19.2.07

Viudamantesposa

************************

Anuri casó con un hombre viejo, todos cuchicheaban en la aldea.
Abu tenía la mejor casa del poblado, espaciosa y alta; albergaba a dos magníficos bueyes y a un cerdo, que era él. Hombre silvestre y libre, nunca entendió de convencionalismos. Nadie sabe si por piedad o usura, aunque arriesgaran igual un veredicto, la joven viuda Anuri, se trasladó a casa de Abu Harib.
Todos sabían que el viejo había contraído el mal del olvido, que tiene un nombre muy raro en la culta Europa, y se burlaban en secreto del venerable anciano cuando cortejaba a las muchachas en la fuente.
Anuri siempre fue adelantada entre las mujeres de su edad, pero haber enviudado joven, la había relegado a un status de inferioridad (las costumbres de este país de oriente son de una crueldad implacable...cosas de la economía). Quizás por eso, porque era una mujer de inteligencia, retiró todos los espejos de la casa, corrió los cortinados, y puso en escena :"Un tiempo feliz".
Abu se había olvidado de su edad, de su muerte próxima y los conflictos con El- Dajed, su ancestral enemigo heredado.
Tierno y meloso, trataba como a una odalisca de palacio a su flamante esposa, con el mismo deseo y admiración. Ella sí sabía que él pronto partiría y quiso darle un anochecer feliz.
Cuando nuestro hombre terminó de irse, sin irse, convirtió a Anuri en una pluriempleada; que llevaba la tienda, cuidaba del ausente Abu Harib y se preparaba para la periódica recuperación de la conciencia de su esposo muerto a ratos.
Ella estaba feliz, era una viuda con la esperanza del reencuentro, una enfermera que cosechaba reconocimiento social, y una esposa anhelante, que aguardaba a un hombre que al llegar, podía tener cualquier edad, menos la suya.

16 comentarios:

gemmacan dijo...

Olvidar tiene grandes ventajas, y si de las lagunas de la memoria se puede sacar tajada ¿por qué no hacerlo?

Montse dijo...

Pues yo creo que olvidar, no se olvida nunca. Ni lo bueno ni lo malo. Cicatrizan las heridas. pero están ahí.

Anónimo dijo...

no sé qué es peor, si la piedad o la usura... aunque la gente cuando se casa puede hacerlo por cualquier cosa... sólo algunas personas lo hacen realmente por amor.
¿y por qué se casó con ella Abu Harib? ¿un despiste del olvido?

por cierto... hoy he oído que en españa hay 2.000.000 de viudas y 200.000 viudos. dicen que las mujeres son más resistentes, aunque sospecho que tras las estadísticas debe haber más de un envenenamiento.

un beso, silvestre

Montse dijo...

Puede, Iruna, puede que se olvidara de olvidarse.

Me alegra que me visite, Don Diablo, eso no puede ser normal, tratándose del mismo demonio, tchts,tcths...

nancicomansi dijo...

Las mentiras más grandes son las que se dice uno a si mismo...nunca sabremos de las verdaderas intenciones de Anuri...quizás ni ella misma...

nacho dijo...

Sobre todo, Nancicomansi, porque las VERDADERAS intenciones suelen ser grandes MENTIRAS.

nancicomansi dijo...

Señor Luzbel...le contesté lo referente a lo de los disfraces...no suelo subir un post sin haber contestado TODOS los comentarios del anterior...obligación auto-impuesta que cumplo con sumo gusto...

Recomenzar dijo...

Relato bien interesante

Anónimo dijo...

Paso a dejar un abrazo bien apretadito,gracias por tu visita eres muy amoroso....besos..

30سيلفيا دي ماس dijo...

a mi no me ha visitado !!!! que demonios pasa (reclamos queditos) no los tome muy enserio

Trenzas dijo...

Usted siempre da que pensar. Irse sin irse. ¡Qué buena frase y qué certeramente aplicada!
Si conociera a Anuri, le recomendaría que le cantara a Abu Harib canciones de su juventud. De cuando siempre estaba y no sabía que más tarde, se iría sin irse.
Un beso, amigo

laonza dijo...

lusbel no será que usted es mas bien BELIAL ese angel caido tan hermoso, el de la cara mas preciosa que existe y nos esta mintiendo o haciendo olvidar?

Sintagma in Blue dijo...

Dulce olvido...

pcbcarp dijo...

Buena historia de habilidosa reinserción social, si señor. Además, "Usted quiere a su esposo por su dinero", "bueno, pero le quiero".

Anónimo dijo...

Brillante, Luzbel.
Un abrazo.
Insanity

Anónimo dijo...

Hola hoy llego a tu espacio para despedirme ya que dejo mi blog,fue un agrado poder conocerte a través de este medio,gracias por todas tus visitas(eres un amoroso caballero)...te dejo besitos y un gran abrazo....Eddy...