10.6.07

Nada



Tiempo antes de que dejara de verte había aprendido que mi corazón no es capaz de grandes hazañas, ni de confirmar los valores esenciales de la humanidad, sintiendo lo que es obligado sentir. Debo pertenecer a ese gremio oblicuo que desaira de algún modo a los bienpensantes y a los otros; y no es capaz de integrarse, ni en lo bueno ni en lo malo de las gentes. He desarrollado todas las taras y los vicios de todos los estratos, sólidamente, como quien desea dejar claro su empeño en no ser nada. Y fué por amor.
Amor a todo y a nada (que es lo que se obtiene al apostar por "todo").
Nada que huela a definitivo; nada que esté garantizado de por vida, tuvo ni tiene buena prensa en los callejones de mi forma de ser, o de no ser, como quiera verse, y sin embargo en mis sueños más cuidados, el amor siempre es eterno.
Hace ya muchos años que no nos vemos, y puede que ya no volvamos a vernos, pero no te he olvidado; y en estos momentos difíciles recuerdo con una cierta envidia, aquella tu fortaleza.
Te quiero y te he querido, …seguramente, nunca lo suficiente.

Feliz Cumpeaños Mamá

16 comentarios:

A. J. Zaragoza. dijo...

Y ahora yo que digo. Bueno mira no creo que apostar por todo y obtener nada, sea algo definitivo, peor hubiera sido no haber apostado.

También creo que los mas "sanos" del planeta somos aquellos que acumulamos más taras a la vista de algunos y cuando fallan las fuerzas, lo único que yo he aprendido es que primero extiendes las manos hacia delante (es un acto reflejo) para amortiguar el golpe y después, pues mira después no queda más remedio que levantarse.

Por cierto, al final ya llegué desarmado, pero mañana lo primero que haré será darle un bso a mi madre y decirle que la quiero, coño y a mi padre, que menudo final.

Todo lo anterior quiere decir, además, que el texto es para enmarcar.

Un abrazo. (Por cierto ya hice los deberes que me pusiste :))

e-catarsis dijo...

Inevitable apostar, predecible perder, estúpido sorprenderse, ingénuo pensar que todo termina ahí..humano...seguir intentándolo

Feliz cumple mami de Luz

:))

argamenon dijo...

Sin comentarios. ¿Para qué empequeñecer lo que he leído? Simplemente decirle que disfruté leyéndolo y que me sentí identificado, pero quizá no sea simple coincidencia y lo que usted está reflejando es al común de los mortales …… ¿conscientes de serlo?

Índigo dijo...

Te he leído con gusto, pero me has inquietado: soy madre y nunca quisiera tener un hijo al que hace muchos años que no veo. Y que por supuesto no habré olvidado.
Un abrazo

Cromatica dijo...

Si sabre de esas ausencias, y hasta que llegan nos develan lo que en su momento no fuimos capaces de decir y reconocemos que amamos mas de lo que creiamos aunque no lo parezca.

besos de domingo...

Mandarina azul dijo...

A mí estas cosas me dejan muda, Luzbel.

Un abrazo :)

gemmacan dijo...

¿Cómo se quiere lo suficiente? ¿El que recibe puede llegar a apreciar ese punto? ¿Es justo querer como uno sabe, como puede? ¿Debe esforzarse uno en querer más que lo suficiente?

¿Por qué me ha dado por hacer tantas preguntas?
¿Tendrán ustedes las respuestas?
¿Estaré chocheando?
¿Será que no me esperaba ese final?

MALEFICABOVARI dijo...

El gran error de los tímidos de nacimiento, me uno a tu post, no saber decirles en vida, todo aquello que significaron para nosotros, y una vez lejos, exactamente en otra dimensión, que su ausencia provoque mil sensaciones y que lamentemos no haber tenido el valor suficiente de contárselas....
Tu hablas de tu madre sin parar, nene, mucho, y todo es precioso. Estoy segura tiene el orgullo hasta arriba y el corazón lleno de grabados y grabados bonitos dentro, unos serían tus posts, otros, las veces que la nombras, otros, lo bien que te apañas solo con tu cámara y tu vida que va cuadrando, y que tu haces por cuadrarla. Por no hablar de tu persona... mas profundamente.
Ella te escuchó, seguro que nadie le cantó el cumpleaños feliz de esta manera tan delicada, íntima, y especial. Porque ella tenía que serlo, especial, parió a un tío grande... eso no lo hace cualquiera.
Marido, me voy a mimir, que ayer me dieron las siete... haciendo el gilipollas. A ver si pasamos por el altar a recoger ls papeles y formalizamos esto de una vez, para que cuando llame el barman, una voz grave de hombre, le diga: Sí, aquí casa del Diablo y la Señora Maléfica. Y quede tan acojonado que no llame ya en la vida.
ES UNA BROMA. NO SOMOS MARÍO Y MUJER. ES UNA BROMA VIRTUAL. DIOS.... QUE LUEGO LAS NOVIAS SE LE ENFURECEN... Y SI ME VIERAN... si yo soy una chica tan formal, y tan buena....jejejeje, si, notejodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
A MIMIR, ES UNA ÓRDEN DE LA MALE AL OSVALDO, QUE ES EL QUE ESTÁ HOY POR AQUÍ, LOS OTROS, VOY A LLAMAR A LOS CAZAFANTASMAS A VER SI ME LOS RECOPILAN Y LOS METO A TODOS EN LA CAMA.... EN LA SUYA, COÑO, ESTO ES UNA AMISTAD, NADA QUE VER CON LA SEÑORA ESA SODOMA, Y LA GOMORRA O CÓMO SE LLAME LA OTRA.
Sayonara, baby. ( Qué grande, Terminator, qué grande....)

Letra dijo...

LO QUIERO LUZBEL, LO QUIEROOOOOOOOO!!!!!!!!

Letra dijo...

Y lo quiero tanto que le mando este pliñ como un beso!

Lúzbel Guerrero dijo...

ANJO: Me parece una iniciativa magnífica, el que todos los que tengan una madre que se lo haya currado, reciba los dividendos del amor que en nosotros ha invertido.
He disfrutado como un niño con su meme querido amigo, e invito desde aquí a quienes no conozcan la dulce agudeza de su escritura, a que tengan una aproximación a su talento. Perdone que le haya cambiado el nombre, pero es que soy muuuuy perezoso, y dado a los motes; además, en la lengua del maestro PESSOA, ANJO, significa: ángel, y así se ha definido Ud. Un abrazo.
MARI PURI, "Titina"le da las gracias seguro, donde quiera que esté.
Me gustó lo de "predecible perder", me recordó a una canción de Jorgito Drexler, que decía algo así como: "Habrá nuevas guerras, y perderán los mismos"

Consciente de ello maestro ARGAMENÓN; lamento disentir en su introducción, Ud. hace que las cosas cobren sentido cuando escribe, y yo le admiro por ello. Sé no obstante, que podré disfrutar de Ud. cuando la tensión laboral disminuya y pueda visitar su página con la mejor de las disposiciones. No se corte, y comente "grosso", que yo disfruto, y el hedonismo es lo mío.

INDIGO querida, la madre del señor Michelon, murió en 1994, pero él tiene una forma de expresarse que incita a la confusión. No se inquiete, yo le conozco bien, y es como la estupenda NIEVES CONCOSTRINA, que allí donde va, se lleva sus muertos.

ILEANA: Me gusta lo de "besos de domingo", me los imagino bien peinados, de pantalón corto, visitando los prodigiosos seres queridos de la infancia. Besos de lunes, pero endomingados para Ud. querida amiga. Buenas noches

MANDARINA: A mí, con leer su nombre entre los comentaristas, ya me vale para sentir un orgullo agradecido, que se parece un huevo a la amistad.

NING: coleguita, no me haga pensar a estas horas; le propongo un trato, Ud. me llama a la hora de costumbre (la del primer porrito)* y nos reimos del mundo, con sobredosis de cafeína y burradas.
* MADAME NING es casta y pura (¡Ay que me da la risa boba..), el de los porros a las 9,30 soy yo.

MALÉ: ¡Joder tía, lo que me has hecho reir!, y es tan hermoso lo que dices que, si tal cosa fuera posible, te quiero aún más (lástima la tara de los guaperas). ¡Y que no te olvides de las velas joderrrrrrr!, que al otro siempre se las comprabas.
Besos corazón, esposa mía, cielo, tía petarda.

¡JUUUUNE, COSITA!, la veo de mejor humor, y por eso le voy a perdonar que me haya jodido el plin en mi propia casa.
Le cuento otro OLGUITA: Ayer pasé por tu casa, y me tiraste una olla; mañana vuelvo a pasar, a ver si me tirás el fideo". Fino, ¿no?

Letra dijo...

Ayer pasé por tu casa y me tiraste con tu corpiño, si me tirabas con lo de adentro lo agarraba con más cariño.
Besos
June

Ana dijo...

No hay báscula, metro ni cacharro capaz de medir la cantidad suficiente o adecuada de amor. Sólo la propia percepción.
Yo creo que la has querido mucho y que la quieres mucho.

Hay una frase... que firmaría ante notario y por la que le felicito y le adoro: "Amor a todo y a nada (que es lo que se obtiene al apostar por "todo").
Nada que huela a definitivo; nada que esté garantizado de por vida, tuvo ni tiene buena prensa en los callejones de mi forma de ser, o de no ser, como quiera verse, y sin embargo en mis sueños más cuidados, el amor siempre es eterno".

Un beso de amor.

Lúzbel Guerrero dijo...

¡¡¡ME HE LIGADO A TREE!!!
¡TÓOOOOMA COOOCOOO!
¿Y para cuando la noche nupcial?, los detalles de los festejos se los dejo a Ud querida, y explíquele a los convidados que yo sólo quiero el postre. Gracias ARBOLILLO mío por sus palabras.

MALEFICABOVARI dijo...

OYE,LO DE PETARDA, te lo voy a pasar porque eres tu, maridodemierdaaaaaaaaaaaaaaaa, cómo me dejas siempre de mal ante el público, luego cuando te llegue un correo, físico, y de verdad, con el divorcio, no te extrañe, cariñín, el motivode.
HAYQUEJODERSEEEEEEEEEEE, PETARDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, SÍ, COÑO, Y A MUCHA HONRA¡¡¡
VENGA, TODO EL MUNDO DE BUEN HUMOR, Y A COMERSE LA VIDAAAAAAAAAAAAAA, QUE YA TENGO LA PERGOLAAAAAAAAAA, AHORA, incluso me monto una fiesta y los invito a todos con la extra... imaginen... fanta, agua, y pipas, la hostia.... el presupuesto, que no da para mas, eso sí, la anfitriona con sus ropas de cuando era rica, y una sonrisa para todos. Ale, apunten, apunte....

tequila dijo...

Suele hablarse de la gran conexión existente entre hijos/madres, hijas/padres, que leyéndole a usted -y tras mirarme en el espejo- ratifico (aún desechando muchas de sus clausulas).
Nada que huela a definitivo, nada que esté garantizado… cierto: la lógica y los años acumulados en nuestra gibas así lo demuestran y sin embargo, me pregunto si no será precisamente ese característica de progenitores nuestros (de manera eterna, inamovible, irrenunciable) y nuestro ir tomando perspectiva comprendiendo lo que hicieron/lo que hacen, la que nos permite vincularnos; incluso sumergirnos, sin temor en tal relación. Perdonamos agravios que jamás pasaríamos a otros, de igual manera que recibimos regalos que nadie más nos dará (por lo altruista y sincero de tales dádivas).
Son lo más cercano al “sin esperar nada a cambio” y aún poniendo en la balanza aquellos episodios en los que antepusieron su propia identidad a su adquirida- no innata- característica de padres, sigue quedando impregnado en nuestros huesos ese regusto onírico -al que hace referencia- del amor siempre eterno.

Mil gracias Lúzbel.