11.8.06

Oda al film transparente

Hay inventos de vuestra civilización
como las armas de destrucción masiva,
la hipocresía, El gran hermano y el Bótox
que deberían enrojeceros la razón.
Otros en cambio trepan a la cima
del Olimpo asombroso de lo práctico.
sustituyendo al otrora indiscutible
reluciente envoltorio de pitanzas .
Lo uso para tantas cosas
que no puedo imaginarme sin su alivio
a la hora de embalsamar a un bocadillo,
o proteger los cacharros tecnológicos
en mi perdida batalla contra el polvo.
Envuelvo incluso mi libro de las aves,
cuando salgo a reclutar un ornitólogo
o una belga entrada en años que se apunte
a elogiar mi cuidado con las cosas,
comentario casual en el que basa
su estrategia de orientarme hacia sus sábanas;
y yo voy , claro,
y aprovecho a ofrecer mi mercancía
Mientras tejo la maraña que un buen día
me dará su alma envuelta en plástico.

15 comentarios:

nacho dijo...

Yo, en mi inocencia, creía que las almas se envolvían en papel de periódico para llegar al Averno.

Puede que fuera antaño.

Eleafar Cananita dijo...

jajaja excelente

te enlazo

Anónimo dijo...

Mientras tejo la maraña que un día me dará su alma envuelta en plástico. A mí me encantaría volver al pasado, a una época donde los seres humanos vivían más de la naturaleza y menos de la tecnología. Me temo que no será posible en esta era robotizada.
Besos!!!!!!!!

Canichu, el espía del bar dijo...

te abro link desde mi blog, un saludo. Me gusta como lo vas creando.

Trenzas dijo...

Transparente y autoadhesivo :)
¡Que buen poema..!
Me gusta como nos muestras la condición infernal, no descuidando el trabajo en ninguna circunstancia.
Y me gusta el "todo indivisible", No vale leer solo una estrofa. No sobra ni falta ni se puede romper.
Más que logrado. ¡Buenísimo..!
Un abrazo y mil felicitaciones

Vade Retro dijo...

Devuelvo tu visita, tu obra es más que interesante. volveré para leerte.

Andre_Ferreira dijo...

Que bueno! Fantastica esta oda!
Abrazos

Chiara Boston dijo...

Pregunta: el alma estará envuelta en plástico para que no se pudra? para que no absorba los olores putrefactos que la circundan? para que nadie la toque, ni siquiera los gusanos? para no volver a la tierra y hacerse una con ella? para qué sirve el tan útil film transparente, invento de una época en la que nos desvivimos por separaros de la naturaleza a fin no sentirnos tan mortales?

Reflexiones, querido diablillo...reflexiones de once de la noche en el hemisferio sur, en medio de la felicidad que a mí también me producen estos encuentros lejanos y tan cercanos.

Un beso con venda... porque fui pinchada irremediablemente por un tridente.

Trenzas dijo...

Amigo; date una vuelta por esta dirección y escríbeme si quieres formar parte con este poema. Me gustaría que estuvieras :)
*
http://personal.telefonica.terra.es/web/trenzas2/index.htm
*

Trenzas dijo...

Repito dirección; no la veo completa.
*
http://personal.telefonica.terra.es/web/trenzas2/index.htm
*
Si tampoco la ves entera, añade, después de /index.htm

Raphaela dijo...

Si hablamos de empeñar alma y de cuantos siglos tienes en tu espalda, tienes que venir a mi Teatro de las SOMBRAS...

Raphaela dijo...

Por cierto hablando de pitanzas, la maraña es traviesa... mis senos son míos, ¡al diablo las cirujías! (Con todo mis respetos al Diablo)...tu sabes muerta pero naturalmente, mis labios son coloreados y eso no es ningún pecado... teje la araña mis encajes de seda, guardo en mi almohada una respuesta...

Hay un acertijo...

Lee la última parte de mi texto e imagina lo que doy a cambio...

Millaray dijo...

Pues se corresponde el comentario y veo a mi amiga trenzas eres de los nuestros.
Besos... seguiré pasando por aquí.

Lord of Erewhon dijo...

En plástico...?

Lord of Erewhon dijo...

Todo es plastico... alma e carne...
Saludos e gracias!