16.11.06

Humildad

-El hombre podía ser un idiota, dije, pero al menos, había decidido elaborar una visión del mundo, estrictamente personal; no aceptar sin más, lo que otros habían pensado o desarrollado por él.
-Venga, no me jodas, que el tipo pretendía explicar : el viento y la primavera, las fases de la Luna y la condición humana, sin contar con los miles de hombres más capacitados que él, que a través de los siglos dieran una explicación coherente a estos fenómenos…Estaba como una cabra.
Como tantas otras veces, me ocurría, abandonaba la idea de sostener mis convicciones o razonamientos debido a una mezcla de inseguridad y pereza intelectual. Escucharme a mí mismo en algunas ocasiones, me producía una especie de incomodidad e irritación; callaba entonces, dando a mi interlocutor pié para que pensara que sentía su argumento más convincente que el mío ( aunque estuviera a años luz de esa eventualidad). Me daba de paso, una gruesa capa de barniz de humildad, que me resultaría de gran utilidad en otra escaramuza.

32 comentarios:

gemmacan dijo...

Escucharme a mí misma, en algunas ocasiones, me provoca una especie de arcada. El encanto de la estupidez reside muchas veces en intentar explicar el otoño y el influjo de la luna.

Buenas noches! (Ahora sí)

Vade Retro dijo...

Me parece una opción legítima el no malgastar palabras para intentar convencer dando tus razones. Es una pérdida de tiempo. Discusiones bizantinas.
La humildad, mi señor, es a mi juicio, la mayor de las virtudes. Pero es efímera: en cuanto dices tenerla, dejas de serlo.

Trenzas dijo...

Las explicaciones coherentes no lo explican todo. ¡Qué más quisiéramos los mortales..!
Entiendo que a veces sienta pereza intelectual para rebatir algunas ideas; y hasta es normal una pizca de inseguridad porque , al fin y al cabo, algunos hombres presentan argumentos realmente buenos.
Ya sabemos en que momento esas razones se irán al garete. Y será tarde para muchos.
Una buena capa de barniz "Humildad nº 5" le servirá muy bien para infiltrarse entre los mortales más engreídos, que suelen ser los más vulnerables.
¿Usted nunca duerme? ¡Fíjese que horas de postear.!
Pídale vacaciones al jefe que, me parece, las necesita. Cortas, eso sí, que le echaríamos mucho de menos.
Besos, Luzbel

Anónimo dijo...

Qué bien, me pasa lo mismo que a usted. Yo casi no discuto, ¿para qué? Ni yo voy a convencer al contrincante ni el contrincante me va a convencer a mí.
¿Había que interpretar así su post, no? Mire que con usted nunca se sabe.

Besotes

PRIMAVERITIS dijo...

Es taaaannn cómodo ser idiota.

Millaray dijo...

Tremenda actitud esa!!! sabes demás que la comparto a mil.
Besitos:) y muchos.

Millaray dijo...

jajjaja eres genial ya te respòndí besoooooooooooooo

Millaray dijo...

jajajaja ya respondí niño gracias por la corrección súpuer besito :)

Alma dijo...

Pues...,
callar cuando el otro no tiene idea de lo que habla, de seguro realza la virtud, aunque se trate del diablo.


DTB

PD: Oiga, que todavia me falta una vaca por encontrar.

iruna dijo...

Me ha sorprendido la definición que he encontrado en un diccionario, la única que había: "que se tiene por menos de lo que vale, que se rebaja voluntariamente ante los demás". No es lo que yo entendía por humildad, pero quizás sea una secuela que afecta a los que quisieran ser humildes, aunque en realidad no lo sean. no sé...
Me ha estremecido escuchar mi nombre en tu boca, en casa de la Trenzas. Tú en el infierno y yo en el limbo... pásate si te apetece (chocolate no tengo)

ydaledali dijo...

Y como hay veces que me cuesta poner lo que siento o pienso en palabras o simplemente darles una coherencia mínima callo, es más fácil morderme los labios antes que volver a dar explicaciones de por qué dije esto o aquello....pero voy a ser sincera por lo menos lo mío no es humildad es pereza, es mi intento por mantener la paz, e incluso voy más allá a veces simplemente es vanidad al pensar que mi interlocutor no tiene la capacidad intelectual para entenderme (cuando siendo realista soy yo la incapaz de hacerme entender)... y las confesiones que usted es capaz de sacar... pero shshsh no le cuentes a nadie lo anterior voy a seguir haciéndoles creer que mi silencio avala sus palabras...

Lúzbel Guerrero dijo...

Hola Mafalda, hoy me acordé de Felipe cuando mencioné en algún lugar el rancho Murchison.
¿Sabe?, creo que los muñoncitos se secaron cuando fué evidente que se iba a parecer más a mí que a esos angelotes faltos de sol que pueblan las cúpulas.
Y a ver si escribe más seguido que siempre que voy está el mismo post. Besos y saludos a Susanita y el cabeza de cepillo.

Anónimo dijo...

Estoy enamorada de mi misma...No no es cierto- pero -tendria que estarlo porque la gente más feliz es la que se quiere a ella misma. Muy complicado ☺¿No? o quizás es sabado por la mañana y tengo ganas de divertirme..

Lúzbel Guerrero dijo...

Soleil, colega estoy encantado con que se quiera, pero francamente, no le sigo, ¿a que viene esta revelación en este post que va de humidad? ya m contará.

El detective amaestrado dijo...

Sí, a veces también me pasa. Me hastía escucharme a mi mismo. Si es que ya sé lo que voy a decir, no me voy a aburrir...

Canichu, el espía del bar dijo...

¿para qué malgastar las discusiones? las discusiones son para cosas más serias. Si no sería una vida agobiante todo el día discutiendo. Pero supongo que a partir de humildad, lo de ceder la razón, es tambíen un ejercicio de cierto empequeñacimiento frente al otro, o engrandecimiento, todo depende. Un saludo calidoscópico.

Semilla dijo...

¡Por fin me atreví! Hola señor Luzbel! Encantada de conocerle... Hace tiempo que lo encuentro en varios de los blogs que suelo visitar, pero no me animaba a venir a estas profundidades. Me parece que me he perdido de mucho por no haberme atrevido a venir antes...el calor de hogar aquí se siente más fuerte Je Je
Escucharme a mi misma me molesta tanto que me provoca olvidar cosas y sufro lagunas temporales...ji ji ji
Ya se me acabó el repertorio de mil tonteras por minuto... por ahora, ya volveré
CARIÑOS

Montse dijo...

Pues a mi me encanta, oírme a mi misma (es la demostración más fehaciente de que todavía no estoy sorda del todo)

Esto... si nuestros políticos se escucharan más los unos a los otros con ganas de oír y no con el argumento contrario en la punta de la lengua (o del cerebro) para soltarlo en el momento en que el que tienen enfrente toma aire... si eso ocurriera... buf, buf, buf!

Cállate, Arare, pareces idiota, por favor! despierta!!!

perdone usted el monólogo, Señor Diablo, es que me encanta saber que sigo oyéndome (un poquito)

pero qué sueño hace ya.. qué tarde es!!!!
Hora de irse a la cama!
zzzzzzzzzzzzzzzzzz

Montse dijo...

Vaya, después de mi, el diluvio, veo!

Esto, que si quieres, ahora salgo pal Titanic... ¿te vienes?


Te espero bajo el palo (que no palio)

besucos :)**

Lúzbel Guerrero dijo...

¡Jo, me desperté tarde!, seguro que ya anda Ud. en alta mar. Besos querida, a ver si la próxima me puedo apuntar.

P S :Me ha hecho gracia lo de "hace sueño", yo también uso esa frase.

Anónimo dijo...

muchas veces me siento así

Montse dijo...

Don Diablo, ya le enlacé. Si Vd. no deseaba ser enlazado, deberá mandarme una instancia y un burofax. He disho!

(se lo dije hace un momento pero se ve que no puse la palabreja bien y me dijo blogger que me lo publicaba mi tía la del pueblo)

Anónimo dijo...

oiga querido Luzbell y a todo esto cual es su pecado preferido de los 7 capitales??? mm?? cuente cuente

Anónimo dijo...

Te contesto. mi respuesta no es siempre dedicada al que escribó el posteo...es lo que siento y -como -me siento después de leer a los que leo. Saludos blogueros desde Miami

Princesa dijo...

Sí, eso de entender lo incomprensible para la mayoría, da para eso.

Pereza intelectual. Callada por respuesta. Una retirada que hace que nuestro interlocutor crea que nos ha convencido.

De todas maneras, eso, de humildad tiene poco. Estamos minusvalorando al otro.

Candela dijo...

discutir es tannnn agotador... yo paso...

la-de-marbella dijo...

Pues si, yo no discuto y mucho menos intento convencer. No tengo más ganas de gastar energia, sin embargo a veces se aprende mucho mas callado que hablando. Ud si que sabe. Saludos

Anónimo dijo...

Arrebatadoramente lúcido querido demonio

Impresionado quedo

Se feliz

Anónimo dijo...

gracias por tu visita. te sigo leyendo a diario

Blueyes dijo...

Buenos días Sr. Diablo, lo primero es lo primero, muy honrada por su "calida" visita ...jajajaja por "Dios" que raro se lee eso.
Lo segundo, que bien escribe, normlamente no pierdo el tiempo en discusiones.
Le dejo besitos azules.

Princesa dijo...

Blue... ¿nunca?

A veces es muy saludable, depende quien tengas de contrincante.

Anónimo dijo...

Treta bien disfrazada de humildad, parece una buena forma de lograr que se baje la defensa, para poder soltar un mejor ataque. Todo un trabajo intelectual bien aprehendido, no debe ser fácil callar.