6.11.06

...o aceptar el trato e ir pareciéndome cada día más a mí mismo

Tenía en la cabeza el post definitivo, lo fuí construyendo en ese mosaico dulce de la antesala del sueño; arriesgando incluso la posibilidad odiosa de desvelarme. Lo rehice muchas veces, hasta que quedé satisfecho con su contundencia y belleza, entonces me dormí con la satisfacción del deber cumplido y un texto hermoso en el morral. Viajé toda la noche por tierras deconocidas contagiando a los seres de los sueños con mi felicidad de estreno y aprendiendo de su peculiar cultura. Al arribar la mañana en el camión de la basura, una tierna modorra me lamía los tuétanos; me fui metiendo en mi vida despacito, puse la radio (primer error) y escuché a un locutor que decía, letra a letra mi escrito decisivo. No llegué siquiera a sorprenderme, porque un segundo camión me despertó; cabreado y en calzoncillos salí para preguntarles si cobraban por decibelio... era el camión de la basura.
Me estaba meando, así que fue un poco lo de siempre, de mala leche y sufriendo como desperté. Decidido a mejorar el prosaico comienzo del día, me dispuse a escribir la joya de la corona (segundo error): había desaparecido. Me esforcé hasta perder la paciencia, recordé a los oniritas tan divertidos de la noche y me pregunté si no es que se reían por la putada que me estaban haciendo. Desesperado por esta eventualidad, opté por jugar con sus reglas: me concentré en recordar lo que sonaba en la radio. Sólo pude recordar el final y supe que la próxima sería una nochecita burlona, decía así:

30 comentarios:

Alphonse Zheimer dijo...

Vaya post cualunque

Anónimo dijo...

Espera, que me pierdo. A ver, me gustaría saber cuáles han sido tus "errores" y por qué.
¿Cuál fue el primer error?
- ¿poner la radio? (por cierto, ¿la pusiste dormido o despierto?),
- ¿soñar que te escuchabas por la radio?
- ¿o irte metiendo despacito en tu vida y entonces poner la radio?
¿Y cuál fue el segundo?
- ¿disponerte a escribir "la joya de la corona" (intentando mejorar un comienzo de día prosaico)?
- ¿o consentir que te desapareciera de la cabeza algo que te satisfacía y que habías ido construyendo aún arriesgándote a perder el sueño?
Acláramelo, si te apetece. Es que si se trataba de "aceptarse a uno mismo", quizás no sean "errores", ¿no? No sé..., ya te he dicho que me pierdo.

Anónimo dijo...

P.D.: ¡Encantada de conocerte!
Una curiosidad: yo también soy piscis y tigre, pero no tengo 104 años, de momento.
(¿Existe el pez-tigre?? Voy a buscar en "la red", aunque espero que si existe no se haya quedado atrapado en ella)
ya me callo, mmmuà!

Canichu, el espía del bar dijo...

pues con todo te ha quedado un bonito post, y me temo que lleva mensaje (no sé si intencionado). Por otra parte, al del camión de la basura les mando los del "sindicato" y se acabaron sus ruedas, ¿quieres que parezca un accidente?

Trenzas dijo...

"... o aceptar el trato e ir pareciéndome cada día más a mí mismo"
Intente romper el círculo.
(Me vigilan y no puedo quedarme, pero vuelvo más tarde)

Vade Retro dijo...

Mi señor pues vaya faena que le han hecho.
Sin embargo no se preocupe, no tenga dudas que para sus lectores y seguidores Luzbel Guerrero es mucho más que sus letras...el Infierno es mucho más.
Un beso lluvioso.

gemmacan dijo...

Pero ¡por los clavos de Cristo, Luzbel! ¿Cómo comete esos errores de humano sin pecado concebido? ¿A quién se le ocurre confiar en el duermevela y creer que a la mañana siguiente todo estará intacto? Una de dos: o se busca un/a compañero/a de cama a quien contar entre dientes lo que acontece en su REM o se agencia una libreta y un lápiz junto a la almohada y antes de caer en los definitivos brazos de Morfeo, escribe sus brillantes ocurrencias.
En cuanto a los locutores matutinos, es bien sabido que roban los sueños de sus oyentes y los camiones de la basura se llevan hasta lo que no está escrito.
Pruebe a buscar en el vertedero más cercano, es probable que encuentre los resquicios entre mondas de patata y huesos de cocido. Sin tuétano. Eso ya se lo adelanto yo.

Trenzas dijo...

Cualunque ¿...?
Me gusta la idea de los círculos concéntricos en movimiento, cada uno dando vueltas dentro del otro y en sentido contrario.
O como un anillo de Möbius. ¿Por que lado de la cinta estoy pasando?
Pues eso; que me ha gustado mucho y que me ha hecho ponerme a pensar.
Abrazos

Insanity dijo...

El trato...Me gustaría conocer tu respuesta.
Muy buen texto.
Hay mucha agua limpia por ahí. En ti.
Mis saludos sinceros.

30سيلفيا دي ماس dijo...

esa foto del querido omar ya la extrañaba (tan guapo el condenado ) , si lo ve por alli me lo saluda querido diablito mio

kasandra dijo...

Muchas veces en la antesala del sueño he perdido trozos míos. Eso me causa un poco de angustia. Sobre todo si son luminosos. Desde hace un tiempo me llevo una grabadora a la cama. Pero espero que un día mi voz no sorprenda desde la radio.

Un saludo.

CAROLINA MENESES COLUMBIÉ dijo...

Qué duda cabe de que eres todo un Diablo.

Abrazos.

la-de-marbella dijo...

yo de noche en la cama tengo una memoria estupenda, con las claras del sol se va diluyendo en el fondo de mi cerebro. De tal forma que cuando llega la tarde no se ni donde tengo la cabeza. Muy interesante tu blog. Saludos

Eli dijo...

Um beijo.

:)

Antonio Latorre Jimenez dijo...

No te preocupes hombre rojo, en cuanto despiertes lo recordaras todo, en realidad sigues durmiendo, durmiendo y soñando, despierta, DESPIERTA. Lo siento pero tienes un trabajo pendiente.

Alma dijo...

No hagas hoy lo que puedas hacer mañana...,

un solo inconveniente;

¿qué era?
bueno, esto parece que es contagioso.

DTB

Millaray dijo...

¿Cómo se escribe un post definitivo?
me encantaría descubrirlo.
Besitos.

Montse dijo...

Caramba! ¿Tan mayor y todavía se fía de los textos que aparecen en los duermevelas? tchts,tchts... no me lo imaginaba yo tan ingenuo!

Mis mejores escritos siempre han sido en sueños. Pero han desaparecido al despertar. Si es queeeeeeee...

Gracias por pasarse por mi blog, fue un honor. Un beso.

Zifnab dijo...

Es el problema de escuchar la radio y más, por la mañana

Te pones de mala leche

En fin

Se feliz

eli bennet dijo...

Los seres de los sueños tienen tu joya, se la han robado para volver a verte. Esta noche es la cita, hazte el dormido...

Anónimo dijo...

Y yo que me creía tan original!!!

Me encantó tu post definitivo!

Besos en la punta del tridente...ufff... estoy terrible hoy!

Meri dijo...

Upsss creo que me cole en el infierno..
Errar es humano dicen, pero para un señor diablo como usted no se si se le estan permitido, en cualquier caso parcerse a uno mismo y aceptar los errores es un atajo para llegar a la felicidad (los diablos quieren ser felices??) y de un error puede salir algo que ni esperabaos, por ejemplo un post espectacular como este..
Volvere al infierno, pues promete interesantes viajes!

Vade Retro dijo...

Mi señor le dejo un beso, sólo porque me apetece.

CAROLINA MENESES COLUMBIÉ dijo...

Por un comentario suyo que dejó en "Aristas Cotididanas" supe que estaba enfermito. Vaya, vaya, vaya, un diablo achacoso. O sea, un diablillo de los de verdad.
Cuídese mucho para que vuelva en gloria y majestad a sus diabluras.

Un abrazo

ydaledali dijo...

Te propongo algo, hoy nos juntamos en tus sueños y buscamos el famoso post... muy lejos no se debe haber ido...te apuesto que lo encontramos en un bar submarino conversando con un fauno y bebiendo un coctel de lágrimas de virgen (escaso... muy escaso)... ya... todo listo entonces me pasa a buscar a eso de las 03:00 de la madrugada (me cuesta agarrar el sueño profunda) a la arboleda azúl donde crecen los meses de abril... un beso

Lúzbel Guerrero dijo...

Allí estaré Mafalda, pero ya tengo pistas nuevas, ya le contaré (parece que hay un complot)
¡Uy, lágrimas de virgen!, ¿podríamos tomar un chupito?

ydaledali dijo...

Lo espero entonces....
Lo de las lágrimas de virgen es un bien escaso y difícil de encontrar... de hecho hace poco se extravió un grupo de expedicionarios que partió a Nepal a tratar de encontrar este extraño elixir...

Lúzbel Guerrero dijo...

¿Qué pasa, es que las vírgenes no lloran?, no me diga que es porque... ¡Oh no!, ¿ninguna...?, ¿sólo en Nepal?. Vaya viajecito, no se si vale la pena, la verdad. ¿Pero cuántas hay?, imagínese que llegamos tarde.

Lúzbel Guerrero dijo...

Querida Núria, muchas cosas han cambiado desde aquel día infausto; he descubierto un complot y que me vigilan (parece que he descubierto sin querer una trama de tráfico de escritos con que se forran los oniritas y las altas esferas).
Y sí, el pez tigre azul existe (al menos en Google), seguro que hay otros sin colorines, ¡si es que tiene que haber de tó!

coco dijo...

Me quedo con las ganas de saber cuál fue el tercer error. Porque no hay dos sin tres ¿No?