23.11.06

Siempre tengo la tentación de empezar a escribir mi legado, pero la certeza de que será una tarea ardua, no porque mi bagaje espiritual sea muy extenso, sino porque mi energía es escasa, me ha alejado de la tarea. Creo además que es bastante improbable que en lo que escriba, haya un aporte siquiera mínimo, a todo lo que ya han dicho otras personas con mayor clarividencia y talento y a los que al parecer nadie hace ni puto caso. La visión del mundo de cualquier persona, varía sustancialmente de acuerdo a lo que (y como ) le ha tocado vivir. Ya mi madre, hace una eternidad, repetía una frase oída en su infancia, "Cada uno habla de la feria según le ha ido en ella".
¿Y como ha ido la feria queridos?; ¿estáis seguros de que habéis hecho todo lo posible?; ¿engañasteis o al menos intentasteis hacerlo?.
Si volvéis a casa con peras pochas o lenguados estrábicos es que algo estaba mal calculado.
¿Porqué os da miedo en el último momento cuando acechan los sueños que siempre invocasteis?; ¿ Qué os hace descartar el probable espejismo por el espejismo absoluto?.
Estoy en la punta de un trampolín, debajo bullen aguas oscuras, voy a saltar; y como dijo mi amigo el Chapulín colorado: "¡Síganme los buenos! ".

44 comentarios:

Alma dijo...

Una vez tocaron la puerta de mi casa, cuando la abrí, al otro lado estaba un amigo, sí, porque no dejó de serlo, y me ha insultado que la mitad ya es demasiado, un mes después me confiesa que había ido a pedirme prestado y que ya llegando se imaginó que no le prestaria nada y fué su respuesta cuando abrí la puerta. Se hace todo lo posible en el momento, cuando nos sentamos a mirar los resultados entonces vemos otras posibilidades, aunque sea tarde ya.

DTB

PD: Espere, no se tire todavía, voy por un bloque de cemento y una cuerda.

Princesa dijo...

Si está tentado de saltar, y ve perfectamente las aguas oscuras, es que está en un momento de clarividencia. No hace falta que le aconsejemos. Se tirará seguro.

Si nadando por las aguas oscuras, me ve, le dejo que me agarre, aún arriesgo de hundirme con usted.

Lo de los consejos, tenía razón su madre.

Anónimo dijo...

Voy con parapente, te acompaño.
Un abrazo

fractal dijo...

Yo me subí a la montaña rusa sin saber que me marearía tanto! Pero, valió la pena salir de casa para ir a la feria.

Vade Retro dijo...

Yo te sigo mi señor, no me lo cuestiono siquiera. Necesito sentir el sabor de conocer el mundo a través de los ojos del pecado.
Deseo sentir esa sabiduría de la madre de tus entrañas humeantes.
Te abrazo.

Anónimo dijo...

Si necesita flotadol recuelde que en mi tienda lo encontrala muy balato...

por cielto, vino tele y me contó que a ella en la felia siempre le tocaba o una muñeca chochona o un pelito piloto (besos le manda)

chao chochín

Lúzbel Guerrero dijo...

He contado esa historia como un chiste cienes de veces, y me parece genial, lo que ya me hizo menos gracia es lo del bloque de cemento y la cuerda. Y yo que le ayudaba con las vacas perdidas...

Por cierto Cartwright, ¿Que significa DTB? :

Anónimo dijo...

Ayayay, con todas esas preguntas que nos ha lanzado a nosotros, sus fieles lectores, me ha dejado al borde de la depresión. En todo caso me encantaron sus filosóficas palabras y sobre todo el dicho que repetía su señora madre.

Reciba usted un fuerte abrazo y ahora mismo me sentaré a meditar en las posibles respuestas a sus concretas preguntas.

gemmacan dijo...

Veo que el tema de las vacas sigue dando de sí, aunque me temo que con lo del bloque de cemento Cartwrigth se queda sin leche para los restos.
Yo me quedo a ver qué pasa, estoy segura de que me contará lo que ocurre más allá del trampolín. Prefiero que pase usted delante, y no se apure, no hace falta que el legado lo deje por escrito, ya recordarán sus ojos y sus hazañas bélicas.
Ya sujeto a Joss para que no le ate al pedrusco.

Mis besos!

ecasual dijo...

La feria va bien porque en el último momento salté.
Saludos

Anónimo dijo...

Imposible seguirlo yo también tengo sueños

ydaledali dijo...

Perdón su intención es que le sigan los buenos para deshacerse de ellos, pues si es así yo confecciono una lista, usted los seduce como sólo usted sabe hacer, y les explica que se tiren ellos primero, que usted los sigue... y de ahí ya sabemos la historia... Y aprovecho de mandarle un poco de energía para cuándo usted escriba su legado.... mmm sería no sé para premio literario, pero si para superventas

andrés dijo...

a la feria? yo me tiro si hay orquesta

Alma dijo...

Pues yo solo trato de ayudar, nada más.

Gracias por las vacas, recuerde también que el Ford Torino está a su disposición.

DTB

Anónimo dijo...

sr solo para despedirme un beso para ud que siempre me dio palabras bellas muchas gracias , le seguire la huella

Canichu, el espía del bar dijo...

a mi no me dieron miedo mis sueños, fue a mis sueños a quien les di miedo yo, por eso nunca los alcancé.

Tengo la impresión de que yo a la feria voy a que los coches choquen conmigo, y no precisamente los de la atración de los coches de choque. Un saludaco y que caze usted sus sueños.

Montse dijo...

Yo me tiré sin red... y volvería a hacerlo.
¡Adelante, Don Diablo!

Una sonrisa desde mi mar

Anónimo dijo...

Mire, usted... El Chapulín Colorado que yo veía decía "SigANME los buenos"...pero claro, todo depende de la feria que te haya tocado vivir. Y el miedo del último momento tiene mucho que ver con eso... con el cristal anterior. De todas formas, siempre se puede ajustar un poquito la mirada. Estoy convencida.

Un beso, Luzbel. Me alegro de recuperar el tiempo para la lectura de sus letras.

iruna dijo...

en ese trampolín por donde otras veces me tiré sin pensarlo, ahora, sí, tengo miedo, vértigo, agacho la cabeza, me doy la vuelta, me acerco a la escalera para bajar, cobarde, pero como estoy chorreando y tengo los pies mojados, tropiezo, resbalo y me caigo sola por estos malditos peldaños de hierro oxidado, y aunque luego me levanto y hago ver que la caída ha sido incluso agradable, sonriendo mientras piso los cristales rotos de ese "espejismo" y me duele el cuerpo, me pregunto por qué y me asusta pensar si ya nunca me atreviré a saltar.

Candela dijo...

Hoy necesito saltar yo también.

Tu primero.

Yo voy detrás, pero no me sueltes, te cojo de la cola.

Antonio Latorre Jimenez dijo...

Suponiendo que usted nos incita a ir por el camino del mal y sumergirnos de cabeza en aguas oscuras. Podría hacernos una breve descripción del concepcto "ser bueno". Así podría decidirme con más conocimiento de causa sobre la posibilidad de seguirle o no.
Atentamente un humilde pecador.

PRIMAVERITIS dijo...

Me tiro, me tiro... con buena compañía yo me tiro.

El detective amaestrado dijo...

Es que si no tuviésemos miedo, muchas cosas perderían sentido...
A mi los trampolines me dan miedo. Estéticamente rinden mucho, pero me asustan

Millaray dijo...

Curiosidades que cuándo podrías analizar como te ha ido en la feria estés en plano solo de "estar" en presente deleitándote con...hoy se hizo lo que se pudo y lo que no, quizás mañana haga.En fin curiosidades curiosas.
La feria sigue abierta que es lo que importa verdad????.
Mi besín de siempre:)

kasandra dijo...

Porque el miedo es inevitable.
Eso no quiere decir que no se pueda ser consciente de él y tratarlo como a un amigo que nos quiere y se preocupa. Otra cosa es dejarlo convertirse en nuestro tutor

Un beso :)

Montse dijo...

Don Diablo, acabo de ponerle deberes!!!! pásese por mi blogillo.
Besos nocturnos y alevosos.

Vade Retro dijo...

Mi señor pero que guapo estás sin gafas...he de renovar mis votos hacia tí.

Canichu, el espía del bar dijo...

cambio de imagen desde el infierno,caray, cuidado con las llamas de atrás. Un saludo.

Anónimo dijo...

Estimado señor de las tinieblas. He pasado por aquí por encargo de Vade Retro que sabe bastante más que yo de andanzas bloggeriles. Debo confesarle que nunca sentí la tentación de pasarme por aquí porque me daba un poco de yuyu su fotografía, su libro favorito y ... su nombre.
De todos modos me tomo el atrevimiento de felicitarle por sus letras y de decirle que me seguiré pasando porque soy de las que no le temen a nada(o a casi nada); un raro especímen de los que luchan por sus sueños hasta alcanzarlos. Y me permito aún la osadía de dicirle: láncese al vacío si es necesario, pero láncese a por sus sueños, que vale la pena.
No le invito a mi casa, porque mis letras seguro le aburrirán.
Mis respetos.

Trenzas dijo...

Esta vez, no le acompaño, señor Luzbel, que aún no me quité la gripe del todo y no quiero que por mi culpa vayan a tener una epidemia ahí abajo; adonde lleguen después de lanzarse por el trampolín.
Pero si me espera un par de días, me arriesgaré al espejismo absoluto, que nunca fueron buenas las medianías. Y ya puestos...
Un abrazo, Luzbel

Anónimo dijo...

salto just now...

eli bennet dijo...

Pues yo le aconsejo que no salte, salvo que sepa volar....
Piénselo un poco más...

BELMAR dijo...

:)

;)

:)

ecasual dijo...

He seguido tu sabio consejo de postear. Y ahora te toca.

Abrazos!

ydaledali dijo...

Y tuvimos cambio de look... bien me parece... ahora cautiva más... un beso

Trenzas dijo...

Señor Luzbel; resulta que necesito comunicarme con usted por aquello del film transparente y no estoy en el ordenador en que tengo su buzón, que debió caerle alguna maldición y estamos a espera de técnicos. Mándeme una paloma mensajera, mismamente, y así podré mostrarle el avance e interrogarle acerca de algún detallito.
A ver consigo poner la peli en marcha.

Anónimo dijo...

Estuve buscando en su blog alguna dirección de correo electrónico para escribirle, pero no la encontré así que mis palabras tendrán que ser públicas.
Déjeme decirle que es usted un diablo encantador, no por gusto es un diablo de lujo, ¿no? Las cosas que me dice me dejan con una sonrisa durante un buen rato y con un gustito agradable en el pecho (por no decir "en el corazón" y caer en cursilerías).
Espero que pronto me dé el placer de leer ese libro que prometió mostrarme y que un vil ladronzuelo le plagió.
Una pregunta tal vez algo ingenua, ¿el de la foto es usted? Y otra más ingenua aún, ¿las orejitas puntiagudas son un efecto fotográfico?

Un besote para cada una de sus mejillas de diablo.

Anónimo dijo...

¿Puede pasar por mi blog a recoger la respuesta?

iruna dijo...

váyanse todos al infierno, joderrrrrrrrr!
bueno, ya están ahí, me cago en tooo
les hice caso, subí, desnuda, ala, venga, no seas cobarde, chiquilla, atrévete!!
¿por qué coño no avisaron que se llega al mismo sitio por el trampolín que por la escalera????
bueno, sí, al menos salté, pero me quedé igual de gilipollas...
ala, a temblar y a llorar un rato.
(pero besos igualmente, vale?)

Anónimo dijo...

Para quien viene del infierno, un salto a las aguas oscuras debe ser punto menos que refrescante. Como mi vuelta a su blog, del que me he perdido por casi un año, pero no crea que me olvidé de usted ni de mencionar su nombre de vez en cuando, vaya, sobre todo cuando las cosas iban mal. Le sienta tan bien el rojo que me hace concebir pensamientos pecaminosos! Un beso!
P.S.: No mencione al Chapulín Colorado: suena como que anda baja la autoestima...

Andre_Ferreira dijo...

Sigo-te até ao trampolim, talvez salte, talvez já tenha saltado, talvez a piscina da vida esteja cheia de água, talvez vazia, mas mais vale partir uns ossos que viver para sempre nesse trampolim tentando adivinhar como seria o mergulho.
Abraços

Anónimo dijo...

Nunca he entendido para qué alguien se compra unas botas de montaña para andar por la playa, ni siquiera sé si alguien lo hará. Yo sé que no me cuesta tomar impulso y suelo saltar aún arriesgo de salir magullado.

Nota: llegué aquí tras estar por el blog de Vade Retro.

la-de-marbella dijo...

Mire, he dejado de preguntarme para empezar a responderme hace unos años. Su madre tenía razón, las madres suelen ser muy listas para interpretar la vida. Mi opinión personal es que cada día es una nueva oportunidad. Los espejos reflejan imagenes distorsionadas que confunden la realidad. Ufff (hasta aqui)Saludos

Anónimo dijo...

Yo ya lo hice hace un rato... me paré en el trampolín, y me lancé, no veia nada, ni veo ahora... Estoy feliz de haberme lanzado, porque lo hice en nombre dl amor, y lo haria de nuevo
Gracias por su vista, aunque por alguna extraña razón su comentario rebotó y fue a dar a mi blog antiguo... menos mal que lo reviso.
CARIÑOS