29.9.06

Dar

Te pueden dar un beso, un abrazo;
te pueden dar calabazas, o largas;
te pueden dar a entender o una colleja;
te pueden dar un aviso, o un toque;
te pueden dar jabón, o puerta;
te pueden dar pié o una patada en el culo;
te pueden dar una lección, o un consejo;
pueden darte por muerto, el pésame;
te pueden dar coba, o la enhorabuena;
te pueden dar un bofetón, un capón o un tiro;
te pueden dar gusto, y porque no, grima;
te pueden dar de comer y/o cobijo;
te pueden dar que hablar, dar que hacer,
dar que pensar y que sentir;
pueden dártela con queso, o incluso,
darte por culo.
Pero queridos míos, con respecto a la razón,
podéis daros por contentos con pensar que la tenéis, porque nunca nadie os la va a dar.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni falta que hace

Vade Retro dijo...

Y lo fácil que es perderla, quizás por eso mismo, mi señor de las penumbras.
Besos de su sempiterna cuchi cuchi, la razón de la sinrazón.

Anónimo dijo...

Tiene usted razón!

nacho dijo...

Me gusta esa coma entre "pensar" y "que".

Lúzbel Guerrero dijo...

Gracias nacho, se notan las influencias de Omar Muharib (el talibán ortográfico), pero Ud. es más elegante. Notará que es un post dinámico, va cambiando a medida que me voy despertando y veo que copiar y pegar cuando se está cansado, tiene sus riesgos.

nacho dijo...

En realidad no creo que fuera un error. Con la coma tenía otro sentido. Por eso me gustaba esa coma. No era elegancia sino realidad.

PRIMAVERITIS dijo...

Uy que no! prueba a ser maestro! es el paraíso de los narcisistas!

Anónimo dijo...

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura»

Cazadora de almas dijo...

Sí señor, muy acertado...y si me la dan...la doy. Creo...

Besos!

PRIMAVERITIS dijo...

Lo he repasado con cuidadito, poquito a poquito.
Nunca me han dado por muerta, que yo sepa.
Ni me han dado un tiro, de eso estoy segura.
lo demás, lo ten.

sonia dijo...

pues yo te la voy a dar... valorela usted!

abrazo

Insanity dijo...

Excelente post.
Felicidades.

Canichu, el espía del bar dijo...

me ha gustado este poema. Muy ionteligentemente construído.

இலை Bohemia இலை dijo...

Me ha encantado este post y ya puestos a dar te doy un aplauso. Besos

MARIA DEL NORTE dijo...

Genial, Luzbel !
Pero si estamos un poco "tocaditos" de la cabeza, si, pueden llegar a darnos la razón :)
Un "si, si" mas palmadita en el hombro, como a los locos.

Millaray dijo...

Pues tiene usted toda la razón (S.C)

Trenzas dijo...

Pues yo la prefiero con queso. Necesito reponer fuerzas después de la lucha a muerte mantenida con el Sr, Blogger para poder postear y comentar.
Y ahora tengo dudas. No sé si quien ha muerto ha sido Blogger o yo.
No importa siempre que sigas estando ahí para ofrecernos tu ingenio.
Un abrazo

30سيلفيا دي ماس dijo...

Querido Diablito !! mucho sin visitarle y ud tampoco a mi .. en fin esto me parece fabuloso jaja un beso desde tierras lejanas

Unknown dijo...

te pueden pasar un monton de cosas sin que te enteres.