14.1.06

Gregorio y el pan duro

Hoy me encontré con Gregorio, un monje loco que conocí en tiempos; cocinero en un monasterio cisterciense, al que abandonó a los ochenta años para casarse con su primera y última mujer. Hay quienes decían que se trató de una estratagema de los hermanos para librarse de él y sus guisos. Me extrañó encontrarlo aquí, pero más me sorprendió cuando me hizo un gesto para que no hablara, y a continuación declamó:

Me gusta comer pan duro
como una oda a la austeridad,
como un homenaje a los tantos,
que lo hacen sin que les guste;
y desparramar las migas
como un acto de autoafirmación
ante mi esposa.
Me gusta comer pan duro,
con patatas, tomates y pimientos,
salpicados de nueces.
Como mediterráneo inteligente,
que no come, cuando quiere alimentarse,
pan duro empresarial, de ese
que ahora llaman pizza ¡Ja!
Me gusta comer pan duro,
por varias razones,
pero sobre todo por el hecho
de que no estoy obligado
a hacerlo.

Y se marchó sin más.

11 comentarios:

nacho dijo...

Está claro que el infierno es refugio de místicos. Por el contrario el cielo debe ser pasto de las buenas masas.

Fab Llanos dijo...

el hábito hace al monje. Y si no hay ropajes monjianos, por lo menos que "haiga" pan duro, aunque en el vaticano eso no lo conocen.

Andre_Ferreira dijo...

Eses gustos ya se ve no llevan nadie al cielo! Pero la hipotesis de poder comer otro pan hace todo mas facil al monge...
Un abrazo

Anónimo dijo...

jajaja, menos mal que puedo dejar aquí unas palabritas...
El pan duro, metáfora de recurso de la pobreza que en la actualidad deconstruye la cocina de diseño.
Y yo me hago unas sopitas de ajo... que me reclaman los amigos cuando vienen a casa como auténtico manjar.

Un abrazo de Susy

Anónimo dijo...

Tengo unas fotos que atestiguan que el señor muharib escapó del infierno al cielo durante más de una hora, para dormir entre las nubes con una pantera negra...
me pagaría algo por ellas?

Tana dijo...

¡Anda! ¿Hasta aquí llegan los de Aquí hay Tomate? :o

El quid de la cuestión sería si realmente durmió "como un angelito" traicionando aquello que es...

¿Angel o demonio? ;)

30سيلفيا دي ماس dijo...

un beso endemoniado sr de parte de esta sra.

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Donde menos no lo esperamos encontramos un verso que nos diga la frase perfecta para el momento quelo necesitamos, y para que hablar tanto, si hay tando por hacer.

Muchos saludos.,

Elva*

30سيلفيا دي ماس dijo...

donde esta!!!!!!!!??????????

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Andre_Ferreira dijo...

Hola, que te ha pasado? Yo que pensé que Lucifer no tenia vacaciones!
Un abrazo