18.3.07

Pequeñas cosas

A veces, cuando voy de viaje, centro mi mirada en un arbusto cualquiera, casi siempre es de los más modestos; y le digo con la mente que he reparado en él, que le he visto y le he considerado hermoso. Esta especie de piedad metafísica me viene quizás de los millones de años de soledad que llevo a la espalda, esperando que un viento raudo que pasa me sonría, que entre los resquicios de un mundo que me es extraño, asome la lagartija que no me tema, o que una truchita buena de un cauce de montaña se deje acariciar. Soy un simple, pero de esos complejos, por eso puedo convertirme en lo que quiera; he sido cristiano/aperitivo de leones hediondos, tecla "¡" de máquina de escribir Remington, patada en el culo y mariposa. Cada día puedo ser algo distinto, por eso, no te asombres cuando un hecho extraño se interponga en tu camino, porque yo te acompaño donde quiera que vayas, y esa margarita del borde del sendero que dijo tu nombre, era yo, y en ese aire fresco de la mañana que te empujó a una corta caminata solitaria, estaba mi susurro. No me viste, pero en el camino de vuelta, cuando crecían las sombras, fuí la luz de una taberna a lo lejos, e hice que un hombre solitario, medio borracho en la barra pensara tu nombre y se le endulzara el alma. O.M.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

qué lindo primo, me encantó, usted una margarita....

kisses for you

Millaray dijo...

Oh! que especiales son las pequeñas cosas,la gracia está en saber apreciarlas y usté sabe de eso salud por ello!!!
Mi requete beso dulce como el que más o sea súper dulce (es mi glicemia que la tengo a rabiar jajaja ya shhhhhhhhh re leo y me voy a dormir:)

Coblenza dijo...

Me muero por conocerte;
Centrar en tus ojos, mi mirada...
Cantar contigo al alba
Besarnos hasta desgastarnos...
Crear, soñar, y dejar todo surgir;

Me muero por intrigarte
Y seguir siendo capaz de sorprenderte.

Y si estoy loca, es cosa mía...
Pero desde aquí miro el mundo a mi favor.

Quiero abrir todas tus puertas.
Y quiero ver tu rostro cada día...

Alex Ubago y yo. (Dueto).

Ahí lo dejo.
Te beso. Os beso. Nos besamos.

pd. Y de pronto me pongo a pensar....

Guapo

Un inciso, tus pequeñas cosas, me han dado soporte de comprensión en los mismos detalles cuándo viajo. Esa meláncolía que te ataca por las espalda. Que te deja la sensación de las pequeñas cosas. Del aire que se nos escapa de las manos. Y es cuándo con mejor precisión te preguntas ¿cuántas veces más te quedaran por hacer el amor?
(guiño).

Margot dijo...

Un simple de esos, complejo... me hizo gracia y me encajó.

Usted sabe si desde las barras se endulzan las almas? acodadas, claro está

laonza dijo...

Tan simple y tan complejo, es usted entonces el que a veces me hace llorar o emocionarme sin saber porque??
besos Murahib

Vade Retro dijo...

Si es que los viajes sean del tipo que sean dan para mucho...
Besos.

Canichu, el espía del bar dijo...

la próxima vez que te quedes mirando un arbusto mira detrás, quizá este yo echándome una siesta con una botella d elitro d ecerveza vacío al lado.

nancicomansi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nancicomansi dijo...

nancicomansi dijo...
La piedad metafísica es la mejor...la más noble, la preferible ante todas...no dudo usted la posea, se le transparenta en este texto, por las alusiones al arbusto y la trucha...al viento y la lagartija....
Es grande quién, después de un millón de años, se para en el camino para observar estas maravillas...

Lúzbel Guerrero dijo...

No es sólo por el : "PLIÑ!, utilizo este diez para decirle a Nancy que el suyo, es un comentario que me es muy caro. Gracias querida.

Alma dijo...

Esos pequeños detalles hacen que la gorra le quede bien..., a ver que esa tecla no pare de escribir la misma patada que hizo volar la mariposa que llegó hasta la luz lejana...

?T?

gemmacan dijo...

Llego tarde, pero nunca demasiado. Justo para saber que todo demonio tiene un momento de extrema sensibilidad.
Mi aplauso, colega.

30سيلفيا دي ماس dijo...

la soledad es un amante fiel no? a mi me cae de maravilla .
Besos Azucarados

Trenzas dijo...

Fijarse en las pequeñas cosas y esperar de ellas que no nos teman.
Cuando me sorprendo sonriendo sin saber muy bien porqué, tendré que imaginar que, aunque no sea en la barra de un bar, será que me ha llegado su susurro de consuelo.
Y se lo agradeceré mucho, que consuelo, todos necesitamos.
Un beso grande

Coblenza dijo...

Luzbel ¿eres todos en uno?
Eres quien eres, el que no es, no es?
Soís uno, dos, o tres personajes?

Eso por un lado.

Y por el otro, gracias por ser constantes. Conmigo.
Lo que escribo, no lleva destinatario. Sólo uno cadenas. O enlazo textos. Algunos son retocados. Ya sabes la mágia de las palabras. (bueno alguno hay que se evidencia que lleva identidad).
Todo depende del estado de ánimo que nos deja a pierna suelta la imaginación.
Te beso.

Churra dijo...

Vaya Luzbel, me has emocionado.
(me gusta pensar que eras tú )
Besos

fractal dijo...

Soledad y contemplación van de la mano. Si además se las componen con el otro ingrediente mágico por excelencia, la curiosidad, pueden verse este tipo de realidades complejas tan simples y tan fantásticas que nos narra.

Un saludo, Omar

Índigo dijo...

Por fin te encuentro: alguien que está en todo.
Lindas palabras. Un saludo