2.12.06

Carta de amor a mis amigos

Me gusta estar solo, las orugas capturadas en el techo de la cocina necesitan atención; las bolas rodantes de pelusas otro tanto; la higiene personal; danzar cuando nadie me ve, con una gracia que no imaginaríais; lanzar aceitunas con un tirachinas a las infernales palomas; leer a los invisibles, casta maravillosa que me nutre y eleva; leer a los muertos y a los sabios; atender mi jardín; ¡dormir!, visitar el otro lado de la vida, donde nadie puede acompañarte; amar a mis modelos, inmortalizar sus poses serenas.
Podría seguir enumerando actividades imprescindibles para que pasarais del gesto de irritación a la benevolencia, de la empatía a la hipocresía burlona, pero es otro el tema que me ocupa.
Hoy quiero escribir una carta de amor a mis amigos, a la negra, tan vehemente siempre en su amor, al Gigante de Laruns que ama a mi hermana aún más que yo, a Fidelina que me ha enseñado tanto, a Xin que es el único sabio que he conocido, y que pena que me abandonó Susy , porque valía mucho; a Mr. Lau, que confió en mí haciendo que hasta yo lo haga. A todos ellos quiero decirles que son imprescindibles, que quiebro mi ostracismo sólo por ellos, por ser el mundo en vivo para mí. Mis amigos son una fiesta ambulante, una troupe que lleva el hielo a Macondo, un gitano con un diente de oro llamado Melquíades, a quien abrí mi corazón por no tener nada más que ofrecerle.

25 comentarios:

Lúzbel Guerrero dijo...

¡Plin! (es que recibí un soplo)
Intentadlo en otro blog. ¡Uy como voy en el ranking!

fractal dijo...

Diablos! qué maravillosa carta de amistad!!!

Está de sobra justificada la salida del ostracismo para un encuentro de amigos. Más aun, si les va a entregar el único órgano que late. Los amigos sabrán mantener para siempre su pulsión.


Un abrazo

(me conformo con ocupar la segunda posición del ranking... de hecho me va más que la primera)

Anónimo dijo...

es ud un diablo encantador

Anónimo dijo...

Qué ganas de figurar en una carta así... ;)

Teresa dijo...

ay ay ay o pasé de morena a negra (y se olvidó de la auténtica negra) o sigo siendo morena, y se olvidó de mí...suerte que sé lo mucho que me quiere, y lo mucho que yo le quiero, que si no... arde el infierno jajajaj

un beso grande

y otro más grande del gigante de Laruns.

gemmacan dijo...

¡Plin, PLin! (Jo, siempre llego tarde)

Me ha tocado la fibra sensible Luzbel. Amigos de los buenos, de los firmes, de los que nos ceden la mitad del bocata, nos aguantan la bipolaridad, nos abren la puerta de madrugada, nos mandan a la porra, y nos sacan lo mejor que llevamos dentro.

Oia, que me ha tocado la fibra, amigo.

gemmacan dijo...

Oia = Oiga (que no encuentro el punto a la G) Coñe!

El detective amaestrado dijo...

En estos días en lo que las unicas cartas que se reciben son las del banco o en una partida de póker, debe ser muy gratificante verse entre los destinatarios de la suya.
Me encantan las actividades con las que pasa el tiempo usted.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

Hola Luzbel, tu foto de presentación es auténtica.

salut joan

Vade Retro dijo...

Confesiones demoníacas...pero como me inspira ver a mi señor tan frágil, casi humano.
Besos de su sempiterna CCVQ

Millaray dijo...

Luzbel...nunca dejas de sorprenderme uy!!!que lindo... me gusta:)tienes tremenda sensibilidad, aunque eso ya lo sabías.
Besitos los de siempre.

eli bennet dijo...

Luzbel, Luzbel: Que me dan ganas de hacerte una chocolatada caliente y taparte los pies con una mantita, mientras miras un poco de tele. Haz despertado mi lado maternal, niño...
"Atender mi jardín", mi pasatiempo favorito junto con el piano.
Y por qué será que siempre bailamos con más gracia cuando nadie nos ve?

Princesa dijo...

¡Jolín, qué actividades más humanas para un diablo!

Me uno al sinfin de personas que quisieran ser destinatarias de esta carta.

Anónimo dijo...

Qué mejor regalo que abrirle el corazón a un amigo!
Qué mejor que salir de su encierro por ellos!
Valerán oro.

Alma dijo...

Veo que el amor por sus amigos es incalculable...,
...como debe de ser!

DTB

Montse dijo...

Cualquier palabra que huela a cordialidad es bienvenida. Y su infierno huele muy bien, Don Diablo.

Un beso marinero.

Anónimo dijo...

Lu Guerrero, este post suyo me ha emocionado de una manera que ni le cuento. Ahora ya no sé qué clase de Diablo es usted, me confunde, vaya.

Un sincero abrazo.

Anónimo dijo...

Estar solo es casi imposible cuando nos acompañan los recuerdos de aquellos que han esatdo por ahí en nuestra vida, haciendo eso tan simple y tan poco frecuente, querernos. Y es de buen diable reconocerlo :-))
Un abrazo

ydaledali dijo...

Y si también tiene amigos... claro que yo me lo imaginaba con amigos más diabólicos y perversos como usted...una lista encabezada por ejemplo por Bush, Pinochet, Videla, Trujillo, Franco, Hitler, Nixon, Cruela de Vil, las hermanastras de Cenicienta, el cazador que mató a la mamá de Bambi, y otros tiranillos varios algo así como el EJE del mal... pero bueno nadie es perfecto.... un beso

ydaledali dijo...

Uy aqu� hay fantasmas, no tengo idea como se colaron esos signos all� arriba.... usted realmente da miedo....

Trenzas dijo...

¿Y con Melquíades aprendió el sánscrito y a cifrar sus versos pares con la clave de Augusto y los impares con la de los militares lacedemonios?
¿O la cosa fue al revés?
Porque Melquíades también tenía un corazón grande y amaba a sus amigos; aunque les había anticipado su destino fatal, no permitió que lo descifraran hasta el final.
¿O él preparó el asalto a Riohacha sólo para poder poseer a los Buendía?
Da gusto leer cartas de amor: No importa si el remitente es Luzbel. El amor, es el amor, venga de donde venga.
Besos, amigo.

Canichu, el espía del bar dijo...

yo estaría por decir que te publique un comentario hace tiempo en este post... pero no me encuentro... buaaaaaaaaa.... sniff.. sniff... blogger me la jugó...

Insanity dijo...

Un abrazo; es muy, muy bonito lo que plasmaste aquí, LuzBel.
Te deseo felicidad.
In.

Fougère dijo...

Leer a los invisibles...

la-de-marbella dijo...

Enhorabuena a tí y tus amigos, teneis un tesoro en vuestra amistad. Que suerte un jardín que cuidar!!!!!!!!Besos