyectos a una velocidad tal, que apenas consigo recordar parte de ellos al lavar la taza. Un día me digo que tendría que escribir todos estos pensamientos aunque carecieran del menor valor, al menos como testimonio de mi individualidad como ser humano y pensante; al otro, encuentro como una pretensión absurda el dilapidar el tiempo en confesiones o elegías que nadie habrá de leer. Los desvaríos de un renegado depresivo no son una materia de interés mas que para los de su especie, y estos, si bien dedican su tiempo a las causas perdidas, no tienen la fuerza para trasladar mi voz a la plaza pública. Los constructores del mundo necesitan dedicar ese tiempo a dominar el uso de las herramientas que aceleren la erección de la babélica torre global, y los zánganos de todas las sandeces, al futbol, los concursos de la tele y porqué no, a sus propias erecciones. Una visión pesimista del mundo no es atractiva para los que todavía creen que el mundo puede ser suyo, para los que, sin contar los muertos, se afanan en participar en el ominoso festín de la ambición humana.
Aspiro a un mundo modesto, sin estridencias ni brutalidad, quizas cohibido por mi debilidad física y espiritual; pero en definitiva, un mundo más habitable y gentil.
Es una dura y baldía tarea predicar que todos habremos de ser víctimas en algún momento, de los anhelos propios o ajenos, y por ello, debiéramos ponerles límites razonables.
Abomino de la crueldad de la guerra como fruto envenenado de las ambiciones personales de los traficantes del odio y la insensatez de todos los confines. Reniego de todos los nacionalismos como ecuaciones reducibles al tribalismo y al egoísmo , en última instancia, de los que tienen astucia y ascendiente para generar los conflictos. De los que se aprovechan de las frustraciones personales de los ignorantes y del deseo de canalizar los más básicos instintos de los psicópatas y los legionarios de la maldad genética.

11 comentarios:

Millaray dijo...

La renegada depresiva de este lado te lee siempre y comparte contigo más de lo que te imaginas aunque no siempre te deja un comentario.
Besitos

e-catarsis dijo...

Punto uno, no lave la taza...tal vez así pueda dilatar ese instante en el que las posibilidades son infnitas

Punto dos, no lo cuente todo, son más sugerentes los strepteases parciales y de eso se trata ¿no?

Punto tres, no lo dude, la visión estoica del mundo es mucho más interesante y...siga siendo algo pesimista...yo lo entiendo

Punto cuatro, no aspire, respire con inspiraciones suaves y profundas

Punto cinco, huya de los sofistas de tres al cuarto, vendedores de verdades parciales, apocalípticas y tendenciosas no los oiga que sus cantos de sirena no desvíen su dirección, porque no suele haber nada por ese camino

Y...punto seis...siga escribiendo de sus retales aunque sólo diga un poco cada vez porque al menos a mí...me gustan los púzzles

:))

un árbol dijo...

Como yo iba a decir algo muy parecido a lo que ha dicho mi vecina de arriba, me ahorro el tecleo y sólo añado
AMÉN!!

PLIÑ!!

y...

ESTÁ USTED ESTUPENDO, OIGA, hasta con boina!!

Un beso:)

Coblenza dijo...

joder Luzbel,

ese eres tu, caray!!!
Cómo que no tienes que reprimir todas las cosas que pasan por tu mente!!!!!!.
(mientras no delates mis secretos)
Es increíble eres más tu, fresco, cómo cuándo te levantas y respondes al teléfono. Llego yo: Rinnggg, ringgggg!!!
Tú coges el auricular: ¿háble?

Yo: ¿Un cafesito?
Tu: Cóoooooobliiiiiii.

¿Qué tal rubita?


(...) bla, bla, bla....

Pliñ!!!

Me ha encantado como siempre. Hay esa estírpe!!!!


Genuino!

Besitos...

argamenon dijo...

Mi querido amigo: Siempre he luchado contra mi impresión de considerarme un soberbio empedernido; la quintaesencia, el no va más del humilde que se vanagloria de su humildad, y siempre enseña la patita por debajo de la puerta quedando de manifiesto. Esa constatación de hechos, ese quedar en evidencia, y esa duda razonable, contradicción absoluta, me han obligado siempre a pedir perdón por manifestarme de cualquier forma que lo haya hecho, pero en el fondo nunca he sabido a ciencia cierta, con tantas vueltas y revueltas, si esa demostración de humildad no era exactamente lo contrario, la confirmación de mi impenitente soberbia o viceversa, que tampoco he llegado a saber con exactitud lo que es. Lo único que considero cierto, y lo he repetido hasta lo saciedad, con lo que creo quedar exculpado de casi todo, es que “cada uno es lo que es”, y ya tiene bastante con ello.
¿Por qué digo lo que digo?... ¿Y qué se yo? ¿será por llenar unas líneas y obligarle a leerlas? ¡Seguro que si! ¿Va a llevar usted mis reflexiones a la plaza pública? Pues no, ni tienen entidad, ni le importarían a casi nadie, y lo que es seguro, no servirían a nadie a pesar de haberlas parido con todo el dolor que ello requiere. Somos, me temo, y ojalá fuera cierto, “voces que claman en el desierto”. Lo dicho, ojalá nos contentáramos con ello, seria más que suficiente, pero usted y yo sabemos que no lo es. Necesitamos del reconocimiento aunque no llegue a ser un reconocimiento público, con tan solo un par de tarados como nosotros, perdón, no quise decir lo que dije, y rectifico; con un tarado como yo mismo (lo hice para evitar pecar de orgulloso y asumir todo el éxito sólo, era la única razón, se lo aseguro) sería suficiente.
Nos salvan, a mí al menos, los pensamientos; esa modestia en el concepto del mundo, esa cotidianeidad, ese querer que el ser humano sea “ser” que parece serlo a pesar de si mismo, y “ humano” que parece renunciar a serlo, ni se sabe por qué; pero nos condena la parafernalia. A mi, mi mediocridad, mi inconsistencia, mi depresión controlada, y mi saudade me obligan a buscan complicidades. ¿Y a usted?
Perdoneme que invada su espacio y lo contamine con mi apestoso aliento; con un par de vueltas de ventilador sería suficiente para borrarme del mapa, y no es, espero, demasiado. Le confieso sinceramente que le he hecho porque había pedido hora a mi relojero y me la dio para dentro de seis meses, y mi tic-tac, tic-tac amenazaba con pararse, y la carne, ya lo sabe usted, es débil.
Por cierto, me encanta lo que escribe.

Irene dijo...

Buenas tardes Sr Muharib, también yo aspiro a un mundo modesto,más habitable y gentil. Me vuelven loca las utopías. ¿Por que ya no se pasa el Sr luzbel por mi psico-consultorio? ¿Algo que hice o dejé de hacer? Seguramente fue que no le di mi verdadero nombre y por mi culpa los cds de K.D Lang fueron devueltos, pese a que la dirección era correcta. Cuánto más lo pienso más creo que fue mi culpa y me fustigo. Bueno, volviendo al post, usted no tiene una visión pesimista del mundo, sino realista...o si me apuran, optimista, porque el mundo está mucho más jodido de lo que podemos apreciar. Las sociedades están enfermas y los individuos aislados. Los políticos sedientos de poder y capital, creando nacionalismos egoistas, empuñando telas de colores que no son más que sus propias excusas para sembrar terror. No creo en la política, ni en nada. A veces ni siquiera creo en mí, que es lo más triste.
Un abrazo

MALEFICABOVARI dijo...

Yo no se si realmente su voz es la de la depresión, la de un luchador de otra época que no encuentra su sitio en este siglo tan descarnado, o si su alma de trovador busca un sitio que no está aquí, porque los de aquí nunca le comprendieron... lo que sí puedo decirle, es que muchos lavamos la taza y pensamos las mismas cosas dándole al estropajo, y que lo importante en este mundo, son las intenciones, y las casas construidas poquito a poco, con cimientos interesantes, y válidos, ud los tiene todos. De la guerra no le hablo, no me gusta hablar de peleas de dioses absurdos, sólo le doy mi asentimiento en todo. Y le digo... si la depresión saca estas palabras, esta declaración de derechos, y este encanto suyo, por dios, iré a todos los pabellones psiquiátricos a buscar Omares para sacarlos a la calle y embellecer el mundo.
Yo quedo a sus pies, no podía ser de otra manera. Y sí, es ud un trovador.... del siglo XXI.
Bssssssssssssssssssssss

Cromatica dijo...

Intimista y reflexivo lo vengo notando, cosa que me gusta porque es como leerle los pensamientos y adivinar tras unas letras lo que se le llena el alma en un dia cualquiera.

besosssssss

mandarina azul dijo...

Pues menos mal que ha sido tímida. ¡Bendita timidez!
Tus abominaciones de abominables no tienen nada, ojalá todo el mundo las suscribiera.
En cuanto a la taza, como ya te han sugerido antes... ¿qué tal dejarla sin lavar hasta la noche?
Ah, y la energía... no se crea ni se destruye, sólo se transforma, ¡así que de diluirse tu energía nada!

;)

Candela dijo...

PLIÑ!!, PLIÑ!!, PLIÑ!!

Aspiro al mundo modesto que usted sueña.

Un beso

Lúzbel Guerrero dijo...

MILLARAY: ¿Me creería si le dijera que noto su presencia hasta cuando no se muestra?;
puede que lo haga o no, pero es así, porque, querida, yo escribo para Ud, y los que como Ud.me han enseñado a quererles; a sentirme arropado en las dificultades y brincar de gozo cuando el sol está alto, a medioalma.

MARI PURI: Se me haría extraño si un día colgara un post, y no tuviera a mi alma gemela complementando con precisión suiza mis rompecabezas. Extraño y triste, porque no concibo el blog sin su presencia. Está fichada, lo siento, pero no puede negociar lo esencial del fichaje. ¿Los emolumentos?, en palabras ...ofcors.

TREE: No me haga eso corazón, que yo aún no le había tirado los tejos; y ahora que sé que le molan los grandotes con careto de perdonavidas, no sé si me animaré... ¡¡Pues claro que me animaré!!, pero desde ya se lo aviso, no pienso volver a crecer con el COLACAO (da cagalera); prefiero empequeñecerme COLOCAO.
PD: loco por MALÉ, llegué hasta 1,66 Mts, a base de dos galones diarios del brebaje infernal; y a treintainueve Kgs por el exceso de quilo en la sangre (y el autodrenaje colateral que conlleva)

RUBITA: ¡¡Que ese no soy yo joderrrr!!, que ese es el morito, 1,86 Mts (el jodío), 78 Kgs. de músculos y sin taras a la vista.
¡Claaaarooo, babée Ud. también, y hágame sentir más feo y más bajito!
¡Y pensar que me hizo unas promeeesas...!
Por cierto COBLI, que hace un huevo que no me llama,...¿estamos peleados o algo?
Yo no podría contar más que un secreto (de la categoría de: "secreto a voces"), que eres una bendición andaluza, y por eso te quiero.

ARGAMENÓN: ¡Querido amigo! (y perdone las confianzas), pero es que después de leer lo que me ha escrito, le he abducido como a MARI PURI; me dije: ¡¡este pa mí!!, y espero no me reproche la imposibilidad que tendrá de negociar su aquiescencia.
Puede Ud. taradearme a voluntad, se lo ha ganado a pulso (y sabe de lo que habla); y estoy tan feliz de que alguien me describa describiéndose, que de aquí en adelante tendré un aliado de Copy & Paste, cuando escaso de tiempo, quiera impresionar a alguien. No se escandalice por lo canallesco de mi sinceridad; lo bueno de ser un demonio, es que no pueden venir a pedirte cuentas de seriedad y/u honestidad.
Hace poco tiempo (la precisión no es lo mío), utilicé un mini post que nunca había colgado, para honrar (y honrarme), a MARGOT, mi ratoncita querida. No creo traicionarla si se lo dedico también a Ud., que seguramente sabe aquello del orden de los factores... :
"Cuando tu maestro te siente como el suyo, surge algo así como el amor admirado, que no es otra cosa que la amistad."

IRENE: Debo reconocer que no me place el anonimato llevado a algunos extremos (y menos entre IMPRESENTABLES), pero no tengo más motivo para prodigarme poco, que una premiosa agenda laboral; estoy en un mal momento de trabajo, donde el tiempo es más valioso que la calidad o la voluntad; y como también soy AMO DE CASA, TRAIDOR (el que trai la compra), y título de una maravillosa película de GREENAWAY: El cocinero....(sí, también me veo obligado a ser mi propio amante). ¡Pos eso MALOWKA!; el sobre está sin abrir, y se lo daré en mano. Lo que no sé es si se lo daré antes o después del abrazo y los besos...."Dudas existenciales" de Pablo Motos.

MALÉ: lo de: "trovador" me ha llegado al alma....¡¡dice Ud. unas cosas MORENA CLARA!!
Besos Morenita.
PD: Recuerde las velas, como si fueran para el ganso.

ILEANA: Mañana, soez y burlón, o romántico a rabiar; curiosamente formando parte de una estrategia fríamente calculada(Gracias CHAPULÍN COLORADO), como la de las flores. Libe querida amiga, que mientras se demora entre mis estigmas, consigo adherirle el polen que ambiciona trascender modestamente, en otras flores lejanas, fragantes y hermosas; corazones propicios en los que multiplicarse feliz. Buenas noches.


CITRIQUÍN MÍO: le he hecho caso toda esta semana, hasta quedarme sin tazas, vasos o cubiertos; decidí poner manos a la obra cuando la montaña de cacharros, me impidió llenar un vaso de agua con que saciar una de mis sedes.
Estoy totalmente de acuerdo con UD. MANDI MANDI, NADA SE PIERDE; y enlazando con JORGE DREXLER, le digo que el amor que damos, nos vuelve como un boomerang amable, la cosecha eterna de aquello que sembremos. Besos MANDITA.

¡¡¡CANDELA!!!, una gran alegría tenerle de nuevo. Prometo ir a visitarla pronto (si es que el regreso es a tutiplén)
Yo dos (pero nótese que no he dicho nada de mejillas)